Saltar a contenido

Mucho cuidado los que tenéis el seguro con Verti

Puntuar este tema:


berguño88

Recommended Posts

Creo que no, en mi seguro pone en las coberturas extra "accidentes del conductor". Yo siempre he entendido que es "a terceros" porque no cubre ni a tu vehículo ni a ti.

EDITO: Copiado de la web de la Asociación Empresarial del Seguro

SEGURO OBLIGATORIO (SOA):

Este seguro cubre la responsabilidad civil del conductor frente a terceros, pero no los daños personales ni materiales que el conductor o su coche sufran cuando el conductor sea culpable de ese accidente. El SOA no cubre los daños sufridos ni por el vehículo asegurado, ni por el conductor del mismo, pero sí lo hace con el resto de ocupantes, ya que éstos son "terceros". Esto es lo que fija la Ley. Por ello, y aunque no es obligatorio, suele ser habitual contratar un seguro complementario específico para el conductor.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 48
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • pepet

    8

  • berguño88

    5

  • lux1566

    4

  • Apata

    4

Creo que no, en mi seguro pone en las coberturas extra "accidentes del conductor". Yo siempre he entendido que es "a terceros" porque no cubre ni a tu vehículo ni a ti.

EDITO: Copiado de la web de la Asociación Empresarial del Seguro

SEGURO OBLIGATORIO (SOA):

Este seguro cubre la responsabilidad civil del conductor frente a terceros, pero no los daños personales ni materiales que el conductor o su coche sufran cuando el conductor sea culpable de ese accidente. El SOA no cubre los daños sufridos ni por el vehículo asegurado, ni por el conductor del mismo, pero sí lo hace con el resto de ocupantes, ya que éstos son "terceros". Esto es lo que fija la Ley. Por ello, y aunque no es obligatorio, suele ser habitual contratar un seguro complementario específico para el conductor.

Eso quiere decir que en caso de accidente serás atendido y curado sin costes para tí, pero no esperes ningún tipo de cobro por indemnización ni dias de baja como sí lo harán las 3º personas que se vean implicadas en el accidente.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo tengo el seguro en Pont Grup y pago un poco más de 50€. Es uno básico, básico, pero para mi es suficiente ya que no hago largos recorridos y raro es el día que salimos menos de 3 motos. (Con una cincha, te remolcan a casa) y como que tengo claro que no vendrán a buscarme en medio de un barranco o senda..... Con cubrir un posible daño que pudiera ocasionar a otras personas me sobra.

Alguna vez he tenido que "abandonar" la moto e ir al día siguiente los mas cerca posible con otro compañero en su moto, caminar un buen ratito y con una tapa de embrague prestada y una botella de aceite.... sacar la moto y a casa. Pero como digo ahí no irá ni dios a rescatarte.Tengas el seguro que tengas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Además creo que un seguro más completo al conductor solo lo cubre si tiene un accidente circulando por carreteras o caminos. Lo que hay que hacer si se puede, claro esta, es llegar al hospital y decir que te has caído en bici.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Creo que no, en mi seguro pone en las coberturas extra "accidentes del conductor". Yo siempre he entendido que es "a terceros" porque no cubre ni a tu vehículo ni a ti.

EDITO: Copiado de la web de la Asociación Empresarial del Seguro

SEGURO OBLIGATORIO (SOA):

Este seguro cubre la responsabilidad civil del conductor frente a terceros, pero no los daños personales ni materiales que el conductor o su coche sufran cuando el conductor sea culpable de ese accidente. El SOA no cubre los daños sufridos ni por el vehículo asegurado, ni por el conductor del mismo, pero sí lo hace con el resto de ocupantes, ya que éstos son "terceros". Esto es lo que fija la Ley. Por ello, y aunque no es obligatorio, suele ser habitual contratar un seguro complementario específico para el conductor.

Eso quiere decir que en caso de accidente serás atendido y curado sin costes para tí, pero no esperes ningún tipo de cobro por indemnización ni dias de baja como sí lo harán las 3º personas que se vean implicadas en el accidente.

No estoy de acuerdo, pone precisamente eso, que no cubre los daños sufridos por el conductor. Atendido y curado sí, pero pagando.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Como soy curioso por naturaleza, he estado investigando.

El SOA, que es el mínimo que necesitas para circular no cubre los daños del conductor. Ni físicos ni materiales. Sí a los ocupantes porque son terceros. Ojo con los daños materiales a terceros con cierto grado de consagneidad con el conductor, que están excluídos. No es buena idea reventar el coche de tu hermano para cobrar del seguro.

Otra cosa es que ese seguro no lo contrata (casi) nadie. Casi todos los seguros que contratamos (al menos para el coche) tienen esa contingencia cubierta.

Hasta ahí lo habitual en coche.

Eso me cuadraría también con esos casos tan raros que comentábamos para la moto. Como buscamos más bien precio que prestaciones, es muy posible que estemos contratando el SOA, por lo que evidentemente tú seguro no te cubre en tanto que conductor. De ahí que no puedas decir en el centro médico que te has escojonciado con la moto, porque te pasarían la factura. Otra cosa es que digas que te ha sacudido tu compañero de salidas y es culpa suya. Entonces estarías cubierto por el seguro del otro (eres un tercero) y podrías ir elegantemente vestido de gladiador al centro médico. Ese es el quid de la cuestión.

Vamos atando cabos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Post interesante.

Me da la impresión de que te anularon la póliza al pensar que se trata de una moto de cross. Yo tengo asegurada la EXC400 desde hace un par de años, he dado algun parte de asistencia en viaje y ningún problema.

Verti, segun testimonio de gente seria de otros foros (LC8), te va a buscar fuera de carretera hasta donde puede pasar un todo terreno. Por eso tengo las dos motos aseguradas ahí.

Como soy curioso por naturaleza, he estado investigando.

El SOA, que es el mínimo que necesitas para circular no cubre los daños del conductor. Ni físicos ni materiales. Sí a los ocupantes porque son terceros. Ojo con los daños materiales a terceros con cierto grado de consagneidad con el conductor, que están excluídos. No es buena idea reventar el coche de tu hermano para cobrar del seguro.

Otra cosa es que ese seguro no lo contrata (casi) nadie. Casi todos los seguros que contratamos (al menos para el coche) tienen esa contingencia cubierta.

Hasta ahí lo habitual en coche.

Eso me cuadraría también con esos casos tan raros que comentábamos para la moto. Como buscamos más bien precio que prestaciones, es muy posible que estemos contratando el SOA, por lo que evidentemente tú seguro no te cubre en tanto que conductor. De ahí que no puedas decir en el centro médico que te has escojonciado con la moto, porque te pasarían la factura. Otra cosa es que digas que te ha sacudido tu compañero de salidas y es culpa suya. Entonces estarías cubierto por el seguro del otro (eres un tercero) y podrías ir elegantemente vestido de gladiador al centro médico. Ese es el quid de la cuestión.

Vamos atando cabos.

+1, asi es en general, hay que asegurarse de tener contratado daños conductor-asistencia sanitaria etc. En el caso de la póliza de Verti incluye esas prestaciones (acabo de repasar las condiciones generales de la poliza, las teneis colgadas en la web quienes tengais este seguro)

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Ahí es donde yo tengo mis dudas (solo a nivel de culturilla, que ya digo que a mi nadie me dió ninguna factura).

Yo tuve un accidente de tráfico en coche. Me llevó la ambulancia a un hospital de la SS, me operaron allí al momento de una fractura sin preguntarme nada de la cuestión administrativa. Se trataba además de un accidente de trabajo puesto que fue in itinere (trayecto de tu casa al trabajo y del trabajo a tu casa, que se consideran accidente de trabajo). Después del alta hospitalaria, hice todo el seguimiento a través de la mútua de accidentes de trabajo, así como la siguiente operación para quitar el andamio y las agujas que me habían puesto en el brazo.

La primera intervención quién la paga? Podía alguien haberme dado la factura a mí y que me arregle yo con quién sea?

Es que a la hora de la verdad desconocemos (yo por lo menos) como funcionan estas cosas y solo nos acordamos de Santa Bárbara cuando truena.

Yo me caí de la moto de culo en un salto. Luxación de coxis. Fui a que echaran un ojo al CAP de la SS. Ningún problema. Seguí tratándome en mi mútua privada. Ningún problema.

Me caí en moto de jovencillo yendo a trabajar. Otra vez in itinere. Primera visita en el CAP y derivado a hospital de la SS. Un par días en observación sin ninguna lesión. No he visto ninguna factura.

En otra ocasión, me caí en un quad en un monte perdido en el extranjero. Un revolcón como si me hubiera pillado una vaquilla y fractura de muñeca. Me vino a buscar una ambulancia (no pagué nada) y me llevó a un hostal público. Como aquello era un país no muy desarrollado (por decirlo de una manera suave) el hospital daba miedo. En el hall y casi sin poner los pies dentro, les dije a mis colegas: sacadme de aquí que estos me acaban de matar. Luego averigüé que la ambulancia me llevó allí porque si me llevan a un centro privado me hubieran tenido que cobrar. Fuimos a un centro privado en taxi y me querían operar. Les dije que nones, que me escayolaran y que ya me operarían en mi casa. Me escayolaron y pagué la atención que me prestaron (centro privado en el extranjero). Vine a casa y tramité todo a través de mi mútua de salud. Ningún problema. Me operó quién yo quise y donde yo quise.

Nunca nadie me ha presentado una factura. Cuando oigo esas historias como las que el amigo CH acaba de referir me pregunto si es que yo he tenido suerte o es que a los demás les han enredado. Reconozco que la pregunta es para nota, pero tengo curiosidad.

Por cierto, cada vez que me acuerdo del hospital aquel y me acuerdo de como Isidre Esteve me contaba su operación urgente de bazo en Mauritania, me entra una mezcla de escalofríos y risa, que te cagas. Si lo mío me produjo un shock, me imagino al otro viendo entrar al medico con el delantal de matarife con las herramientas encima del delantal. Jajajajajaj

Yo creo que el tema es el tiempo, me refiero a que entiendo que lo tuyo es de hace bastantes años y ahora la cosa a cambiado. Esto sumado a que no hay un duro en ningún sitio, la SS te da la atención y luego le pasa la factura a los seguros. Si con tu seguro no tienes esas coberturas, o no tienes seguro, agarratè porque el accidente es el menor de rus problemas

Enlace al post
Compartir en otros sitios

De todos modos esto es un mundo que creo, cada uno lo interpreta a su libre albedrío. A mi me opero la mutua de trabajo por una lesión de espalda no causada por el trabajo. Solo me cuadra que se hiciesen cargo porque ya era de baja al año e incluso años de dos y claro, alguien pensaría que era mas rentable operarme ellos que aguantar mis bajas. Posterior a esa baja la SS me proporcionó un tratamiento bastante costoso que la mutua laboral no me daba y que si hubiese tenido que costearle yo me hubiese dejado la cuenta tiritando, solamente tuve que enterarme en que hospital tenían la maquinaria necesaria, pedir cita y poner cara de perrillo abandonado. Me hicieron cuatro preguntas y poco mas.

Con esto me refiero que muchas veces aunque exista normativa al respecto depende de quien, cuando y donde te pasen las cosas y si el de la recepción tiene o no ganas ese día de enredar con el papeleo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Tengo que renovar ahora el seguro. Tengo un terceros ampliado de moto de campo en linea directa. Que tal el seguro este? Pago unos 120 euros pero no me importaría cambiarme a uno algo mejor si me aseguro que en caso de hacerme daño me cubren mis gastos médicos.

Os escucho

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo soy uno de los que "se ha caído en bici" al llegar al hospital de romano (hasta con la chaqueta de invierno y todo). El médico me pregunta ¿y vas así en la bici? Respuesta: Claro hago descensos y hay que ir muy protegido. :-). Ningún problema y muñeca escayolada.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo hace años llegue al hospital sangrando y les dije que me había hostiado en moto y que tenia una mutua. La chica me miró raro y me dijo que eso era cosa de la SS, que no tenia que presentar nada. Al mes me llegó una carta del juzgado que abrían proceso por accidente de trafico, por si se personaba algún afectado. Que si no era así se cerraba todo a los X meses de manera automática. Y hasta hoy…

En cuanto al seguro de la moto, tengo asistencia en carretera por lo que pueda pasar y por no joder el día a los compañeros si vamos lejos. El seguro me recoge en caminos transitables por una grúa y si me despeño paga los costes de rescate de la moto. Al lado de carretera o camino transitable, no en un sendero en el culo del mundo. Son 50 eurillos más al año...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 10 months later...

Hoy en dìa la SEg. Social y evidentemente cualquier centro privado  cobra  cualquier  atenciòn derivada de un accidente de vehìculo a motor, por eso pide el nùmero de Pòliza.

En la mayorìa de las Pòlizas de moto , el conductor no va  asegurado, a lo sumo 6000€ por muerte /invalidez pero NO la asistencia mèdica.

Es muy importante que esta sea ilimitada por que con 3000€  no tenemos ni para un dìa de hospital y cuatro radiografìas.

Lo de la Asistencia en carretera ya depende de la letra pequeña de cada Compañìa.

Yo recomiendo  primar la Asistencia Mèdica ilimitada sobre cualquier otra, y en ese sentido os recomiendo  las pòlizas especìficas de Eurolloyd que contratan con Caser y estos la tienen. 

Yo acabo de contratar para mi  FE 350 y poco màs de 75€.

El tema del Rescate tampoco  vienen en ninguna Pòliza bàsica y  no tienen nada que ver con la Asistencia Mèdica, por lo que ha de ser contratado a parte y  con las condiciones/limites de cada Compañìa.

 

Editado por titogpumar
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues yo tenía una póliza con EUROLLOYD y caser y la asistencia estaba limitada a 6000 pero me iba a cambiar a ama que ha sido mi compañía de toda la vida y resulta que está limitada a 3000 es que con eso ya ves tú lo que cubres..

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...