Saltar a contenido

Seria bueno ir aprendiendo de los cazadores.

Puntuar este tema:


josemi-trucks

Recommended Posts

Si ejque la Leti es mu majo, lo que no sabe el , es que nos conocemos en persona... eh Isrra... :twisted:

no se lo tegas en cuenta.

8O 8O 8O 8O 8O aquí si que me has pillado, envíame un privi y dime quien eres.

Retomando lo de la caza, una cosa es la necesidad de alimentarnos (gracias a dios los sistemas avanzan, y los animales tienen cada vez más medidas para no sufrir, ni tener dolor, y no enterarse de la vaina) y otra cosa el placer de unos señores de abatir (por llamarlo en plan fino, se puede decir matar, asesinar, esquilmar, etc etc etc) asustando a los animales, produciendoles un estrés, producirles algo que no es natural en su ser (los animales huyen de sus depredadores, pero de los tiros todavía no lo tienen asimilado en su código genético).

Porque algo se lleve practicando desde que el hombre es hombre, no tiene porque ser bueno. Cuando la caza nació era para crecer, subsistir, y criar a la prole... actualmente no tiene sentido ninguno, salvo y vuelvo a repetir matar.

Alguno dice que no lo llaman deporte, mentira y cochina, es más se vanaglorian de ser el deporte más antiguo (aquí confunde la velocidad con el tocino, ya que la caza en sus origines no era deporte, era medio para poder echarse algo a la boca). Y en vez de tanta polla de control cinegético, excusa para seguir matando, que vuelvan a restaurar el equilibrio ecológico que ellos mismos destruyeron, matando a esos animales, que les eran competidores para sus presas, vease lobos, águilas, osos, etc etc etc etc

Pero en fin, que no me extiendo más, porque lo de la caza da para otro libro "bes seler".

PD: os imaginais un control de alcoholemia a la puerta de un coto??? ibamos a ser una partida de pecho en toda regla

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 61
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Yeti

    8

  • mikarrasa

    7

  • FJF

    5

  • LaPuerca

    5

Top Posters In This Topic

La caza es un deporte como la pesca, o como loque hacemos nosotros, De todas formas en la actualidad la caza esta mal vista por el maltrato animal, pero nuestros politicos son cazadores, el rey es cazador, franco era cazador, manuel azaña era cazador. No hay que descriminar a las personas ni meterse con ellas por sus aficiones. Hay que respetar igual que nosotros ofendemos a muchas personas con la moto.

Yo no estoy ni a favor ni en contra, pero en mi pueblo los cazadores han hecho que nos quedemos sin un circuito de enduro que teniamos en el monte porque dicen que espantabamos a los jabalis.

SOMOS DEPORTISTAS, NO DELICUENTES

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No me gusta la caza pero tengo que rendirme ante la evidencia de sus argumentos. Nos guste o no es un deporte cuyos intereses ayudan a mantener la población de especies como el venado o el jabalí, por muchos que maten (asesinen, si se quiere), son los cotos los que se preocupan de mantener las vedas para la reproducción de las especies.

Y lo más importante, se han organizado y han salido a la calle de una forma contundente.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
No me gusta la caza pero tengo que rendirme ante la evidencia de sus argumentos. Nos guste o no es un deporte cuyos intereses ayudan a mantener la población de especies como el venado o el jabalí, por muchos que maten (asesinen, si se quiere), son los cotos los que se preocupan de mantener las vedas para la reproducción de las especies.

A ver si te lees lo que he argumentado, y verás como las teóricas evidencias, se convierten en excusas.

Explícame lo de que los cotos se preocupan de mantener las vedas para la reproducción, se les ha olvidado a los animalillos como echar un reproducirse o en castellano moderno, echar un polvo??????? En los cotos de lo que se preocupan es de tener un suficiente número de animales, para luego hacer caja con los que pagan por matar. Permitiéndose solo la caza de machos o hembras viejas... por tanto un coto es una granja de proporciones inmensas, donde en vez de llevar al animal al matadero, lo pegan un tiro y así se ahorran el transporte... porque encima, en la mayoría de los casos dicha carne no se consume.

Es más, dichas granjas suelen estar valladas para que los animales no se les vayan, con lo que están aparenciendo los primeros problemas de consangueneidad... pero eso no lo dicen en las manifestaciones.

Y lo más importante, se han organizado y han salido a la calle de una forma contundente.

aquí si que te doy la razón

Si quereis seguimos argumentando pros y contras de la caza, que si es buena o no es buena, que si da pasta o no da pasta, etc etc etc etc

Pero joder, porque no reconocen que les da placer o les gusta matar un animal???? tan dificil es???? el objetivo de la caza es matar animales, no tener control cinegético o generar dinero en las poblaciones.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yeti, si un coto es una granja de proporciones inmensas, ¿ por que es mas asesino un cazador que un carnicero ?

¿ Donde esta la diferencia ? :roll:

Y no me digas que a los terneros les ponen anestesia al matarlos para que no sufran.

En realidad, yo, casi preferiria morir de un tiro, antes que electrocutado analmente.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Retomando lo de la caza, una cosa es la necesidad de alimentarnos (gracias a dios los sistemas avanzan, y los animales tienen cada vez más medidas para no sufrir, ni tener dolor, y no enterarse de la vaina) y otra cosa el placer de unos señores de abatir (por llamarlo en plan fino, se puede decir matar, asesinar, esquilmar, etc etc etc) asustando a los animales, produciendoles un estrés, producirles algo que no es natural en su ser (los animales huyen de sus depredadores, pero de los tiros todavía no lo tienen asimilado en su código genético).

Porque algo se lleve practicando desde que el hombre es hombre, no tiene porque ser bueno. Cuando la caza nació era para crecer, subsistir, y criar a la prole... actualmente no tiene sentido ninguno, salvo y vuelvo a repetir matar.

Alguno dice que no lo llaman deporte, mentira y cochina, es más se vanaglorian de ser el deporte más antiguo (aquí confunde la velocidad con el tocino, ya que la caza en sus origines no era deporte, era medio para poder echarse algo a la boca). Y en vez de tanta polla de control cinegético, excusa para seguir matando, que vuelvan a restaurar el equilibrio ecológico que ellos mismos destruyeron, matando a esos animales, que les eran competidores para sus presas, vease lobos, águilas, osos, etc etc etc etc

Pero en fin, que no me extiendo más, porque lo de la caza da para otro libro "bes seler".

PD: os imaginais un control de alcoholemia a la puerta de un coto??? ibamos a ser una partida de pecho en toda regla[/quote

En algo estoi contigo yeti, pero no en general:

Que quede claro que yo soy cazador, la caza no la considero deporte, me gusta acer enduro, el enduro si lo considero deporte, como verdura carne y de todo, asi que quedando estos puntos claros voi a escrivir un parrafillo.

Seguro que todos vivimos en nuestras casas , muchos en pueblos y otros muchos en ciudades, ¿que habia antes en esos terrenos? seguro que seria lugar de muchas especies de animales que ahora mismo no se sabe donde estan, porque muchos simplemente han desaparecido, LES HEMOS DESTERRADO sin ningun sentimiento.

¿tu crees que no asustas, estresas y maltratas a los animales? pues yo creo que no se libra ni dios. con nuestras interminables y gigantes carreteras, que los animales flipan cuando estan en ella y se les acerca un gran cacho de hierro (de nuevo los humanos). La cantidad de animales que se moriran al cavo del año, por culpa del trafico, y esos somos todos. Les arrinconamos con total desprecio y no pasa nada.

Queremos comer cereales, verduras, frutas... ¿y donde se planta todo eso? de nuevo rovando terreno a la naturaleza, y no me digas que todas esos miles de hectareas plantadas son naturales, porque la llenamos de insecticidas y de todo, para que no nos jodan la cosecha, topos, insectos culebras, pajaros... que es de ellos? A, pero es que no se les ve como se matan.

¿de verdad que no estresamos y maltratamos la fauna todos de forma indirecta o directa?

¿de verdad creeis que solo hemos sido los cazadores los que han desequilibrado la naturaleza?

Que sepas que ya habido controles de alcholemia en los puestos de caza, ¿y os imaginais a 1000m en plena trialera la pareja de la autoridad que querais haciendo un control de estos a los endureros? quien sabe.

Espero que sirva a alguien de reflexion sobre la opinion de los cazadores, los hay de todos los tipos y pensamientos.

P.D. la especie humana mireis por donde lo mireis no deja de joder la naturaleza.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
En los cotos de lo que se preocupan es de tener un suficiente número de animales, para luego hacer caja con los que pagan por matar. Permitiéndose solo la caza de machos o hembras viejas

Pues tu te lo has explicado, aunque sea una justificación es cierto, al igual que el problema de la consanguineidad, pero no vamos a entrar en mayores detalles.

Sobre el resto, la cosa la tengo clara, y ya he dicho que NO ME GUSTA LA CAZA, precisamente porque no me gusta matar animales.

Creo que también es evidente que a todo cazador sí le gusta matar bichos, que cojones... ¿quien ha dicho lo contrario?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Yeti, si un coto es una granja de proporciones inmensas, ¿ por que es mas asesino un cazador que un carnicero ?

¿ Donde esta la diferencia ? :roll:

Y no me digas que a los terneros les ponen anestesia al matarlos para que no sufran.

En realidad, yo, casi preferiria morir de un tiro, antes que electrocutado analmente.

Pues mira, los terneros mueren de descargar electerica en el coco y ni se enteran, los cerdos idem, e incluso en los pueblos en las matanzas se ha descubierto, que boca abajo el cerdo sufre una situacion de exceso de riego en el coco y ni se entera de lo que pasa, le pinchan en el cuello y ni se entera.

la diferencia entre un cazador y un carnicero, imagino que vas mas por lo que se denomina matarife, porque los carniceros, pocos animales matan

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Yeti, si un coto es una granja de proporciones inmensas, ¿ por que es mas asesino un cazador que un carnicero ?

¿ Donde esta la diferencia ? :roll:

Y no me digas que a los terneros les ponen anestesia al matarlos para que no sufran.

En realidad, yo, casi preferiria morir de un tiro, antes que electrocutado analmente.

Pues la diferencia sencillamente está en que el carnicero ( o matarife) lo hace para ganarse la vida y el cazador mata por el placer de matar, como simple diversión

creo que existe una diferencia bastante sutil

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yeti, eso de que ni se enteran ¿ se lo has preguntado a lo animalicos ? :?: esque entonces no entiendo porque los gorrinos chillan como chillan... 8O supongo que seran unos exageraos... :lol:

Noname- ¿¿ de verdad ves alguna diferencia ??

Tu que preferirias ?? morir a manos de un maniatico perturbado ?? osea CAZADOR. que disfruta matando.

O a manos de un sicario profesional ?? osea MATARIFE O CARNICERO. que solo hace su trabajo .

Debe de ser muy sutil la diferencia, porque yo no la veo.

:roll:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

yo creo que el dilema de los cazadores los animales y los endureros no es el tema de base y razon por la que se hizo este thread.

tendriamos que ver cuanta gente en el mundo del off-road somos y organizarnos para manifestarse y hacer fuerza todos juntos de nuestros intereses.

4x4

cross

enduro

trail

trial

y de más, deberia de encargarse alguna organizacion respladada por las principales marcas interesadas en que esto tenga su futuro.

hablar de lo que sufre una codorniz y de las causas de estress de los animales creo que nos importa mas bien poco.

menos demagogia y mas unión entre nosotros mismos para poder llegar a algo productivo, sino esto quedará en pataletas de unos contra otros y sin sacar nada positivo de ello.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si kroniko, tienes toda la razon.

Solo es que me he qudado de piedra cuando se han tratado a los cazadores como ASESINOS DESPIADADOS, cuando nuesto hobby, no es precisamente muy respetuoso con los animales ni la naturaleza. Tambien les asustamos, les provocamos estres, invadimos su casa,contaminamos, atropellamos, nos vestimos con sus pieles,etc... en fin, que como dijo aquel: ANTES DE VER LA PAJA EN OJO AJENO, HAS DE VER LA VIGA EN EL TUYO.

Respecto a una posible solucion para el tema que nos trata, yo tengo claro que asta que no empiecen a involucrarse marcas, tiendas, talleres, motoclubs,etc... no hay nada que hacer.

Hay accidentes por exceso de velocidad,¿ porque no se limitan TODOS los coches a 1000 c.c. ?

Porque a las marcas, a las petroleras ,etc... no les intersa. Pues con esto lo mismo, si de repente se dejasen de vender el 100 % de motos, equipacion,etc... del off-road, el tema se solucionaria de un plumazo. Pero como seguimos comprando como si no pasara nada...pues ale, palante, que los que pagamos el pato somos nosotros.

.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...