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carburacion ktm 250 2016


Didych

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A ver si me podéis ayudar , la moto es una Tm pero creo que mi pregunta la marca es indiferente , la cosa es que le doble la chapita de la boya para que no me tirase tanta gasolina pues tiene un consumo muy alto , pero lo hice a ojo , sabeis si hay algún método para hacerlo correctamente ? Y otra pregunta , para mantener el ralentí tengo que apretar el tornillo casi a tope  , puede ser debido a la altura de la boya o está no influye en ello? Gracias 

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hace 8 horas, trun dijo:

A ver si me podéis ayudar , la moto es una Tm pero creo que mi pregunta la marca es indiferente , la cosa es que le doble la chapita de la boya para que no me tirase tanta gasolina pues tiene un consumo muy alto , pero lo hice a ojo , sabeis si hay algún método para hacerlo correctamente ? Y otra pregunta , para mantener el ralentí tengo que apretar el tornillo casi a tope  , puede ser debido a la altura de la boya o está no influye en ello? Gracias 

Hola, si hay maneras de hacerlo sin ser a ojo, esta expuesto en el post CARBURACION KTM 300 por la pagina 12 creo recordar, el problema que te veo es que te pasaste doblando la chapita entonces se te quedo el nivel del carburador muy bajo y cuando le deas un apreton a la moto por una trialera notaras como se accelera. 

 

Un saludo

Editado por Didych
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hace 12 horas, Didych dijo:

Hola, si hay maneras de hacerlo sin ser a ojo, esta expuesto en el post CARBURACION KTM 300 por la pagina 12 creo recordar, el problema que te veo es que te pasaste doblando la chapita entonces se te quedo el nivel del carburador muy bajo y cuando le deas un apreton a la moto por una trialera notaras como se accelera. 

 

Un saludo

 Ok , entonces por lo que comentas si que influye la altura de la boya en el ralentí , lo voy a mirar en el post que dices a ver si lo puedo dejar bien , gracias

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Si claro, si dejas el nivel demasiado bajo al carburador le cuesta succionar la gasolina por asi decir y se afina porque coje mas aire, y por eso tiende a tener un ralenti algo alto, sule tener el mismo sintoma como si te estubise acabando la gasolina, notas como la moto se accelera ligeramente 

 

Un saludo y de nada 

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Hola,

Hoy he probado con 2 vueltas el tornillo del aire, ha dejado de ratear... por fin!!!!

Aún así, sigue dando pistonadas (no tanto como antes).

He probado a meter 2 vueltas y un cuarto y no me gustaba. Con 2 y media, ya no ejercía ninguna influencia el tornillo.

Decir que llevo la aguja de invierno en 2 posición y la bujia ya no sale con aceite, sale seca y parece que el café con leche que debería tener la cerámica se dislumbra algo negro, eso sí.

Muchas gracias.

Enviado desde mi SM-A300FU mediante Tapatalk

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Bueno si vamos a mejor eso es bueno, tienes que mirar la temperatura, igual la aguja N2ZH se te hace gorda y deberias poner la N2ZW en la 3 posicion y volver a ajustar el ralenti con el tornillo de mezcla

 

Un saludo

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hace 9 horas, Didych dijo:

Bueno si vamos a mejor eso es bueno, tienes que mirar la temperatura, igual la aguja N2ZH se te hace gorda y deberias poner la N2ZW en la 3 posicion y volver a ajustar el ralenti con el tornillo de mezcla

 

Un saludo

Hola,

Si, es lo que he pensado. 

Con éste tiempo tan cambiante uno ya no sabe como acertar.

Muchas gracias por tu paciencia y ayuda.

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Hola

Sin animo de que nadie se moleste, creo que muchos de vosotros estais un poco obsesionados con la carburación y de tanto enredar, al final lo único que conseguís es liaros más.

 

Una carburación bien ajustada tiene mucho margen, y por tanto, aunque varíe la temperatura o la altura razonablemente, no es necesario cambiar nada y en en la mayoria de los casos, simplemente con hacer pequeños ajustes con el tornillo del aire es suficiente.

 

El tema de las "pistonadas" como decís algunos ( en inglés se denomina "pipe bang") nunca se eliminan del todo, ya que es una característica inherente a los motores de 2T que unos acusan más que otros , por tanto tampoco hay que obsesionarse con ellas.

 

Dependiendo de los ajustes de carburación y de otros factores, se atenúa o se aumenta el "pipe bang", pero nunca se elimina completamente, sobre todos en las 250/300 de KTM.

Este efecto no tiene ninguna consecuencia negativa en la mecánica y simplemente es algo molesto cuando es un poco más elevado de lo normal.

 

En cuanto al rateo en baja, más de lo mismo: es inherente a los motores de 2T y dependiendo de los ajustes de carburación que se lleven, de la temperatura etc. se acusará más o menos, pero nunca se eliminan completamente.

Si se lleva una carburacion rica en baja buscando tener buenos bajos y evitar sobrecalentamientos del motor habrá rateos, y se se afina mucho para evitar rateos en baja se perderán bajos y se favorecera la aparición de "cafeteras" circulando despacio en zonas complicadas.

Tendríais que ver el rateo tan enorme que tienen en baja las KTM-Husqvarna de 2T los pilotos oficiales, sobre todo los de enduro extremo como Jonny Walker o Graham Jarvis, ya que llevan carburaciones muy ricas en baja.

 

En la mecánica no existen los milagros, y menos en los motores de 2t, así cuando se gana en algunas cosas se pierde en otras, por tanto, como la perfección no existe, lo que hay que buscar un equilibrio razonable entre lo que se gana y lo que se pierde.

 

Para terminar, me gustaria recordar una vez más algo que ya he dicho por aquí en muchas ocasiones y que compruebo que es un manía muy extendida sobre todo de los ex-propietarios de Gas-Gas, y es que os olvideis de estar contínuamente mirando las dichosas bujías como si vuestras motos fuesen Vespinos de los años 70.

Mirar el aspecto de la bujía sirve de muy poco y en la mayoría de las ocasiones solo sirve para confundir más que para ayudar.

 

Si se llevan carburaciones ricas en baja, la bujía jamás tendrá un aspecto perfecto, ya que además, en una conducción típica de enduro, el motor circula mucho tiempo a bajas vueltas y la bujía no alcanzará nunca su temperatura de autolimpieza.

Muchos haceis una pruebas extráñisimas para ver el estado de la bujía que no sirven para nada más que para liaros y confundiros.

 

Con unos ajustes normales de carburación, no yendo a extremos de riqueza ni de pobreza, y no se haciendo salvajadas para lo que no estan diseñadas las 2T de enduro, como por ejemplo, circular por carretera a todo gas como si no hubiera mañana, un motor no se rompe, por tanto, para justar la carburación correctamente, hay que guiarse por el comportamiento y respuesta del motor y no del aspecto de las dichosas bujías con las que muchos teneis una verdadera fijación.

 

Saludos

 

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hace 11 horas, Moni dijo:

Hola

Sin animo de que nadie se moleste, creo que muchos de vosotros estais un poco obsesionados con la carburación y de tanto enredar, al final lo único que conseguís es liaros más.

 

Una carburación bien ajustada tiene mucho margen, y por tanto, aunque varíe la temperatura o la altura razonablemente, no es necesario cambiar nada y en en la mayoria de los casos, simplemente con hacer pequeños ajustes con el tornillo del aire es suficiente.

 

El tema de las "pistonadas" como decís algunos ( en inglés se denomina "pipe bang") nunca se eliminan del todo, ya que es una característica inherente a los motores de 2T que unos acusan más que otros , por tanto tampoco hay que obsesionarse con ellas.

 

Dependiendo de los ajustes de carburación y de otros factores, se atenúa o se aumenta el "pipe bang", pero nunca se elimina completamente, sobre todos en las 250/300 de KTM.

Este efecto no tiene ninguna consecuencia negativa en la mecánica y simplemente es algo molesto cuando es un poco más elevado de lo normal.

 

En cuanto al rateo en baja, más de lo mismo: es inherente a los motores de 2T y dependiendo de los ajustes de carburación que se lleven, de la temperatura etc. se acusará más o menos, pero nunca se eliminan completamente.

Si se lleva una carburacion rica en baja buscando tener buenos bajos y evitar sobrecalentamientos del motor habrá rateos, y se se afina mucho para evitar rateos en baja se perderán bajos y se favorecera la aparición de "cafeteras" circulando despacio en zonas complicadas.

Tendríais que ver el rateo tan enorme que tienen en baja las KTM-Husqvarna de 2T los pilotos oficiales, sobre todo los de enduro extremo como Jonny Walker o Graham Jarvis, ya que llevan carburaciones muy ricas en baja.

 

En la mecánica no existen los milagros, y menos en los motores de 2t, así cuando se gana en algunas cosas se pierde en otras, por tanto, como la perfección no existe, lo que hay que buscar un equilibrio razonable entre lo que se gana y lo que se pierde.

 

Para terminar, me gustaria recordar una vez más algo que ya he dicho por aquí en muchas ocasiones y que compruebo que es un manía muy extendida sobre todo de los ex-propietarios de Gas-Gas, y es que os olvideis de estar contínuamente mirando las dichosas bujías como si vuestras motos fuesen Vespinos de los años 70.

Mirar el aspecto de la bujía sirve de muy poco y en la mayoría de las ocasiones solo sirve para confundir más que para ayudar.

 

Si se llevan carburaciones ricas en baja, la bujía jamás tendrá un aspecto perfecto, ya que además, en una conducción típica de enduro, el motor circula mucho tiempo a bajas vueltas y la bujía no alcanzará nunca su temperatura de autolimpieza.

Muchos haceis una pruebas extráñisimas para ver el estado de la bujía que no sirven para nada más que para liaros y confundiros.

 

Con unos ajustes normales de carburación, no yendo a extremos de riqueza ni de pobreza, y no se haciendo salvajadas para lo que no estan diseñadas las 2T de enduro, como por ejemplo, circular por carretera a todo gas como si no hubiera mañana, un motor no se rompe, por tanto, para justar la carburación correctamente, hay que guiarse por el comportamiento y respuesta del motor y no del aspecto de las dichosas bujías con las que muchos teneis una verdadera fijación.

 

Saludos

 

Gracias por el aporte; esto es como el mundo de la farándula, toda crítica, siempre que sea constructiva, será bienvenida.

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El 4/4/2016 at 18:02, Didych dijo:

Eso es verda yo tambien note el cambio de la aguja N2ZW a N2ZH como si tubiera mas par motor, porque dices que esta gorda? Prueba a poner el tornillo de mezca a 1.75/2 si la notas algo gorda, luego calienta la moto, ponle una bujia nueva o limpia la que tienes con un cepillito de alambre de cobre y te das una vuelta due unos 5km en la punta del gas, y mira el color de la bujia

 

 

Hola

A esto me referia cuando decia en mi mensaje anterior que algunos haceis algunas pruebas absurdas que no sirven para nada.

¿Como va a salir la bujía despues de rodar 5 Km a punta de gas?

¿Que es rodar a punta de gas?... porque puede ser con el motor alto de vueltas con el gas poco abierto o con poco gas con el motor bajo de vueltas.

Además, cuando se hacen estas "pruebas", no se debe usar una bujía nueva, porque en tan poco tiempo no te va a indicar nada de nada.

 

Estas pruebas no tienen ningún rigor técnico y no permiten sacar ninguna conclusión válida, sino más bien confundir, por lo tanto hay que fiarse de la respuesta del motor, y por tanto, obrar en consecuencia.

 

Ya se ha explicado muchas veces que los distintos elementos del carburador actuan en un rango derminado de apertura de gas (no de regimen de revoluciones como muchos creen cuando hablan de "bajos" "medios" o "alta" ) por lo tanto, dependiendo de la zona de apertura en la que se quiera actuar, habra que modificar un elemento u otro, y no cambiar chiclés y agujas a bulto a ver si suena la flauta, porque así si que podemos tener problemas.

En esto, como en todo hay que actuar con criterio, y si no se sabe o no se tienen las cosas claras, es mejor no tocar.

En este foro y en otros hay suficiente información publicada al respecto para tener una idea bastante clara de como funciona el asunto; simplemente hay que molestarse el leerla.

 

Saludos

 

 

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hace 2 horas, Moni dijo:

Hola

A esto me referia cuando decia en mi mensaje anterior que algunos haceis algunas pruebas absurdas que no sirven para nada.

¿Como va a salir la bujía despues de rodar 5 Km a punta de gas?

¿Que es rodar a punta de gas?... porque puede ser con el motor alto de vueltas con el gas poco abierto o con poco gas con el motor bajo de vueltas.

Además, cuando se hacen estas "pruebas", no se debe usar una bujía nueva, porque en tan poco tiempo no te va a indicar nada de nada.

 

Estas pruebas no tienen ningún rigor técnico y no permiten sacar ninguna conclusión válida, sino más bien confundir, por lo tanto hay que fiarse de la respuesta del motor, y por tanto, obrar en consecuencia.

 

Ya se ha explicado muchas veces que los distintos elementos del carburador actuan en un rango derminado de apertura de gas (no de regimen de revoluciones como muchos creen cuando hablan de "bajos" "medios" o "alta" ) por lo tanto, dependiendo de la zona de apertura en la que se quiera actuar, habra que modificar un elemento u otro, y no cambiar chiclés y agujas a bulto a ver si suena la flauta, porque así si que podemos tener problemas.

En esto, como en todo hay que actuar con criterio, y si no se sabe o no se tienen las cosas claras, es mejor no tocar.

En este foro y en otros hay suficiente información publicada al respecto para tener una idea bastante clara de como funciona el asunto; simplemente hay que molestarse el leerla.

 

Saludos

 

 

Efectivamente neste foro hay mucha informacion sobre esto, y esa informacio yo me moleste en leerla.

Gracias por tu critica, de todo se aprende

 

Un saludo

 

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El 7/4/2016 at 8:31, Didych dijo:

Esto no hay quien lo entienda ,hasta ahora he tenido suerte con el tema carburación y consumos , pero en la Tm que me he comprado no doy con la tecla , se que no es el sitio adecuado pero de Tm poco hay en los foros , la cosa es el consumo tan alto que tiene , dos motos iguales misma carburación y la mía traga como un v12 , ya no se que hacerle porque andar anda de lujo en bajos , altos y medio,  pero traga tela unos 60/70 km , por eso os digo que cada moto es un mundo y la carburación que para una va bien no tiene porque servir en otra , un saludo

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