Saltar a contenido

Condromalacia rotuliana

Puntuar este tema:


Blur

Recommended Posts

Pues yo tengo 52 años y lo unico que tengo jodido son las muelas y desvio de la mandibula de los desayunos que me meto , llevo 36 años haciendo enduro y lo que mas me jode a estas alturas es tener que vigilar con los desayunos del sabado , asi que engaño al medico , a mi mujer y a quien haga falta , mis butifarras , patatas , judias , panceta y allioli , mas mi vasito de vino y carajillo son sagrados y por ellos MATO jajajaja es coña .

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 39
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Blur

    9

  • Josebaab

    6

  • pepet

    6

  • soytroy

    4

Ahora en serio tengo52 años y despues de 36 año haciendo enduro tengo varias lesiones de las cuales me ido medio saliendo , lo primero evitad las infiltraciones , lo segundo la mesa de operaciones y lo tercero hay que saber parar para hacer una buena reavilitacion , las infiltraciones dejan residuos internos que a la larga te perjudican y solo en casos muy escepcionales no merece la pena usarlas , las operaciones son para toda la vida y si no sale bien la has jodido y parar de hacer una actividad para reavilitar esta bien pues dejas descansar y deinflamar esa parte afectada .

Otro tema que lo han comentado ir a medicos deportivos especializados en temas concretos y con un equipo que sepan lo que tocan .

Otro tema que tampoco va mal que aunque largo te ayuda y mucho es la acupuntura practicada por un medico acupuntor que sepa lo que se hace te ayuda a la recuperacion y a pasar el dolor , ahi si que tengo esperiencia tengo una ex que se dedica a esto y me a ayudado bastante con dolores y temas musculares , aunque cuando lo dejamos creo que me ponia mas agujas de la cuenta jejejeje , es coña va muy bien mi hermano tiene prblemas discales muy serios y de vez en cuando le tiene que meter chutes muy fuertes perode hace un tiempo le hacen acupuntura y se acabaron los problemas , no sirve para todo pero si para muchisimas cosas .

Con 36 años haciendo enduro por desgracia e tenido varios accidentes y averias pero ahi sigo dando gas y este 2016 si todo va bien saco licencia y vuelvo a correr en categoria Senior C que es como Master pero con gente mas joven .

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Ahora en serio tengo52 años y despues de 36 año haciendo enduro tengo varias lesiones de las cuales me ido medio saliendo , lo primero evitad las infiltraciones , lo segundo la mesa de operaciones y lo tercero hay que saber parar para hacer una buena reavilitacion , las infiltraciones dejan residuos internos que a la larga te perjudican y solo en casos muy escepcionales no merece la pena usarlas , las operaciones son para toda la vida y si no sale bien la has jodido y parar de hacer una actividad para reavilitar esta bien pues dejas descansar y deinflamar esa parte afectada .

Otro tema que lo han comentado ir a medicos deportivos especializados en temas concretos y con un equipo que sepan lo que tocan .

Otro tema que tampoco va mal que aunque largo te ayuda y mucho es la acupuntura practicada por un medico acupuntor que sepa lo que se hace te ayuda a la recuperacion y a pasar el dolor , ahi si que tengo esperiencia tengo una ex que se dedica a esto y me a ayudado bastante con dolores y temas musculares , aunque cuando lo dejamos creo que me ponia mas agujas de la cuenta jejejeje , es coña va muy bien mi hermano tiene prblemas discales muy serios y de vez en cuando le tiene que meter chutes muy fuertes perode hace un tiempo le hacen acupuntura y se acabaron los problemas , no sirve para todo pero si para muchisimas cosas .

Con 36 años haciendo enduro por desgracia e tenido varios accidentes y averias pero ahi sigo dando gas y este 2016 si todo va bien saco licencia y vuelvo a correr en categoria Senior C que es como Master pero con gente mas joven .

Seguiré esos consejos aunque lo mio viene de la cadera así que tratandome con el Osteopata y siguiendo la recuperación que estoy llevando espero poder seguir montando en modo tantos años como tu.

Que suerte vivir en un lugar que puedas hacer pruebas, es una motivación extra!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Me apunto el tema ya que yo también tengo muchos días en que me puede la cabeza, más o menos desde los 14 años me han ido pasando cosillas, rotura de rotula, varios tortazos en moto, sutura meniscal, rotura de cabeza de radio.......Ahora mismo vuelvo a poder correr 45 min y me encanta....Creo que hay dos factores que hacen cambiar mucho la percepcion de uno mismo: el estado de forma y la cabezota, por lo menos en mi caso. Hubo un tiempo en el que agobié bastante porque siempre notaba molestias después de hacer algo (ya sea montaña, enduro, correr, btt.....) y me rallaba bastante porque creía que iban a ir a más, y dejaba de hacer esas cosas por potenciar las rodillas, descansar....etc. y después de un tiempo he resuelto que si, tengo las rodillas un poco tocadas, pero con un estado de forma medio decente y sabiendo escuchar lo que te dice el cuerpo se pueden hacer muchas cosas, si tu ánimo y tus ganas lo acompañan. También te digo que de todo lo que hago, con lo que menos me acuerdo de la rodilla (ni durante ni después) era haciendo enduro..... Moraleja, échale ganas e inteligencia a la recuperación y escucha al cuerpo.....Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Me apunto el tema ya que yo también tengo muchos días en que me puede la cabeza, más o menos desde los 14 años me han ido pasando cosillas, rotura de rotula, varios tortazos en moto, sutura meniscal, rotura de cabeza de radio.......Ahora mismo vuelvo a poder correr 45 min y me encanta....Creo que hay dos factores que hacen cambiar mucho la percepcion de uno mismo: el estado de forma y la cabezota, por lo menos en mi caso. Hubo un tiempo en el que agobié bastante porque siempre notaba molestias después de hacer algo (ya sea montaña, enduro, correr, btt.....) y me rallaba bastante porque creía que iban a ir a más, y dejaba de hacer esas cosas por potenciar las rodillas, descansar....etc. y después de un tiempo he resuelto que si, tengo las rodillas un poco tocadas, pero con un estado de forma medio decente y sabiendo escuchar lo que te dice el cuerpo se pueden hacer muchas cosas, si tu ánimo y tus ganas lo acompañan. También te digo que de todo lo que hago, con lo que menos me acuerdo de la rodilla (ni durante ni después) era haciendo enduro..... Moraleja, échale ganas e inteligencia a la recuperación y escucha al cuerpo.....Un saludo

Tienes toda la razón, quedándose uno en casa descansando no se mejora, y yo al igual que lo que comentas tu, me agobio sino puedo realizar mis actividades para mantenerme en forma, por ahora la recuperación va genial, el domingo cogeré la moto a ver las sensaciones.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
......Creo que hay dos factores que hacen cambiar mucho la percepcion de uno mismo: el estado de forma y la cabezota, por lo menos en mi caso. Hubo un tiempo en el que agobié bastante porque siempre notaba molestias después de hacer algo (ya sea montaña, enduro, correr, btt.....) y me rallaba bastante porque creía que iban a ir a más..... Moraleja, échale ganas e inteligencia a la recuperación y escucha al cuerpo.....Un saludo

No puedo estar mas de acuerdo!! al acercarme a los 40, empecé teniendo problemas de cervicales, deje la bici y otros deportes y aquello fue a más: menos tono muscular, peor estado de forma, peor situación anínima, mas dolor.......... me metí en un circulo vicioso del que, sorprendentemente, me ayudo a salir una Beta Alp que fue mi primera moto :D

Luego te acabas dando cuenta que todo es relativo, que los problemas no son tan graves, que todo el mundo tiene lo mismo mas o menos a las mismas edades (a los 40 quien no tiene jodida la espalda? quien hace deporte y no tiene jodidas las rodillas? ...). En fin, hay que aprender a conocerse uno mismo, sus problemas y dosificar, por eso decia en mi primer mensaje que ante la edad, o ante un problema físico, si hace falta se baja el ritmo pero nunca pararse.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo tengo 44 años y leve condromalacia en ambas rodillas, además de los meniscos degenerados y en la rodilla izquierda me tuvieron que quitar parte del menisco y reconstruir el ligamento cruzado anterior hace un par de años. Mi medicina es el MTB. SI paso varias semanas sin practicarlo es cuando me duelen las rodillas. Como te dicen los compañeros, no pares, aunque tengas que buscar algún deporte menos agresivo que correr. Y en su defecto haz muchas sentadillas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

Hace muchos años un piloto de MX de aquí que estaba jodido de la cadera me dijo que el deporte de élite no era sano, y tenía toda la razón, si lo pensamos bien llevar al límite algo hará que dure menos y que tenga "averías y desgastes" antes, un cura o una monja no envejecen como un/a agricultor/a.

En eso somos como un vehículo más, con piezas de desgaste envejecimiento motor centralita ........................ nos afecta el uso el tiempo el esfuerzo la humedad .......................... como nos afecta la falta de uso.

Aún así el ego nos hace empujarnos al límite en ocasiones, no somos muy inteligentes, o somos más arrogantes que inteligentes.

Lo peor no son estos deportistas que en su carrera han solucionado su vida económicamente, lo peor son todos aquellos que han sometido a su cuerpo a igual sufrimiento pero no han llegado arriba.

También es cierto que muchos de ellos no llegan tan jodidos, como dice Sergi una vez dejas el sobreesfuerzo los dolores se atenúan mucho.

Con lesiones yo siempre insisto en recuperarse bien, con calma, sin prisas, al ritmo necesario.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...