Saltar a contenido

!!No es enduro!! es !!!beta xtrainer 300!!!

Puntuar este tema:


2mj

Recommended Posts

  • Respuestas 412
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • 2mj

    82

  • emoticono

    45

  • CH22

    27

  • Mucho-Viciooo

    19

Top Posters In This Topic

Popular Posts

+1000000000000000   Pero nada,parece ser que en beta no se dan cuenta que hay miles de clientes potenciales para esta moto,que no se la compran por el "supuesto" problema con las suspensione

Es un mal muy extendido en este mundillo, la gente demonización las marcas sin haberse subido a una nunca, de oídas y post

Hola 2mj Desde el respeto que sabes que te tengo, debo decirte que estas equivocado en la afirmación que haces sobre las motos de velocidad y la relacción altura-estabilidad. Estas cosas no las sacamo

Posted Images

hace 27 minutos, Fran2000 dijo:

Yo he hecho ese cambio. Ohlins trasero y marzochi 45 delante y contento. Pero insisto que las otras 4 del grupo llevan la de serie y van por los mismos sitios y al mismo ritmo que yo (al igual que antes de cambiar). Y andamos todos muy parecido (antes y despues del cambio).

En muchas ocasiones funciona el efecto "placebo"

 

ahhhh y no me digas que no mola el efecto placebo :Emoji-2:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
1 hour ago, emoticono dijo:

 

Eso es estar bastante contento con la suspension de serie ???????????????

 

 

Pues para estar bastante contento,planteas un "pequeño cambio" en las suspensiones

 

Con la mano en el corazon,si la xtrainer hubiera llevado unas suspensiones normales,te habrias pillado la EXC250F ????????

 

Es complicado explicarlo en 4 líneas...pero sí, estoy contento comparado con las expectativas que tenía antes de comprarla y fiándome de lo que leía en los foros...pero quiero un poco más.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 4 minutos, Mucho-Viciooo dijo:

 

ahhhh y no me digas que no mola el efecto placebo :Emoji-2:

Jajaja. Lo que más noté fué, tal vez una mayor tracción.

Ahora bien, le veo un problema. Para dejar el sag estático correcto (2.5-3cms)  tienes que enroscar casi al maximo de vueltas. Si no, te quedas en un sag de 4-:,5 cms).

El amortiguador original se me partió por la parte inferior del vastago. Me mandaron en garantia uno nuevo y me explicaron que hubo una partida de amortiguadores que habían sido retirados y se ve que éste se les debió olvidar. Ese fué el motivo por el que cambié el amortiguador.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Es que.....si al cambiar horquilla y las tijas,  no se respetan las cotas originales, se esta cambiando las geometrias de la direccion de forma notable.

Si se cambian tijas, las nuevas tienen el mismo off set ?, se esta cambiando la colocacion del manillar respecto al eje de la direccion ?

Al cambiar las horquillas, estas tienen el mismo recorrido ? la distancia del eje de la rueda al centro de las barras es la misma ?

Si al cambiar horquilla y tijas, las cotas anteriores han cambiado, el comportamiento es distinto

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 1 minuto, masmacho dijo:

Es que.....si al cambiar horquilla y las tijas,  no se respetan las cotas originales, se esta cambiando las geometrias de la direccion de forma notable.

Si se cambian tijas, las nuevas tienen el mismo off set ?, se esta cambiando la colocacion del manillar respecto al eje de la direccion ?

Al cambiar las horquillas, estas tienen el mismo recorrido ? la distancia del eje de la rueda al centro de las barras es la misma ?

Si al cambiar horquilla y tijas, las cotas anteriores han cambiado, el comportamiento es distinto

 

Justo de todo eso es lo que he estado hablando esta tarde con mi mecánico y no podían asegurar ninguna de esas preguntas con piezas sueltas, sobre todo el avance de la horquilla. Entiendo que las de Boano conservan offset y avance igual a las originales. De todas formas les voy a preguntar a ver que me responden.

 

Pero vamos que el tema de la horquilla no lo tengo decidido aún al 100% y no tengo claro si llevarlas a TNT o HPB para ver que opciones hay... o tirarme a la piscina...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 5 minutos, Fran2000 dijo:

Jajaja. Lo que más noté fué, tal vez una mayor tracción.

Ahora bien, le veo un problema. Para dejar el sag estático correcto (2.5-3cms)  tienes que enroscar casi al maximo de vueltas. Si no, te quedas en un sag de 4-:,5 cms).

El amortiguador original se me partió por la parte inferior del vastago. Me mandaron en garantia uno nuevo y me explicaron que hubo una partida de amortiguadores que habían sido retirados y se ve que éste se les debió olvidar. Ese fué el motivo por el que cambié el amortiguador.

No será que llevas un muelle blando para el peso de la moto o tuyo ?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 6 minutos, Fran2000 dijo:

Jajaja. Lo que más noté fué, tal vez una mayor tracción.

Ahora bien, le veo un problema. Para dejar el sag estático correcto (2.5-3cms)  tienes que enroscar casi al maximo de vueltas. Si no, te quedas en un sag de 4-:,5 cms).

El amortiguador original se me partió por la parte inferior del vastago. Me mandaron en garantia uno nuevo y me explicaron que hubo una partida de amortiguadores que habían sido retirados y se ve que éste se les debió olvidar. Ese fué el motivo por el que cambié el amortiguador.

 

Fran, ¿te dieron la opción de elegir las libras del amortiguador a la hora de comprarlo? Según he leído para 70-80 kg corresponde el de 65. ¿Cuál tienes tú?

 

Gracias,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No cambié tijas. Solo rebajé, creo que un milímetro, la inferior. El tamaño de la marzochhi colocada es igual aue la ollé. En teoría, la geometria queda igual. Yo he invertido 1.350€ entre horquilla (como nueva pero de segunda mano), horquilla, caliper, eje y separadores.

Tal vez, si ahora cogiese otra vez la moto con la suspensiòn de serie pues igual si notaba mucho la diferencia.

De momento, para mi, la mejor moto que he tenido por lo facil y ligera. De hecho, como ya os he dicho, es la segunda xtrainer que tengo y la proxima será otra igual.

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 minutos, masmacho dijo:

No será que llevas un muelle blando para el peso de la moto o tuyo ?

El muelle no influye en el sag estatico (creo).  Es la medida desde el eje a la aleta desde el caballete y luego desde el suelo, sin subirme a la moto. Por lo tsnto el muelle no influye en la medicó,

 

hace 3 minutos, Mucho-Viciooo dijo:

 

Fran, ¿te dieron la opción de elegir las libras del amortiguador a la hora de comprarlo? Según he leído para 70-80 kg corresponde el de 65. ¿Cuál tienes tú?

 

Gracias,

Sí, me lmandaton un mensaje para que les dijese el peso desnudo para que el muelle fuese para mi peso.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 3 minutos, Fran2000 dijo:

No cambié tijas. Solo rebajé, creo que un milímetro, la inferior. El tamaño de la marzochhi colocada es igual aue la ollé. En teoría, la geometria queda igual. Yo he invertido 1.350€ entre horquilla (como nueva pero de segunda mano), horquilla, caliper, eje y separadores.

Tal vez, si ahora cogiese otra vez la moto con la suspensiòn de serie pues igual si notaba mucho la diferencia.

De momento, para mi, la mejor moto que he tenido por lo facil y ligera. De hecho, como ya os he dicho, es la segunda xtrainer que tengo y la proxima será otra igual.

Pero la Marzochhi que recorrido tiene ? la olle es de 270 mm 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...