Saltar a contenido

carburacion ktm 250 2016


Didych

Recommended Posts

El 21/3/2016 at 12:49, Paketexc dijo:

Hola,

No la he regulado; leí que la capacidad del carburar (sin contar la goma del tanque) era de entre 60 - 80 cl, y a mí me da unos 85.

Saludos.

Hola, 

Segun tengo entendido, el carburador hay que dejarlo entre 65-75 ml de gasolina, incluida la manguera de goma (la que va al grifo del deposito) y que la aguja de goma, no cierre del todo el paso de la gasolina.

Cuando tenga tiempo tambien me pondre a ello, porque la llevo de serie y mancha bastante el escape...

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 43
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Didych

    16

  • Paketexc

    11

  • motul800

    5

  • keven

    4

Top Posters In This Topic

Buenos días,

Durante estos días he estado mirando el ajuste de la boya; primero desmonté el carburador, con la precaución de que no perdiera ni una gota, y me dio 60 ml; luego volví a repetir la operación llenando el carburador por la goma del deposito, volvió a dar la misma cifra.

Saqué la cuba y posé el carburador en una posición de 60º, parece ser que la boya está bien ajustado, pues tenia una holgura de 1º como indica el manual.

Me fijé que al sacar la cuba la gasolina tenía bastante residuo.

Ya no sé que más hacer, si paso el cliché de 38 a 40 irá peor y si paso de 38 a 35 se calentará.

A ver si alguien más puede ponerme un poco de luz en todo esto.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Deja el chicle d 38, y regula bien el tornillo del aire y el ralenti, para hacer eso en el apartado foro tecnico hay un post de carburacion de 2y4t version 1.5, en la primera pagina te explica muy bien como ajustarlo yo no lo sabria explicar mejor te servira de gran ayuda, que color te sale en la bujia?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 27 minutos, Didych dijo:

Deja el chicle d 38, y regula bien el tornillo del aire y el ralenti, para hacer eso en el apartado foro tecnico hay un post de carburacion de 2y4t version 1.5, en la primera pagina te explica muy bien como ajustarlo yo no lo sabria explicar mejor te servira de gran ayuda, que color te sale en la bujia?

Hola,

Era el siguiente paso que iba a atacar; os informo del color de la bujía el finde.

Muchas gracias.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Deja el chicle d 38, y regula bien el tornillo del aire y el ralenti, para hacer eso en el apartado foro tecnico hay un post de carburacion de 2y4t version 1.5, en la primera pagina te explica muy bien como ajustarlo yo no lo sabria explicar mejor te servira de gran ayuda, que color te sale en la bujia?

79788f996dbb6af58119a5334ce1fe82.jpg

2b72b4296f14c976cfb96f252e38c277.jpg

Bueno, no he tenido tiempo para carburar pero ya sé que está bastante larga.

Enviado desde mi SM-A300FU mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Q temperatura tienes ai? Y en q altura?  Prueba aflojar el tornillo d mezcla media vuelta y prueba cada vez q toques la el tornillo del aire tienes q tocar el ralenti para dejarlo estable.

Yo aora llevo de baja 40 alta 178 y aguja n2zh en la 3 pos y el tornillo del aire a 2 vueltas pero claro monto a nivel del mar y aora mismo hace una temperatura entre 7 y 15 grados. Yo no pretiendo afinar la moto sino obtener el mejor rendimiento en todo el regime y q la moto rinda bien el consumo pues a los 70km me entra en resarva

 

Un saludo

PD: el post d carburacion q te dije te puede servir d gan ayuda

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 42 minutos, Didych dijo:

Q temperatura tienes ai? Y en q altura?  Prueba aflojar el tornillo d mezcla media vuelta y prueba cada vez q toques la el tornillo del aire tienes q tocar el ralenti para dejarlo estable.

Yo aora llevo de baja 40 alta 178 y aguja n2zh en la 3 pos y el tornillo del aire a 2 vueltas pero claro monto a nivel del mar y aora mismo hace una temperatura entre 7 y 15 grados. Yo no pretiendo afinar la moto sino obtener el mejor rendimiento en todo el regime y q la moto rinda bien el consumo pues a los 70km me entra en resarva

 

Un saludo

PD: el post d carburacion q te dije te puede servir d gan ayuda

¡¡¡¡Por favor: a ver si nos esforzamos un poco en escribir correctamente, que duelen los ojos de leer estos mensajes...!!!

Lo siento mucho, pero yo particularmente me niego a contestar mensajes escritos así. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Q temperatura tienes ai? Y en q altura?  Prueba aflojar el tornillo d mezcla media vuelta y prueba cada vez q toques la el tornillo del aire tienes q tocar el ralenti para dejarlo estable.

Yo aora llevo de baja 40 alta 178 y aguja n2zh en la 3 pos y el tornillo del aire a 2 vueltas pero claro monto a nivel del mar y aora mismo hace una temperatura entre 7 y 15 grados. Yo no pretiendo afinar la moto sino obtener el mejor rendimiento en todo el regime y q la moto rinda bien el consumo pues a los 70km me entra en resarva

 

Un saludo

PD: el post d carburacion q te dije te puede servir d gan ayuda

Monto entre 600 y 800 metros, la temperatura de hoy no creo que superará los 20 grados, si bien iba con la aguja n2zh.

El tema es que al cortar gas la moto petardea de la misma forma que cuando se va a quedar sin gasolina, es decir, da la impresión que la mezcla lleva mucho aire. Si cierro 1/2 de vuelta el aire, teóricamente, solucionaría ese problema pero la bujía indica que está gorda de gasolina y si hago ese ajuste irá a peor. Podría ir mejor con un 35 de baja, pero no lo aconsejáis. Me equivoco o definitivamente ya he perdido el norte?

Enviado desde mi SM-A300FU mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El Saturday, April 02, 2016 at 21:38, Moni dijo:

¡¡¡¡Por favor: a ver si nos esforzamos un poco en escribir correctamente, que duelen los ojos de leer estos mensajes...!!!

Lo siento mucho, pero yo particularmente me niego a contestar mensajes escritos así. 

Lo siento Moni, como siempro miro el foro desde el movil pues alguna vez que escribo mal por costumbre.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El Saturday, April 02, 2016 at 23:18, Paketexc dijo:

Monto entre 600 y 800 metros, la temperatura de hoy no creo que superará los 20 grados, si bien iba con la aguja n2zh.

El tema es que al cortar gas la moto petardea de la misma forma que cuando se va a quedar sin gasolina, es decir, da la impresión que la mezcla lleva mucho aire. Si cierro 1/2 de vuelta el aire, teóricamente, solucionaría ese problema pero la bujía indica que está gorda de gasolina y si hago ese ajuste irá a peor. Podría ir mejor con un 35 de baja, pero no lo aconsejáis. Me equivoco o definitivamente ya he perdido el norte?

Enviado desde mi SM-A300FU mediante Tapatalk

Respecto a que petardea la moto si no me equivco lo hace por mucha gasolina,  de echo es lo que indica la bujia, y si te fijas la bujia tiene como restos  de carbonilla, eso pasa porque en bajas la debes de tener rica y en medios o altos algo fina.

Si dices que la temperatura ronda los 20grados prueba a montar la aguja N2ZW con el de bajas d 38 1,5/2 vueltas de aire, tomalo como punto de referencia y lo vas ajustando.

 

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 47 minutos, Didych dijo:

Respecto a que petardea la moto si no me equivco lo hace por mucha gasolina,  de echo es lo que indica la bujia, y si te fijas la bujia tiene como restos  de carbonilla, eso pasa porque en bajas la debes de tener rica y en medios o altos algo fina.

Si dices que la temperatura ronda los 20grados prueba a montar la aguja N2ZW con el de bajas d 38 1,5/2 vueltas de aire, tomalo como punto de referencia y lo vas ajustando.

 

Un saludo

Ok, muchas gracias. Seguiré tus consejos y el finde me pondré con ello.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola, 

Yo este fin de semana, probé la siguiente configuración:

Aguja N2ZH en 3ª posición, 38 y 175. 1,5 vueltas cerrado desde ras. (Practicamente la del manual)

Altura entre 400 y 1000 metros.

La moto sigue estando algo gorda, pero a ido a mejor de reacciones. La moto es como si tuviera mas fuerza que con la aguja N2ZJ. Eso si, da la sensación de tener menos tracción....

Lo que no consigo es dejar el carburador con menos de 80 ml de gasolina, seguire probando a ver...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Ahora, motul800 dijo:

Hola, 

Yo este fin de semana, probé la siguiente configuración:

Aguja N2ZH en 3ª posición, 38 y 175. 1,5 vueltas cerrado desde ras. (Practicamente la del manual)

Altura entre 400 y 1000 metros.

La moto sigue estando algo gorda, pero a ido a mejor de reacciones. La moto es como si tuviera mas fuerza que con la aguja N2ZJ. Eso si, da la sensación de tener menos tracción....

Lo que no consigo es dejar el carburador con menos de 80 ml de gasolina, seguire probando a ver...

Perdon, antes llevaba la N2ZW, no la N2ZJ...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Eso es verda yo tambien note el cambio de la aguja N2ZW a N2ZH como si tubiera mas par motor, porque dices que esta gorda? Prueba a poner el tornillo de mezca a 1.75/2 si la notas algo gorda, luego calienta la moto, ponle una bujia nueva o limpia la que tienes con un cepillito de alambre de cobre y te das una vuelta due unos 5km en la punta del gas, y mira el color de la bujia

 

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Con lo de gorda, me refería a que todavía me mancha un poco el escape, y que al primer golpe de gas me da la sensación de que se podría afinar mas...

De todas maneras, lo primero seguramente sea por lo del nivel del carburador...

Cuando pueda, haré la prueba que dices,

un saludo

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...