Saltar a contenido

Altura de moto demasiado alta

Puntuar este tema:


Nino Palacios

Recommended Posts

Yo desde hace ni me acuerdo los años, he llevado la moto bajada y el asiento igual, he ido unas veces muy bien, otras mal y otras muy mal, pero nunca le he echado la culpa a la altura.

Pues como dicen por ahí, el que me caigo soy yo y la tranquilidad de llegar no tiene precio.

Claro que eso solo lo sabemos los bajitos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 100
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Moni

    13

  • Josebaab

    11

  • 2mj

    8

  • Squall24

    7

Top Posters In This Topic

Yo mido 1,74 y con mi KTM y sus medidas para gigantes austríacos llegaba peor que justísimo al suelo y me costaba muchísimo subir trialeras hasta que bajé la suspensión y puse torretas al manillar. Lo hice hace un par o tres de meses y desde entonces mi pilotaje ha evolucionado muchísimo, a mejor claro!

No es que me tire las trialeras remando, pero si tengo que poner un pie de emergéncia, puedo! Antes, en estas situaciones me iba al suelo, y encima como tenía que arrancar de parado y no llegaba a remar... un drama vaya!

Tambien puedo (estoy aprendiendo y me empieza a salir) levantar rueda desde parado para hacer un cambio de dirección enmedio de un "fregao" o un sitio estrecho gracias a que llego mejor al suelo y puedo hacer la fuerza necesaria.

En resumen, voy mucho mas cómodo y mejor.

Y lo que he hecho para bajar la suspensión ha sido modificar la precarga del amortiguador y subir las botellas. Es verdad que en mi caso, no he necesitado mucha altrura por lo que la variación de la geometría ha sido mínima pero la mejora en cuanto a ergonomía y mejora de pilotaje ha sido immensa.

Personalmente, y sin ser ningún experto, aconsejo a todo el que tenga problemas de altura con la moto y sea de una estatura similar a la mía que haga lo mismo que yo.

Ésta es mi experiéncia personal

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo no soy muy partidario de los asientos bajos o rebajados , por varias razones :

Al llevar menos espuma los golpes en el trasero se sienten mas y esto puede afectar a las vertebras y discos lumbares , los que pasamos de los 40 seguro que ya saben de lo que hablo ... Lo mismo pasa con los asientos muy duros

Otra es que la posicion de conduccion de sentado es mas incomoda y cada vez que te vas a levantar te cuesta mas , jeje de esto saben los altos..

yo creo que un piloto de menos de 170cm si se puede plantear poner asiento bajo al igual que un piloto de mas de 180 se puede plantear poner el alto , hablo de ktm

Otra cosa que yo tengo muy en cuenta para la altura de la moto es la cubierta trasera , ya que de unas a otras hay diferencia de altura , el otro dia fui a ver una ktm 200 2016 y madre mia parecia un camello , "pedazo ruedanco trae de serie"

Enlace al post
Compartir en otros sitios
A mi tampoco me gusta llevar l asiento rebajado... Pero es que es eso o caerme 20 veces mas por no llegar.

Quesea incomodo o no.. No me siento casi nunca solo en carretera.

Planteaos otro tipo de conducción.

En Enduro que yo sepa no hay que hechar pie nunca.

Ir siempre depie , depurar esa técnica que si algo tenéis bueno los más bajos es que no os cuesta nada. Y depie es como no hace falta nunca.hechar pie.

Insistiendo con el tiempo no tocareis la tierra nunca.

Claro está que al principio.....jejejejeje

Ojalá midiera 1,70 para hacer Enduro....fuaaaaa.

Mido 190 y jamás tocó el suelo y eso que me cuesta un triunfo ir depie y tengo que andar levantandome y sentándose por cansancio.

Pero la técnica es ir depie . No sabéis la SUErTE que tenéis . Probad.

Gassssssss

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Josebaab tu fliparas pero creo bajo mi humilde opinión,que solo los puristas endureros notaran esas vueltas de menos que le saques,y luego ir regulándolo a medida que vas aprendiendo.

Yo empecé asi como todos: subir un par de centimetros las barras y dejar el amortiguador sin precarga, y la moto iba como el culo, la suspensión delantera durisima, inestabilidad en subidas empinadas. La llevé un preparador, la rebajaron, luego le ajuste el SAG en su sitio y la moto es otra, la suspensión delantera absorbe como debe y el comportamiento cambió, la moto es estable y no noto diferencias con las yamahas y demás de compañeros. No soy ningún purista endurero, todo lo contrario, hago pistas rotas y poco más, y aun asi lo noté muchisimo. Quizás quien esté todo el dia en la trialera le dá igual, subes con lo que tengas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Vale, vale...Lo que digas...

Hay algunas trialeras, giros, etc que por huevos hay que sentarse..

Hombre lo que diga...

Es una opinión más. Pero todos tenemos nuestras movidas Jjjj unos por altos otros por bajos, otros por ligeros y otros por pesados....

Pero bueno cada uno ....Jjjj

Un saludo

Gassssssss

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Pero todos tenemos nuestras movidas Jjjj unos por altos otros por bajos, otros por ligeros y otros por pesados....

Está claro que cada uno se siente lo suyo pero, por lo que veo (y me puedo equivocar) los problemas de ser demasiado alto tienen que ver con la comodidad y el cansancio a la hora de pilotar pero te puedo asegurar que si uno no tiene un buen punto de apoyo resulta casi imposible (fíjarse que pongo "casi") realizar ciertas maniobras, sobre todo en parado. Por ejemplo la que he comentado antes de girar desde parado levantando rueda o rectificar trazada enmedio de un fregao o situaciones parecidas.

Veo mas factible ajustar la altura de la moto que adquirir la técnica necesaria para no necesitarlo. Además, con tiempo sobre la moto se coge técnica y siempre se puede volver a la altura "correcta" y al revés jode que no veas!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

+1, esta claro que hay gente bajita que va muy bien, pero lo cierto es que porque suplen su talla con pericia extra, porque para la gente alta son todo ventajas.

En cuanto a los que dicen que en enduro no hay que echar pie nunca............. :roll:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
+1, esta claro que hay gente bajita que va muy bien, pero lo cierto es que porque suplen su talla con pericia extra, porque para la gente alta son todo ventajas.

En cuanto a los que dicen que en enduro no hay que echar pie nunca............. :roll:

Todo ventajas si.... ya.... no opino igual

La gran mayoría no se debería de poner pies si tienes la suficiente técnica.

Un saludo

Gassssssss

Enlace al post
Compartir en otros sitios
+1, esta claro que hay gente bajita que va muy bien, pero lo cierto es que porque suplen su talla con pericia extra, porque para la gente alta son todo ventajas.

En cuanto a los que dicen que en enduro no hay que echar pie nunca............. :roll:

Todo ventajas si.... ya.... no opino igual

Ser muy alto tambien es un problema, mas grave si cabe que ser bajo.

Yo creo que la estatura ideal está entre 1,80-1,85

A mi me da una envidia enorme ver la confianza con la que mis compañeros de salidas, más altos que yo, afrontan ciertas suituaciones ayudándose de sus piernas. Yo esas situaciones tengo que afrontarlas con técnica, y no puedo fallar el tiro, ya que sinó, acabo en el suelo, lo me te genera un desgaste físico suplementario que voy pagando a lo largo de la ruta.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo que padecereis algunos a veces, si yo midiendo 1'86 a veces me las veo "putas"... no quiero ni imaginar :roll: :roll:

Quizás con rebajar asiento te vale, pero sacrificaras comodidad y algo no tan importante estética (bajo mi punto de vista :wink: )

Salu22 y gaas

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...