Saltar a contenido

SORTEO HUSABERG FE 450 2012 - PAGOS 100% - Sorteo Viernes 15/01/2016 cuponazo de la ONCE


robertot

Recommended Posts

El vendedor tiene que hacerse cargo de qué? De una bujía sucia? De una batería agotada? De un gripazo?

 

Primero sería bueno saber lo que le pasa a la moto y luego hablamos. No entiendo ese empecinamiento en no querer llevar la moto al mecánico.

 

Hay gente que a buscar alguien para que te arregle un problema lo llaman arreglar un problema. Y no es lo mismo.

 

De entrada haz lo que tienes que hacer, que es llevar la moto al mecánico. Y si luego el vendedor tiene alguna responsabilidad, leña al mono. 

La mania por no querer llevarla al mecanico es por ahorrarse pagar que es lo que intentamos la mayoria de los mortales y más viendo que va a correr de su bolsillo porque el vendedor se lava las manos, y si, si es un gripazo,

motor de arranque jodido o cualquier cosa QUE YA VENIA AVERIADA SIN AVISARLO se trata de un vicio oculto que el vendedor esta OBLIGADO a hacerse cargo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 685
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • robertot

    127

  • lucas888

    76

  • pepet

    26

  • EmanuRS

    26

Top Posters In This Topic

Posted Images

Tú tienes llave de bujías, fijo.

 

Yo diría que es al revés de como lo explicas. Primero sepamos lo que tiene (que todavía no lo sabemos) y luego ya hablaremos con el antiguo dueño. No puedes afirmar que no la lleva al mecánico porque el dueño no se hace cargo, porque como no la ha llevado al mecánico, no sabemos de qué no se quiere hacer cargo el dueño. Es lo que en mi pueblo se llama poner el carro delante del burro. Estoy seguro de que me sigues.

 

Ya verás como cuando la ponga a la venta el nuevo dueño dentro de un rato, funcionará de puta madre. Yo me entiendo.

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Bueno pues le he planteado el problema de la moto al "vendedor" y me dice que el no se hace cargo de ninguna avería, que la moto estaba bien cuando la vendió. Yo le he comentado todo lo que le ido haciendo y le he dicho que aunque me tocó en un sorteo es como una venta y que me parece muy fuerte y mucha coincidencia que en 2km se parase, aunque estas cosas pueden pasar (toda la suerte que tuve para que me tocase la moto se volvió en mi contra al mismo arrancarla)

 

Ya se, que sea lo que sea, me va a tocar a mi hacer frente al arreglo.

 

 

Pues no Pepet, si lees bien verás que el vendedor se niega a hacerse cargo de NINGUNA AVERIA, y al revés no, primero intento de repararla yo y si no puedo la llevo al taller.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 minutos, pepet dijo:

Tú tienes llave de bujías, fijo.

 

Yo diría que es al revés de como lo explicas. Primero sepamos lo que tiene (que todavía no lo sabemos) y luego ya hablaremos con el antiguo dueño. No puedes afirmar que no la lleva al mecánico porque el dueño no se hace cargo, porque como no la ha llevado al mecánico, no sabemos de qué no se quiere hacer cargo el dueño. Es lo que en mi pueblo se llama poner el carro delante del burro. Estoy seguro de que me sigues.

 

Ya verás como cuando la ponga a la venta el nuevo dueño dentro de un rato, funcionará de puta madre. Yo me entiendo.

 

 

Yo no se si te estás riendo de mi con el tema de la llave de bujías (depende de como lea uno lo que se escribe en un post se puede interpretar de muchas maneras)

 

Yo no he dicho que no la llevo al mecánico porque el vendedor no se hace cargo de la posible avería, es más, hasta hoy no le he comentado lo de hacerse cargo de la avería.

 

Simplemente quería averiguar si era algo "tonto" y tenía solución "rápida". Gracias a este foro pues hay gente que sabe mucho y te da consejos sobre qué cosas mirar.

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ya sería profundizar mucho, pero primero sepamos porque se ha parado y no vayamos con el lirio en la mano. Todo lo demás es marear la perdiz. No le ha quitado ni la bujía.

 

En función de lo que haya ya reclamaremos al dueño, pero de momento no sabemos ni lo que reclamamos, si es que vamos a reclamar algo.  Es así de triste, pero es así.

 

Luego, en ventas entre particulares, el comprador tiene ciertos derechos que tiene que hacer valer. Yo no me metería en materia por una bujía engrasada o unas escobillas.

 

Y por último, desconozco la consideración que este tipo de sorteos tienen como venta entre particulares. Que lo verifique quién corresponda.

 

Por lo tanto, antes de entrar a mayores y de que a uno le empiece a echar humo la cabeza con la cantidad de variables que se pueden presentar, lo más juicioso (en mi opinión) es ir despejando incógnitas. La primera ¿que le pasa a la moto?. Y si a la moto no le pasa nada (que yo de esto no entiendo) sigamos viviendo felices. Y si a la moto le pasa algo, pasemos a despejar la segunda incógnita y así sucesivamente.

 

Pero que cada uno empiece la casa por donde quiera. Yo no vengo aquí a que me den la razón. Discrepar es sano.

 

Tú te sabes el chiste del gato hidráulico?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 16 minutos, lucas888 dijo:

Yo no se si te estás riendo de mi con el tema de la llave de bujías (depende de como lea uno lo que se escribe en un post se puede interpretar de muchas maneras)

 

Yo no he dicho que no la llevo al mecánico porque el vendedor no se hace cargo de la posible avería, es más, hasta hoy no le he comentado lo de hacerse cargo de la avería.

 

Simplemente quería averiguar si era algo "tonto" y tenía solución "rápida". Gracias a este foro pues hay gente que sabe mucho y te da consejos sobre qué cosas mirar.

 

Te entiendo perfectamente. No te preocupes por lo de la llave de bujías. Es una metáfora para decir que no tienes los medios/conocimientos/tiempo/herramientas para verificar cual es la avería. No te preocupes por ello, yo tampoco los tengo.

 

Lo demás explícaselo  al compañero, que no lo ha entendido.

 

Lo mío no es más que una opinión. Yo actuaría priorizando movimientos. Lo primero: Averigua que le pasa a la moto. Lo demás es calentarte la cabeza innecesariamente, al menos de momento.

 

Evidentemente la respuesta anterior era para el otro compañero.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Porsupuesto que no te vanos a dar la razón porque no la tienes, al vendedor hay que informar desde el minuto 1 de la averia, no esperarnos a que el comprador pueda llevarla al taller y que este tenga tiempo de mirarla, para entoces habrá pasado tiempo y es mas normal que te digan que te busques la vida

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ya vas matizando, lo cual nos lleva por el buen camino.

 

Estoy  de acuerdo en que es bueno informar al vendedor; me parece incluso aconsejable. Pero no es lo mismo que pedir/solicitar/exigir, que es lo que habías dado a entender antes.

 

Mayormente porque para pedir tienes que saber lo que pides. Y seguimos sin saberlo.

 

Cuanto tiempo tardan en mirarte tu moto en el taller? Es que aquí creo que vamos por 15 días y todavía no la hemos llevado.  Son ganas de vivir sufriendo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Procedimiento:

1- compras moto

2- funciona= genial

3- no funciona

3.1- contacto con el vendedor

4- taller y diagnóstico

5- contacto vendedor informando del problema.

6- se arregla amistosamente= perfecto.

8- no se arregla amistosamente= arreglo hostil.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Ya vas matizando, lo cual nos lleva por el buen camino.

 

Estoy  de acuerdo en que es bueno informar al vendedor; me parece incluso aconsejable. Pero no es lo mismo que pedir/solicitar/exigir, que es lo que habías dado a entender antes.

 

Mayormente porque para pedir tienes que saber lo que pides. Y seguimos sin saberlo.

 

Cuanto tiempo tardan en mirarte tu moto en el taller? Es que aquí creo que vamos por 15 días y todavía no la hemos llevado.  Son ganas de vivir sufriendo.

No es bueno informar, es imprescindible y es el vendedor el que debe decidir donde y cuando llevarla al taller si es que quiere llevarla al taller o intentar solucionar la averia por otros medios, puesto que hasta que se demuestre lo contrario si es una averia de la que no habia constancia en la venta es vicio oculto y tiene el deber de hacerse cargo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No es bueno informar, es imprescindible y es el vendedor el que debe decidir donde y cuando llevarla al taller si es que quiere llevarla al taller o intentar solucionar la averia por otros medios, puesto que hasta que se demuestre lo contrario si es una averia de la que no habia constancia en la venta es vicio oculto y tiene el deber de hacerse cargo.

No estoy totalmente de acuerdo contigo.

Qué hay que informar si pero la moto la llevo donde yo quiero que para eso soy el propietario y el informe del taller que será vinculante en cualquier caso.

Es más mi nueva moto ya no la toca el antiguo propietario, la toca y arregla el taller con su correspondiente factura que evidentemente se negociará por las buenas o por las malas a posteriori.

Esto no es estricto tampoco pero es lo más serio.

Cuando se vende algo de segundamano hay que estar más seguro que al comprar algo nuevo jeje.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 11 horas, lux1566 dijo:

Procedimiento:

1- compras moto

2- funciona= genial

3- no funciona

3.1- contacto con el vendedor

4- taller y diagnóstico

5- contacto vendedor informando del problema.

6- se arregla amistosamente= perfecto.

8- no se arregla amistosamente= arreglo hostil.

 

Totalmente de acuerdo. 

 

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Vaya Lucas. Ya siento lo que te ha pasado... espero que al final sea alguna tontería que se te haya pasado por alto. Lo que no entiendo es que ahora parezca que el que lo está haciendo mal eres tu. En fin...

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Vaya Lucas. Ya siento lo que te ha pasado... espero que al final sea alguna tontería que se te haya pasado por alto. Lo que no entiendo es que ahora parezca que el que lo está haciendo mal eres tu. En fin...

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Pues sí, eso espero yo también, que sea una tontería y tenga arreglo fácil.

En cuanto a las opiniones, pues cada uno tiene la suya, pero no creo que haya hecho mal por intentar averiguar que le pasa a la moto por mi mismo, más aun cuando solo tengo tiempo los fines de semana. Como bien dices, en fin....

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...