Saltar a contenido

ISDE 2016 en Navarra

Puntuar este tema:


Danihusq_

Recommended Posts

porahisiquesubo

El precio máximo lo marca la FIM. El año pasado fue: "The maximum entry fee is 650 EUR for male riders and 480 EUR for female riders and must be paid according to Art. 061.33. This amount will be settled through the FMN of the rider directly to the organiser"

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 144
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • pepet

    42

  • Danihusq_

    8

  • Machro

    8

Desde luego no es la mejor zona de.navarra para el enduro, hacia el norte hay mejores zonas.

tienes toda la razon, por la zona de los arcos hay muy poco para montar recorridos para los seis dias, me imagino que meteran bastante pista y camino viejo y senderos faciles porque alli no hay mas que eso,

En cambio por el norte se pueden hacer recorridos mas dificiles, tecnicos y bonitos,

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Con tanta encuesta y tanta bandera el bueno de Arturito se ha quedado sin pasta..

La plaga de los poco viajaos, por el contrario, no se acaba nunca.

Esto como con las moscas, siempre aparecen en el acto...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Desde luego no es la mejor zona de.navarra para el enduro, hacia el norte hay mejores zonas.

tienes toda la razon, por la zona de los arcos hay muy poco para montar recorridos para los seis dias, me imagino que meteran bastante pista y camino viejo y senderos faciles porque alli no hay mas que eso,

En cambio por el norte se pueden hacer recorridos mas dificiles, tecnicos y bonitos,

Esperemos que varias etapas sean de Pamplona para arriba!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Navarra hay montes pero por esa parte mas para el norte tirando a Bizkaia (De donde soy yo), Gipuzkoa...por aqui si que hay montes..en Gipuzkoa esta mas restringido pero en Bizkaia esta mas libre y hay montes que alucinas y trialeras de pegarte 2-3h para surbirla...y Cataluña y Galicia mas de lo mismo..pero pamplona no entiendo...esto es como lso JJ.OO. todo son amigos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Desde luego que si esperan hacer los recorridos por la zona del circuito de navarra, lo llevan claro, de Pamplona para arriba hay zonas muy buenas, pero imagina que les meten un dia a hacer el recorrido del enduro de Añorbe o el de Berbinzana, que de por si, no son para novatos y con cambiar algunos tramos pueden hacerlos imposibles de acabar. Luego, tirando hacia Alsasua o Irurtzun, el enduro de Irañeta, el de Aldatz... sitios hay, y hay que tener el contacto de quien los conoce, organiza y define. Y si quieren ir a Aibar, igual hay que modificar el recorrido para que acaben... :lol:

Si contactan con la Federacion Navarra de Motociclismo, tienen la mitad del trabajo hecho.

Imagino que los pilotos de los ISDE estarán acostumbrados a madrugar un poco, una hora de viaje hasta el destino y allí un camión con las motos, no creo que sea obstáculo para esa gente.

Hablais de la financiación, de quien organiza, de los de la Basella... ¿Cómo funcionan los ISDE?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Los 6 días, no dejan de ser una carrera de enduro. Por lo que se sale y llega todos los días desde el parque cerrado.

Por lo que se, los recorridos suelen ser de bastantes kilómetros pero suaves. Hay muchos inscritos, y no todos son pro. Si se hace un enduro "duro" con trialeras fuertes, la carrera puede llegar a solaparse (los pilotos pro que salen primero, pillan a los que salen los últimos, doblandoles) y eso acabaría con la carrera.

Y hay que estar muuuuy en forma y tener la cabeza bien amueblada para acabar 6 días de carrera aunque sea por caminos, que pueden ser 6 o 7 horas diarias. (El tiempo máximo permitido de carrera también está recogido en el reglamento)

Creo que la organización por parte del SIP es una garantía de éxito. Esa gente sabe hacer las cosas muy bien.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Los seis días no dejan de ser una carrera de enduro "normal". La dureza viene dada precisamente porque son seis días, tanto para motos como para pilotos.

Que nadie espere dificultades extremas, porque buenos que te cagas, en el mundo hay 100 y a los ISDE van 400. No es fácil manejar a tanta gente con un cierto orden.

Tampoco hay seis recorridos para seis días. Hay dos o tres recorridos que se repiten, como también se repiten las especiales. Se castiga mucho el terreno. Son dos días, cuatrocientos pilotos y tres vueltas. Que nadie espere que vayan a parajes de especial belleza natural que deban ser protegidos. Las especiales quedan muy castigadas. Y que no llueva, que puede ser terrible.

Me parece que estáis creando unos niveles de expectativa inasumibles. Esto no es una extrema de seis días. Confundimos una salida de domingo de trialeras con una carrera de enduro, que tiene una mecánica concreta y un reglamento. Son cosas diferentes.

Las propuestas de bombero del camión, creo que ya no merecen ni comentario.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Entonces son seis días de trail. Para algunos, nuestro trail es su enduro.

Y perdón por lo del camión, no pretendía ofender, hablé desde la ignorancia... :oops:

Ahora en serio, si es tanto destrozo como dices, me parece que va a ser complicado que se haga algo. Se van a poner muchas trabas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Porqué trail?

Existe una mecánica y un reglamento. Nadie trata de inventar nada. Los condicionantes medioambientales determinarán si se puede acceder o no a ciertas zonas. Pero que nadie esperé grandes artificios. Caminos y senderos, algún paso complicado, tres especiales y vuelta a empezar. Tres vueltas , parque cerrado y mañana más. Como en todos los sitios. Donde está lo raro? Qué esperáis?

Si nos molesta que al fútbol no se juegue con las manos, podemos jugar a otra cosa, pero a fútbol se juega con los pies. Está reglamentado así.

El éxito de unos seis días será que estén bien organizados, que las especiales sean accesibles para el público, que sean largas, bonitas y endureras; que haya parking, bar, sombra y meodromos en las mismas (y ojo que estoy pidiendo mucho). Que haya información, que se cumplan los horarios, que haya mucha policía en las carreteras, que no haya robos. Que haya muchos inscritos, que las instalaciones sean de calidad, que haya planta hotelera, que haya plan B por si algo falla... Anda que no tienen trabajo.

El recorrido será el normal. Que nadie espere circo, porque no va a haber circo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Nadie quiere unos ISDE durísimos. Los pilotos del EWC ya han acabado la temporada y en el EWC es donde se ganan la vida. Muchos no van a los ISDE porque allí no tienen nada que ganar y mucho que perder. Y los que van, van por presiones de sus federaciones; que ganas de ir tienen pocas. En alguna ocasión la FIM ha cometido la torpeza (y encima reincidiendo) de poner los ISDE antes de que acabara el mundial. El resultado era que allí no iba ni el tato. El que se está jugando un mundial no se arriesga en unos ISDE.

Los ISDE tienen la épica de lo que han sido y el hechizo de aquello de las olimpiadas del enduro. Mucha gente y mucho ambiente, pero el que quiera enduro de quilates que vaya a ver el EWC.

Lo que se pide es una organización correcta porque si no, la gente no vuelve, que allí no se les ha perdido nada a nadie. El reto de unos ISDE no es el recorrido, es la organización. Y en función de eso se elige el emplazamiento y el organizador.

Esto lo pone en pie la FIM. Va a apoyar la RFME y la territorial que corresponda, pero esta gente solo tienen estructura administrativa. No la tienen operativa ni organizativa. De ahí que haya que recurrir a alguien con solvencia. Se necesita capacidad organizativa, dinero y sobre todo gente. Estoy seguro que Pau Soler (a Estanis lo veo mayor para estos fregados. Está muy tranquilo en sus museos) hará un buen trabajo. Experiencia y solvencia tiene de sobras.

Hagamos unos ISDE tipo seis días de Gordexola y allí irán los del pueblo y cuatro más. Del caos organizativo que se podría montar, más vale no pensarlo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
WREnduro_a_tope_xcampo

Santi-Magerit no se de que te sorprendes de pepet....

Yo creo que en una sala metes a un ingeniero de la Nasa, a un cirujano, a un abogado y un científico y a todos es capaz de discutirle.

No se como una mente tan privilegiada pierde el tiempo en un foro de motos de campo.

En cuanto a los seis dias espero que salga todo bien.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Santi-Magerit no se de que te sorprendes de pepet....

Yo creo que en una sala metes a un ingeniero de la Nasa, a un cirujano, a un abogado y un científico y a todos es capaz de discutirle.

No se como una mente tan privilegiada pierde el tiempo en un foro de motos de campo.

En cuanto a los seis dias espero que salga todo bien.

El problema es que tú no puedes discutirle ni a un párvulo y ahí te duele. De lo que se está hablando, tú ni puta idea, no?

Ladran, luego cabalgamos.

A seguir bien y no dejes pasar ni una ocasión de ponerte en evidencia.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...