Saltar a contenido

LA MEJOR KTM EXC (DEBATE)


Rayder

Recommended Posts

El arranque en el 2007 todavía era opcional, existían la EXC 300 y la EXC 300 E.

Si no quieres irte a una más moderna y encuentras una 2007 en condiciones, no te arrepentirás, yo tuve una 300 y además de gustarme mucho estéticamente, la moto iba de lujo y me lo pasé muy bien con ella, de hecho, me arrepentí mucho de haberla vendido.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Otro voto para la EXC 300 2007, creo q fue todo un acierto.

Las 4T con motor RFS - con algunas mejoras a partir del 2003 si no recuerdo mal- tb salieron muy fiables, pero claro, pesan más i se mueven peor -sobretodo de delante- comparadas con las 2T.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Otro voto para la 250/300 2007 Antes que 2008 o 2009 o 2010 prefiero la 2007.

Aunque me quedo con mi 250 2014 por suspensiones y por el peazo motoraco que tiene.Super progresivo,lineal,con unos bajos de la ostia y encima consume poquisimo.En rutas largas le hago 100-110km hasta que entra la reserva.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si que es cierto que los chasis nuevos han cambiado bastante el comportamiento to de la moto, yo por ejemplo al coger la 2010 de un Compi la notó más estable y aplomada, aunque un poco ancha, la mía 2015 es mucho más ágil y ligera pero pierde un poco de aplomo. Pero el motor es una delicia

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Es cierto que a algunos os parece el mejor chasis el 08-11? :D ¿En general o solo las 4t? Yo que tenia complejo de ir con moto inestable :shock:

Me habeis alegrado el dia, el modelo antiguo ya lo he probado (la 400 antigua, a mi me parece mucho mas inestable) pero las nuevas 2012 y 2015 pensaban que iban mejor de chasis :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios

En cuanto a motor, el que suscribe tiene una 4T 400 del 2010 con mas de 16.000 kms y lo unico que le he tenido que cambiar es la bujia (y todavia le quedaba :lol: ), y los inevitables retenes de bomba de agua, piñon etc, El embrague es el original (ya le va a haciendo falta),Valvulas se las miré el año pasado y estaban perfectamente en regla :shock: Por supuesto nada de hacer motor, aros, casquillos, retenes o guias de valvula etc, y la moto anda como el primer día, arranca a la primera tanto en caliente como en frio, consume el mismo o poco más aceite que de nueva (unica pega de estos motores, hay que vigilar aceite). Incluso la bateria que lleva tras 5 añós es la original 8)

En fin, yo no puedo estar mas contento con mi moto. No entiendo porque tienen esa mala fama los motores 08-11 4T. Tengo varios amigos con 400-450-530 y todos igual de contentos (....menos uno que tenia una 530 que consumia mucho aceite, pero creo habia sido bastante zurrada por el anterior propietario).

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Cierto es que la 300 exc-E del 2007 iba muy muy bien pero con la que dieron de verdad en el clavo fue con la 300 2011. Una maravilla de moto, chasis estable a la vez que manejable y un motor absolutamente delicioso con el equilibrio justo entre suavidad y el nervio que esperas de una 2t. Un diez.

Los chasis posteriores (2012 - 2016) , para mi, no van ni de lejos igual de bien; no son más estables que las anteriores y por el contrario si son claramente menos ágiles. Los sustos que me lleve con mi ultima 300 2013 no me habían ocurrido jamas ni con la 2009 ni con la 2011, y daba igual llevar a hacer las suspensiones y ponerlas de una manera que de otra, la p++a moto nunca iba bien.

Posteriormente a vender la mía he tenido oportunidad de probar una 2015 y las sensaciones percibidas han sido similares a las que me transmitía mi ex del 2013.

Y con todo esto no estoy pretendiendo iniciar una cruzada contra KTM, en la actualidad tengo una moto naranja aunque no de Enduro.

un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo no creo que estos chasis sean mejores o peores, son diferentes, .muchas veces creemos que la moto se tiene que adaptar a nosotros y es justo lo contrario, somos nosotros los que debemos de adaptarnos a ella, si sabemos de que pie puede cojear adacuaremos nuestra conduccion. Yo estoy contento que la moto sobre todo en zonas de senderitos de esos divertidos donde la moto se mueve fenomenal

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Puesto que hemos quedado en que la EXC 250cc y la 300cc son practicamente la misma moto (salvo ciertos detalles) entiendo que cuando hablais (bien o mal) sobre la 300cc del 2007, sobre la 250cc 2007 mas de lo mismo no?

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Cierto es que la 300 exc-E del 2007 iba muy muy bien pero con la que dieron de verdad en el clavo fue con la 300 2011. Una maravilla de moto, chasis estable a la vez que manejable y un motor absolutamente delicioso con el equilibrio justo entre suavidad y el nervio que esperas de una 2t. Un diez.

Los chasis posteriores (2012 - 2016) , para mi, no van ni de lejos igual de bien; no son más estables que las anteriores y por el contrario si son claramente menos ágiles. Los sustos que me lleve con mi ultima 300 2013 no me habían ocurrido jamas ni con la 2009 ni con la 2011, y daba igual llevar a hacer las suspensiones y ponerlas de una manera que de otra, la p++a moto nunca iba bien.

Posteriormente a vender la mía he tenido oportunidad de probar una 2015 y las sensaciones percibidas han sido similares a las que me transmitía mi ex del 2013.

Y con todo esto no estoy pretendiendo iniciar una cruzada contra KTM, en la actualidad tengo una moto naranja aunque no de Enduro.

un saludo.

Eres de las pocas personas que piensa así, a la mayoría el chasis 2012-2015 nos parece bastante completo, bastante estable y ágil.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Cierto es que la 300 exc-E del 2007 iba muy muy bien pero con la que dieron de verdad en el clavo fue con la 300 2011. Una maravilla de moto, chasis estable a la vez que manejable y un motor absolutamente delicioso con el equilibrio justo entre suavidad y el nervio que esperas de una 2t. Un diez.

Los chasis posteriores (2012 - 2016) , para mi, no van ni de lejos igual de bien; no son más estables que las anteriores y por el contrario si son claramente menos ágiles. Los sustos que me lleve con mi ultima 300 2013 no me habían ocurrido jamas ni con la 2009 ni con la 2011, y daba igual llevar a hacer las suspensiones y ponerlas de una manera que de otra, la p++a moto nunca iba bien.

Posteriormente a vender la mía he tenido oportunidad de probar una 2015 y las sensaciones percibidas han sido similares a las que me transmitía mi ex del 2013.

Y con todo esto no estoy pretendiendo iniciar una cruzada contra KTM, en la actualidad tengo una moto naranja aunque no de Enduro.

un saludo.

Eres de las pocas personas que piensa así, a la mayoría el chasis 2012-2015 nos parece bastante completo, bastante estable y ágil.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Totalmente de acuerdo.

Tuve la Husa 250 2011 y el primer dia que sali con la ktm 250 2014 volvi sobrescitado.Iba claramente mas rapido y mas seguro.No me habia pasado en la vida.Siempre he necesitado unas salidas de adaptacion para coger el mismo ritmo.

Mejor chasis con diferencia,mejores frenos y motor increible...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Voy a escribir desde mi ignorancia sobre la evolución de los chasis de KTM y su famoso nerviosismo de dirección entre los usuarios, por suerte he sido poseedor de una 2002 otra 2004 y otra 2006 todas ellas 500 ademas de una 300 (2011) y mi actual 450 (2014) y cada vez que he ido cambiando de moto os puedo asegurar que han sido siendo mas estables de dirección, también es verdad que ya estoy acostumbrado a ellas. Tengo que decir que siempre han sido motos compradas nuevas por tanto no tenían ni golpes ni vicios adquiridos por anteriores usuarios. Yo soy de la opinión que los ingenieros de fabrica evolucionan las motos cada año con el asesoramiento de los PILOTOS OFICIALES y yo y muchos de los "paquetes" que escribimos aquí no les llegamos ni a la DECIMA parte de su nivel,por tanto nos sobra motor y chasis por todos lados. Esto es mi opinión personal después de unos años de motos de enduro de una misma marca ,¿ cual es el mejor chasis ? pues el ultimo como es lógico. Si cualquier "piloto" dice que va mejor con un chasis del 2006 por ejemplo NI PUTA IDEA , aunque el piense lo contrario iria mejor con un 2016. Después de todo esto solo os puedo decir AMEN y que es mi opinion personal

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo he tenido una exc 250 del 2009 y lo q ami me respecta la moto iba de maravilla el unico contra q tenia 5 marchas en sitios le hacia falta mas velocidad y menos revoluciones pero del resto la moto va de maravilla, hace un mes compre una exc 250 six days 2016 y eso si q es una maravilla el motor las marchas vienen perfectas cuando en la otra iba en 3 en esta vas en 4 y la moto tiene respuesta no se ahoga va de cine, no he probado los modelos anteriores a 2008, pero apartir dese año en delante si la moto fue cuidada y cn mantenimiento al dia no solo de motor sino de amortiguaciones la moto va perfecta, para mi apartir del 2008 ktm dio en el clavo cn la industria de motos de enduro y cada año se supera

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo solo le pondría un par de peros a mi 2015, el freno trasero no es nada progresivo y en cuanto te descuidas bloquea fácilmente y que se sigue calando en bajadas fuertes, mal endémico de las ktm. Lo he mejorado algo subiendo el relenti, aunque no me gusta llevarlo tan alto porque da la impresión de que la moto tienda a avanzar sola.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...