Saltar a contenido

Consume aceite


Atreyu4

Recommended Posts

Queria saber si alguien me podria resolver esta duda. Tengo una Yamaha wr426F, y me consume aceite pero bastante, le e cambiado el cigüeñal, los retenes de las valvulas, y nada sigue consumiendo, creo que solo me queda por mirar la compresion del piston o las valvulas.Si me podeis ayudar os lo agradeceria

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A mi me gastaba aceite en una crf 250R y era porque el reten de la valvula estaba un poco gastado y consumia aceite. D etodos modos las crf gastan aceite de continuo las 250. Yo tuve la wr400 y cada mes tenia q reyenar un poco pero nada 100 mililitors cada 12 horas te digo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola Atreyu.

Lo más habitual es que se haya desgastado el segmento de engrase. Si cambiaste el cigueñal es porque debería de tener holgura, holgura que traslada a la biela y ésta al pistón, que iría "campaneando" por el interior del cilindro dejándolo ovalado.

No viste nada raro de ésto que comento cuando se abrió el motor :?:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

no vi nada raro, es mas el cilindro aun tenia las marcas oblicuas q tienen cuand son nuevos para q engrase, y lleve el cilindro y piston ala casa yamaha y me dijeron q asimple vista estaban bien pero q no podian comprobar la olgura xq no tenian los aparatos.Loq siq vi esq en la falda del cilindro estaba marcada.x si sirve d ayuda para q me digais algo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola.

Si ya cambiaste los retenes de las válvulas esta claro que por ahí no van los tiros, otro punto de consumo de aceite es por las guías de las válvulas, pero es poco frecuente y el consumo no es excesivo. Sigo apostando por el segmento de engrase, más cuando indicas que una falda estaba desgastada.

Para comprobar el estado del interior del cilindro y los segmentos de forma "casera" cuando lo tenías abierto era comprobar cada uno de los segmentos y uno por uno meterlos en el interior del cilindro.

Primero, ver que quedan bien cerrados y segundo viendo a trasluz que no hay huequecillos entre la camisa y el segmento.

Esto último lo comprobaste. Pregunto

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La verdad sq no lo comprobe por que pensaba q seria de los retenes d valvulas, pero weno este finde lo desmontare y miro eso, y pedire a yamaha los retenes y se los cambiare.Meas qitado un peso d encima xq cambiar el piston y rectificar la verdad sq es caro y si son las valvulas ya ni te cuento, ojala q sean los segmentos.Muxas gracias de verdad JMJ

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Meas qitado un peso d encima xq cambiar el piston y rectificar la verdad sq es caro ....

No tío, pistón wisseco para una 450 en Calleja (Madrid) 150 € IVA incluido y un lapeado del cilindro siempre que lleve camisa de acero y no nikasil, ya que no recomiendan laperlo, en un sitio especializado en rectificados sale unos 40 pavos (vale cualquiera para coches)

Y comentas, si una falda estaba desgastada (me imagino que ya serán las dos) lo mejor es cambiar el pistón.

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ah entonces tendre q cambiar piston y rectificar no xq es de nikasil con lo cual cilindro nuevo, y segmentos claro. ok, pero una cosa eso del piston wisseco d 450 q es???eso de 450 sera la cilindrada con lo cual la puedo aumetar de cilindrada de 426 a 450?? tambien tendran cilindros d 450?? q acoplen en la mia, si tienes el numero me lo podrias facilitar para ponerme en contacto con ellos, gracias y un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola.

Exacto, 450 me refiero a la cilindrada. Lo de aumentar la cilindrada podría ser una opción ya que las 450 del 2.003 y 2.004 llevaban la culata de la 426.

Cuando encamise el cilindro se lo lleve a Foolcross, está en Vicalvaro, Madrid.

639 81 89 74

Kike se llama el que lleva el tema, un tío muy majo y serio, él te puede indicar si es viable esa opción.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...