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Enduro para supermotard!!!

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offroadman

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Yo tengo una sxv 550 y es lo mas bruto que puedes tener para sm, diversión pura, y para nada es cierto el tema de los fallos y demás historias, el problema basico son los mantenimientos mediocres y deficientes de la mayoría de usuarios, casi similar que pasa con cualquier moto de campo,etc. Y para sm para calle, puedes adaptar una moto de enduro, pero penalizan mas que una moto de cross o sm pura, el motivo, los chasis "retuercen" mas, y algo de menos de 450 para usarlo en calle olvidate porque irás atragantado si te metes en carretera rapida y no digamos autopista y autovia, aparte que para que fuera medianamente dignamente en asfalto deberías cambiar sistema de frenos y adaptar minimamente las horquillas, eso como poco, y salvo que quieras tener dos juegos de suspensiones, si las haces para sm, no te valen para el monte, y si las dejas para monte, en carretera por mucho que las endurezcas siempre tendrás mas inercias. Ahora, si la quieres para cuatro paseos y salidas y no le vas a exigir nada del otro mundo, pues podrías cogerte casi cualquier, y podrías dejarla bigfoot, es decir, montar neumaticos de asfalto en las llantas de campo de serie, y circular con ella igualmente.

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Juha Salminen

Pues el tema de las Husaberg van de lujo, en mi grupo hay varias, de cilindro inclinado y de las que llevan motor ktm, y no hay problemas de piezas de ningún tipo, yo tengo una, las de motor ktm comparten prácticamente todo con ktm lo único es el subchasis y eso lo llevan las Husqvarna nuevas. Así q por piezas no hay problemas

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No se, es por que no vaya tan forzada (por si me meto en autovia...) y que tire mas!!!

Luego tambien esta la cosa de que las tm o aprilia son especificas de sm, las demas son adaptaciones. A si que nunca iran tan bien, o si?

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Tienes que tener en cuenta que el supermotard se práctica en una pista que suele ser mixta, tierra y asfalto, las motos no están pensadas para circular a 130 por una autovía durante 150 km. Si adaptas cualquier 450 a supermotard la tienes que adaptar en condiciones, alargando los desarrollos y modificando más suspensiones, pero incluso así tampoco te servirá para hacer viajes con ella, si tienes que coger un tramo de autovía no creó que pase nada, pero estas motos tampoco son para eso, donde mejor van a desenvolverse es en carreteras de mucha curva, puertos de montaña y donde de verdad su agilidad te permita circular con ellas.

Solamente se de un caso cercano que adaptó una ktm 450 a supermotard, la tuvo un verano para bajar a Madrid a trabajar y la moto no término muy bien del todo, al final del verano tuvo que abrir motor.......estas motos no están construidas para eso

Ktm tiene modelos específicos como las 690. Por eso te recomendé motos como la Drz o la XR, son motores .muy muy duros que te aguantaran mejor esas adaptaciones y que en invierno te permitirán hacer un enduro más que aceptable

Además, bien adaptadas quedan preciosas, busca fotos de ambas y verás algunas que te dejaran enamorado

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Tienes que tener en cuenta que el supermotard se práctica en una pista que suele ser mixta, tierra y asfalto, las motos no están pensadas para circular a 130 por una autovía durante 150 km. Si adaptas cualquier 450 a supermotard la tienes que adaptar en condiciones, alargando los desarrollos y modificando más suspensiones, pero incluso así tampoco te servirá para hacer viajes con ella, si tienes que coger un tramo de autovía no creó que pase nada, pero estas motos tampoco son para eso, donde mejor van a desenvolverse es en carreteras de mucha curva, puertos de montaña y donde de verdad su agilidad te permita circular con ellas.

Solamente se de un caso cercano que adaptó una ktm 450 a supermotard, la tuvo un verano para bajar a Madrid a trabajar y la moto no término muy bien del todo, al final del verano tuvo que abrir motor.......estas motos no están construidas para eso

Ktm tiene modelos específicos como las 690. Por eso te recomendé motos como la Drz o la XR, son motores .muy muy duros que te aguantaran mejor esas adaptaciones y que en invierno te permitirán hacer un enduro más que aceptable

Además, bien adaptadas quedan preciosas, busca fotos de ambas y verás algunas que te dejaran enamorado

Coincido plenamente, son motores que no están pensados para mantenerse durante mucho tiempo a un regímen de vueltas alto. Y salvo que se varíen mucho los desarrollos, eso va a ocurrir.

Yo hago trail y tengo una klx250. Se defiende muy bien en enduro de nivel bajo-medio, permite hacer ciudad, carretera y hasta salir a autovía. Pero se queda muy corta de potencia para rutear con motos de carretera.

La DRZ400 creo que es muy buena opción, aunque siga quedándose corta de potencia, sino pues... ktm690 o Xt660 Teneré o algo del estilo.

Un saludo

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