Saltar a contenido

Para trail verde: moto enduro 4T-500 o enduro-trail

Puntuar este tema:


motranqui

Recommended Posts

  • Respuestas 109
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • motranqui

    20

  • frodito

    18

  • mozart

    13

  • Josebaab

    12

Pues por aqui os dejo un video de una prueba que si se pueden mezclar motos una Husaberg 500 , una 690 y una 990 de ruta y buen trail solo el de la Husaberg es endurero los otros dos llevan muchos años de trail , hay gente que a esto casi le llama hacer enduro para mi es hacer buen trail sin restricciones , al menos a mi es el trail que me gusta ,

]

El video guapisimo,las zonas espectaculares,una gozada de ruta

Pero tio,pa esas cosas las ruedas no son lo mejor,aqui en mi zona hay un grupo que va en ese rollo y han encontrado la relacion perfecta entre agarrere y duracion,son las mitas c-19 banda amarilla delante y la c-12 banda roja detras

esta peña va a fuego por caminos,sendas,ramblas y cosas mas complicadas,la moto mas pequeña es una 690,por eso la vida esta en las ruedas,si no, te toca ir recojiendo setas con el pecho continuamente

Enlace al post
Compartir en otros sitios

si trail, enduro o cualquier especialidad se puede hacer con casi cualquier moto, como hay gente que se da la vuelta al mundo en una rr o en una vespa. Y también se ven grupos con motos muy dispares e incluso a veces va algún quad. Y también hay gente que va como un tiro con vacas...conozco a uno que va con una bmw 800 gs que es un verdadero espectáculo verle...pero tienes los piés como un geyperman de las roturas de pies en los apoyos.

El tema de que el grupo lleve motos parecidas es por igualdad de condiciones en todo que dará disfrute similar en todos. Autonomía parecida, capacidad de carga parecida, necesidades parecidas y mentalidad parecida, siendo esto último lo más importante...la mentalidad de la salida parecida...y lo cierto es que cada tipo de moto da una mentalidad diferente y te invita a hacer cosas diferentes.

Tengo una bmw challenge y he hecho, dejando aparcada las gas gas en el garaje y sin mayor problema que el cansancio, enduro del de verdad y la moto va de cine; pero también he dejado de salir con gs 1200 y similares porque me aburro enormemente por el ritmo y por tener que parar cada dos por tres porque cuando no es una cosa es otra y al final la salida de campo son 30 km en tres horas, y luego toca volver por carretera 150 km con la panza hasta arriba de callos, carnaza y licores :lol: :lol: :lol:

Tampoco me gusta ir solo con enduros porque van a ritmo raid a maricón el último y, a parte de que me parece muy peligroso, se pierde el encanto de rodar y rodar propio del trail....porque estamos hablando de trail ¿no?

Yo entiendo que quien solo tenga una moto se pille una ktm 500 y haga enduro y rutas, pero tener una moto de enduro de enduro de 4t y gastarse 9000 pavos en otra enduro que luego se irán a más de 10.000 pavos con los extras, no lo acabo de ver y más solo por hecho de pillar muy ocasionalmente 20 km de asfalto...o sea , nada. En otro post "cortito" :lol: trataré este tema que da mucho de sí.

Tengo ahora también una yam wr 250 f y si por ejemplo tengo una salida trail por Guadalajara con terreno seco o húmedo me llevo la bmw sin pensarlo. Si está de barro botijero me llevo la yam y aún con esta las pasaré putas.

Y creo que estáis subestimando la capacidad de una una 690 o una challenge ante una trialera. Si estás acostumbrado a hacer enduro con una de esas subes trialeras que da gusto y a ritmo de enduro...pero claro, no son para estar todo el día haciendo trialeras, pero si vas de trail y te encuentras con una trialera raro es que no puedas pasarla y además te deja el ego bien satisfecho. Y en senderos van de cojones.

En estos temas tengo bastante experiencia porque he compaginado mucho el trail con motos de 650 y el enduro puro. Y la experiencia me dice que o se acaba haciendo raid o traileando con vacas, pero trail, lo que se dice trail de viajar por campo, poquito. Por lo menos en este país.

Tenemos un ruta clásica desde hace casi 10 años que a algunos o sonará, que se llama de Madrid al Cielo. Los dos primeros años era un espectáculo trail de primera categoría... una ruta con salida desde Robledo (Madrid) y llegada a Granadilla en Cáceres todo por campo, con unas 12 motos dr 650, huskis 630, yam xt, ktm lc4, drz, challenge...etc...y llegábamos a Granadilla todos y como llevábamos equipaje nos íbamos a cenar más guapos que un San Luis :lol: . Desde hace unos 4 años ya prácticamente no hay trails, solo enduros, incluso han venido motos de 2t y los que tienen trails quieren venderlas. Y el tema ha "degenerado" mucho. Ya no se sale desde Robledo...ahora se sale a unos 30 km pasado Avila capital...a Granadilla no llegan ni la mitad de los que salen...más averías...tramos más endureros, ritmo raid...y se acabó definitivamente el espíritu de viaje y a cenar vas vestido de amoto hecho un gocho :D porque no hay donde llevar nada ...vamos que podíamos hacer una quedada en cualquier lado, hacer una salida de enduro típica y vuelta a casa. ¿Y qué es mejor?, ninguna de las dos opciones, solo que son distintas. Y ¿que es lo que ha cambiado?, pues el llevar motos distintas...el empezar en un grupo de trails a hacer trail con motos de enduro.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No t líes , una wr 450 con depósito de 13 litros y gel en el asiento. Es la enduro más trail y la trail más enduro que conozco.

Para pisteo es ideal por su gran aplomo y si algún día te da por algo más duro también se comporta muy bien.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
No t líes , una wr 450 con depósito de 13 litros y gel en el asiento. Es la enduro más trail y la trail más enduro que conozco.

Para pisteo es ideal por su gran aplomo y si algún día te da por algo más duro también se comporta muy bien.

Esta la tengo desde 2009 tal como pones con deposito gordo , llevo , 18.000 km y solo el motor de arranque me a fallado y con ella llevo. varias rutas de 3 , 5 dias y una de 9 dias 2.700 km y sin problemas aunque desde el 2011 que me quede una GS 800 rutas largas no hago solo si son.circulares pero como moto de enduro con la que puedes hacer trail es de las mejores aunque de la nueva creo que no hay deposito gordo .

Justamente este lunes la cogi para hacer una mini ruta y v de cine ..

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Seguid, seguid, que da gusto leeros. :D

Afortunadamente no tengo prisa, pues salimos en plan "trail" cuando nos da la gana (nadie me lo exige, claro) y como bien dice Mozart, pues con la TE310 se puede "sobrevivir", si bien por tramos de carretera de unas cuantas decenas de km no disfrutas nada (bueno, no se puede disfrutar siempre y en todo momento, podría decir algún sabio filósofo... ) porque como dice Jeffward, la moto parece que va muy forzada (lógico, motor de competición a 6.000-7000rpm (70-80 km/h) pidiendo que subas o que bajes: las enduros no son buenas para mantenerlas revolucionadas a un régimen alto y constante)

El video de Frodito, ole qué bueno! Opino como los demás, que esa ruta se disfruta con una enduro (digo se disfruta porque para la enduro todas sus dificultades son muy llevaderas), pero el de la 990... joder, vaya palo. Me recuerda a mi ex Tenere660z en los fregados: no mola nada. Hacer se hace, pero, compañeros, yo salgo con la moto a DISFRUTAR y no disfruto nada moviendo un mueble como ese por caminos como los del video. Hacer lo hago, pero es que ME NIEGO porque me da mucho por culo.

Estoy con JPM que hasta cierto punto es compatible una 4T-300cc para "los fregados" y dejar una 4T-500cc trailizada (kit ITV, depósito grande, desarrollo largo, asiento mullido, parrilla...) para los viajes "espíritu trail, hotel o acampada, más de ver sitios que de ir a cuchillo. Pero vamos, que la opción de la "Trail-enduro" no está descartada. Lo que me jode, como digo, es que nueva solo pueda subirme en la 690... me gustaría tener más donde elegir...

Fijaros qué preciosidad de foto de mi última salida Trail. La bajada luego se ponía mala... con la Tenere660Z me los hubiera puesto de corbata.

JEcK1XU.jpg

Y, Mozart, yo no voy a hacer Raid, voy a "viajar por campo" como bien has descrito. Teniendo la posibilidad de "ir racing" al lado de mi casa, prefiero cambiar el chip cuando viajo: no solo de "sensaciones racing" vive el compañero Motranqui :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Joder esta foto recuerda la zona del Alto Tajo , muy guapa esta foto .

Por cierto Motranqui el de la 990 hace 1,90 largo y pesa 130 kilos jajajaja , la 990 le queda casi pequeña .

Acertaste... pero no recuerdo exactamente dónde... la belleza me aturdió, el GPS se cortocircuitó... solo queda la foto :wink:

El del la 990, con 190/130kg lo tiene más fácil que yo con mis 175/60 kg y mi 310 :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Joer frodito,yo e pensado lo mismo,este verano e estado por alli y es una pasada,veia los cortados y pensaba como los podria subir con la moto

Parece la zona de per............chas?

Por cierto,unos de mis colegas con 690,pasa el 1.90 y la moto parece una pit bike

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Joer, Emoticono, pues yo pienso justo lo contrario, porque si vas a zonas tan bonitas -algunas son parques naturales- y empezamos a pensar en cómo subir por sitios por donde no hay caminos o pistas claras, en lugar de apreciar el paisaje (por ejemplo) pues la cagamos...

Creo que hay que cambiar el chip y dejar nuestras habilidades para otros terrenos :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Seguid, seguid, que da gusto leeros. :D

Afortunadamente no tengo prisa, pues salimos en plan "trail" cuando nos da la gana (nadie me lo exige, claro) y como bien dice Mozart, pues con la TE310 se puede "sobrevivir", si bien por tramos de carretera de unas cuantas decenas de km no disfrutas nada (bueno, no se puede disfrutar siempre y en todo momento, podría decir algún sabio filósofo... ) porque como dice Jeffward, la moto parece que va muy forzada (lógico, motor de competición a 6.000-7000rpm (70-80 km/h) pidiendo que subas o que bajes: las enduros no son buenas para mantenerlas revolucionadas a un régimen alto y constante)

Porque no vendes la Husqvarna y con lo que saques, poco mas o menos, te compras una KTM EXC400 de segunda zarpa? a 100 kms/hora con el 13/52 (desarrollo perfecto de enduro) va a apenas 5800 rpm. Puedes viajar horas asi si tu culo aguanta. Con el 14/52, perfectamente utilizable tambien en enduro, a 100 por hora vas a 5300 rpm, medio régimen, deposito 9,5 litros etc

Te recomiendo la 400 porque es tan buena para pistear como las demás gordas (450-500-530), pero es mucho mas apropiada para enduro. Una 350 lo sería más, y además es más ligera y moderna, pero el desarrollo es tambien mas corto.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Joer, Emoticono, pues yo pienso justo lo contrario, porque si vas a zonas tan bonitas -algunas son parques naturales- y empezamos a pensar en cómo subir por sitios por donde no hay caminos o pistas claras, en lugar de apreciar el paisaje (por ejemplo) pues la cagamos...

Creo que hay que cambiar el chip y dejar nuestras habilidades para otros terrenos :wink:

Coño tio,es una forma de hablar,jajajajaja

Si yo soy lo mas repetuoso del mundo,en serio,tengo mucho cuidado con intentar hacer el minimo daño posible,de hecho soy de los que no se cortan un pelo en cortarle el rollo a alguien si se pasa haciendo el capullo

Pero esta bien en que me llames la atencion,es lo que tienes que hacer y lo acepto de buen rollo

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Trencaterrossos

Joder Mozart, ese es el espíritu que llevamos nosotros con las "gordas", estoy al 100% contigo. La gente que hace enduro a veces se sorprende de por donde sube una 650 de 160 o 170kg más el equipaje de cuatro días. No es para ir haciendo trialeras, claro, ni para subir cortados de 2m, pero vas a todas partes. Dentro de unas semanas nos echaremos una ruta de casi 900km en 4 días. A ritmo alegre pero no de raid. Con barro, nieve, caminos rotos y pistas rápidas, vadeos, algún sendero y algún sitio donde tendremos que mover las motos a brazos para pasar y tramos de 240km sin repostar porque no vamos a hacer 40km más para acercarnos a una gasolinera, pero ese espíritu se ha perdido.

Tanto la X-Challenge, como la 690, como la 630 son motos ideales para eso. Pero no desestimeis tener por poco presupuesto y sacarla 4 veces al año y hacer recados, una DR, KLX, XR, TT, o otras tantas un poco arregladitas para hacer viajes de este tipo.

Salud!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...