Saltar a contenido

Portamotos enganche remolque

Puntuar este tema:


abelgasgas

Recommended Posts

  • Respuestas 49
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Noguerol

    14

  • salvanavarro

    4

  • urolahusky

    3

  • Asito

    2

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Buenas, mirando por internet he encontrado esto en 24mx, ya habia visto parecidos para motos de trial, pero en este la moto sobresale por ambos lados del coche. Legalmente se puede llevar ahi una endu

El tema es similar a los portabicis de bola. Independientemente de la homologaciòn està el tema del anclaje del gancho, normalmente  lleva unas pletinas y unos tornillos mào o menos  suficientes

Posted Images

hace 11 horas, titogpumar dijo:

Y lo de ir a 120 con  este artilugio.......... en fin cuidado con algo de lluvia a ver si un tracciòn delantera te va a flanear el morro y hacer cosas raras por que es una modificaciòn del reparto de pesos del vehìculo bastante  radical y esto se nota y mucho en el comportamiento, al contrario que un remolque bien diseñado y con la carga bien centrada que puede incluso aportar adherencia en el tren trasero

Pues no puedo opinar, sobre el comportamiento del coche-todoterreno-furgoneta, ya que no lo he probado, pero imagino que al homologarse, no habria problema, imagino que en un turismo grande, o un TT, no tiene que haber mayor problema, respetando las velocidades marcadas en las distintas carreteras.

Yo he tirado de remolque muchos años, y he visto hacer burradas, carreteras de montaña mojadas, y hacer el salvaje, cuando la velocidad maxima son 60 km/h, atar motos con dos correas y romperse una y caer la moto arrastras, ir remolques con tres motos el coche cargado y ir a toda leche !! 150-160 km/h......

Y EL QUE ESTE LIBRE DE PECADO, QUE TIRE LA PRIMERA PIEDRA ( se decia asi, verdad ? )

Yo lo que mas me intriga, es si no se girara sobre la bola !!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola, yo compré el de Towcar hace unos años y la verdad que lo he usado muy poco. Iba con miedo porque está homologado sólo hasta 80kg creo y llevaba una 300exc, por lo que antes o después iba a tener alguna multa fijo. Además el chasis que trae el invento son cuatro marcos de aluminio remachados y con el peso extra en los baches se movía la moto bastante y acojonaba un huevo.
Lo último que hice fue fabricar un marco idéntico nuevo en inoxidable y un carril para meter la moto recta sin girarla, con esto la moto iba ya perfecta y muy cómodo pero eran 39kg del portamotos más 110 kg aprox. de la Ktm y la carga máxima del coche vertical eran de 140kg, por lo que me daba miedo que partiera la bola.
La moto salía algo de de los laterales del coche, es un todoterreno, y creo que tampoco se puede...
Así que todo esté cúmulo de circunstancias me hizo comprar un carro de una moto y ahora voy más tranquilo.
Por cierto, lo tengo por si alguien lo quiere probar.

Un saludo,
Jon



Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Tipo de vehículo

Por delante

Por detrás

Por cada lateral

Vehículo de anchura inferior a 1 m

Nada

25 cm

50 cm (por cada lado   del eje longitudinal)

Vehículo hasta 5 m

1/3 de la longitud   del vehículo

1/3 de la longitud   del vehículo

40 cm (sin   sobrepasar un ancho de 2,55 m)

Vehículos de más de 5 m

2 metros

3 metros

40 cm (sin   sobrepasar un ancho de 2,55 m)

Vehículos no destinados exclusivamente   al transporte de mercancías

nada

10% de la longitud   del vehículo, si la carga es divisible

 

15% de la longitud   del vehículo, si la carga es indivisible

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo personalmente no pondría la moto directamente en un invento de esos....... No me da confianza. Yo personalmente ando con un remolque convencional y estoy muy contento. Pero si tuviera problemas para almacenar el remolque me compraría uno como el de la foto q adjunto..... Eso sí le cambiaría la rueda para 10/13":Emoji-2:

Screenshot_2017-08-21-23-24-21.png

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Os veo q solo tenéis en cuenta la homologación del portamotos y no os fijáis en q en la homologación del coche q es bastante más importante, casi todos admiten un peso máximo vertical sobre la bola de enganche de 75kg. A los q ya habría q restarle los más de 15kg q pesa el artilugio.

 

Luego ahí podremos llevar una moto de trial y q no sea la montesa de 4t

 

saludos

Editado por RJ
  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

A mí personalmente me da yuyu el chisme ese por ir haciendo palanca con unos 150 kg detrás (entre el chisme y la moto)...quitamos mucho aplomo a la rueda delantera y desplazamos el centro de gravedad hacia detrás. No me convence nada.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Cada coche tiene un diseño que le permite cargar un peso sobre la bola. Es decir, no depende solo de la bola (que también) sino del propio coche. Un colega se ha comprado el Sportage porque le permitía hasta 110 o 115 kg en vertical. Lo usa para llevar la de trial, pero no se le ocurre meter la de enduro porque lo más probable es que acabes partiendo la bola, con lo que viene despues...

 

Por cierto alguien sabe algo de remolques desmontables? Alguno salió hace unos años pero no se si llegaron a España y si estaban homologados. Eran un invento... se desmontaban en 10 min sin herramientas y ocupaban como una bolsa de deporte.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo veo que como principal ventaja, es lo poco que ocupa el portamotos y que no implica limite de velocidad, que tirar de remolque si lo tiene, son 90-80-70 km/h dependiendo de la via, y si te pilla un radar, te hace un destrozo considerable......en el bolsillo..

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...