Saltar a contenido

Ayuda Como Elegir Una Buena Moto De Segunda Mano

Puntuar este tema:


Guardy

Recommended Posts

Buenas estaba pensando en comprar una moto de segunda mano por que nueva viendo como estan los precios seria un poco locura por eso antes de elegir una me gustaria que contestarais a estas preguntillas que tengo aver si entre todos podeis alludarme y no solo ami a todos los que piensan en comprarse una . Gracias por Adelantado.

Preguntas Que Me Podriais Contestar

- A partir de cuantos kilometros esta la moto ya "jodidilla"? esto hay que especificarlo , pero estoy seguro de que podeis generalizar un poco.

- Como se hace el pago? Se paga antes ? te la dan despues ? , hay que ir a trafico a cambiar los papeles ? Como funciona todo esto?

- Cuando probemos la moto de 2 mano en la que estemos interesados , como se comprueba su correcto funcionamiento ? si el cuerpo esta algo doblado por una caida ? si suena mal? blablabla..

-A parte de probarla , supongo que tendremos que "explorarla" con atencion en busca de desperfectos y tal , algo que haya que mirar en especial?

-Oi , que tambien convenia investigar si la moto con esa matricula habia cometido alguna infraccion o algo asi , y que podias ir a trafico a preguntar.. que sabeis de esto?

- Bueno , como novato no sabria que mas preguntar , pero estoy seguro de que vosotros sabreis muchas mas cosas importantes en las que fijarse y tal , asi que espero vuestra colaboracion :?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

UFF!!! vaya pregunta!!!

vamos a ver, te cuento mi experiencia a ver si te ayudo un poco.

Anuncios:

Mira muuuuchos, no te fies de las fotos mas de la cuenta ni de los textos, pero es lo que hay si no la has visto...pregunta al dueño si la puedes probar y si tienes algún amigo que sepa algo llevale (ven cuatro ojos mas que dos)

Una vez viendo la moto:

1.- como la cuida: plasticos (ojo, las motos de enduro son de enduro y no para ir a por el pan asique tendran "rayajos"; a mi personalmente no me gusta que lleven muchas pegatinas, calaveras de lios de esos, jeje

2.- Ruedas: aqui se ve por donde a utilizado la moto y que uso la ha dado, si la rueda trasera esta gastada solo por el centro es posible que halla habido mucha carretera y si los tacos estan gastados oblicuos también.

3.- Suspensiones, motor, frenos: que no rezume aceite la horquilla por los retenes o los tendrás que cambiar, amortiguador y motor mas de lo mismo, mira que el escape no tire aceite, en fin que este todo ok.

COMPRA VENTA: facíl y sencillo....descargate de internet un contrato de compra-venta de vehiculos a motor y lo rellenas, haces 2 copias, una para vendedor, otra para comprador y bien firmado por los dos os intercambias fotocopia del dni, el te da la moto y tu la pasta (de lo del regateo no hablo) junto con toda la documentación (te lo quedas tu)

vas a hacienda y pagas el ITP (impuesto de transmisiones patrimoniales) que sera el 4% del precio de compra-venta.

Luego a tráfico a hacer la trasferencia y a asegurarala a donde quieras.

Esto es en motos de mas de 50cc, los ciclomotores no se como es pero imagino que parecido.

La moto de la foto: no se que decirte, de ciclomotores no se nada...

que hagas buena compra y perdon por el ladrillo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

- A partir de cuantos kilometros esta la moto ya "jodidilla"? esto hay que especificarlo , pero estoy seguro de que podeis generalizar un poco.

esto es un poco difícil saberlo. Si el anterior propietario ha cuidado el motor y le ha hecho las revisiones oportunas, aunque la moto tenga años no tiene porqué ir mal. Fíjate, por ejemplo, si el chasis tiene golpes "importantes". Si las ruedas se desgastan proporcionalmente, comprueba suspensiones. Lo que yo haría sería llevarla a un mecánico de confianza para que me la mirara la compresión y demás cosas.

- Como se hace el pago? Se paga antes ? te la dan despues ? , hay que ir a trafico a cambiar los papeles ? Como funciona todo esto?

yo compré la mía de segunda mano y, si no quieres problemas, puedes proponer al vendedor hacerlo todo a través de una gestoría. Te cobrarán unos 60-80€ pero tendrás garantía (la gestoría tiene responsabilidad legal sobre la operación). Yo la pagué en la propia gestoría cuando hicimos los papeles (por supuesto, el día del pago el vendedor me entregó la moto, de hecho la llevó a la puerta de la gestoría).

- Cuando probemos la moto de 2 mano en la que estemos interesados , como se comprueba su correcto funcionamiento ? si el cuerpo esta algo doblado por una caida ? si suena mal? blablabla..

Para todo esto necesitarás llevarte a algún amiguete que entienda de estas lindes. Algún motero "con solera" te puede ayudar. Se ve rápido lo de la comprensión, lo de la suspensión, golpes estructurales, etc...

-A parte de probarla , supongo que tendremos que "explorarla" con atencion en busca de desperfectos y tal , algo que haya que mirar en especial?

mecánico

-Oi , que tambien convenia investigar si la moto con esa matricula habia cometido alguna infraccion o algo asi , y que podias ir a trafico a preguntar.. que sabeis de esto?

Cuando vas a comprar la moto, haz firmar al vendedor un contrato tipo (lo puedes encontrar en internet fácilmente) donde, entre otras cosas, se compromete a que la moto está libre de cargas y demás. Por lo tanto, si el firma y luego es mentira, sigue teniendo responsabilidad legal.

- Bueno , como novato no sabria que mas preguntar , pero estoy seguro de que vosotros sabreis muchas mas cosas importantes en las que fijarse y tal , asi que espero vuestra colaboracion

Si necesitas algo más, mándame un privado.

Un saludo y suerte.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Buenas estaba pensando en comprar una moto de segunda mano por que nueva viendo como estan los precios seria un poco locura por eso antes de elegir una me gustaria que contestarais a estas preguntillas que tengo aver si entre todos podeis alludarme y no solo ami a todos los que piensan en comprarse una . Gracias por Adelantado.

Preguntas Que Me Podriais Contestar

- A partir de cuantos kilometros esta la moto ya "jodidilla"?

A mi siempre da mas confianza una moto con pocos km, pero eso nunca se sabe, si la moto está bien, te da igual 4000km que 8000km, si no son demasiados km no te preocupes por eso.

- Como se hace el pago? Se paga antes ? te la dan despues ? , hay que ir a trafico a cambiar los papeles ? Como funciona todo esto?

Si es una moto matriculada, si, tendrás que ir a tráfico o en su defecto pagar a un gestor para que te haga la transferencia, sale alrededor de 80€ por lo menos es lo que a mi me costó, la moto la pagas cuando realizes la transferencia y firmeis los dos el cambio de nombre.

- Cuando probemos la moto de 2 mano en la que estemos interesados , como se comprueba su correcto funcionamiento ? si el cuerpo esta algo doblado por una caida ? si suena mal? blablabla..

Lo mejor sería que utilizaras el buscador hay varios post sobre este tema muy amplios y explicativos, al ser una moto de 50 procura que no esté muy modificada, fijate el holguras, sonido motor, engranaje de marchas, radiadores sin pedradas importantes, amortiguación. . . . . . . . . . . y mas.

-A parte de probarla , supongo que tendremos que "explorarla" con atencion en busca de desperfectos y tal , algo que haya que mirar en especial?

Lo mismo de arriba, utiliza el buscador :P

-Oi , que tambien convenia investigar si la moto con esa matricula habia cometido alguna infraccion o algo asi , y que podias ir a trafico a preguntar.. que sabeis de esto?

Eso a ti no te afectará, en el momento que tu hagas la transferencia a tu nombre, tu te llevas la moto y lo que haya pasado antes es problema del anterior propietario eso lo especifíca el contrato de compra-venta si es que lo firmas que es recomendable y así lo dice también la ley si no me equivoco. quote]

Un saludo y suerte con la compra..

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A lo ke te han recomendado añadele un pelin de suerte y si puedes llevate a alguien ke haya rodado mucho y con distintas motos y si te dejan llevarla a algún taller de confianza mejor

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...