Saltar a contenido

¿Puede patinar el embrague estando los discos dentro de la tolerancia?


Recommended Posts

Hace unos meses despues de quemar el segundo juego de discos en menos de un año con el rekluse exp 2.0, decidi montar el embrague normal sin rekluse (en uno de los lados del rekluse se habia quedado sin ferodo y tocaba ya metal con metal). Compre un kit completo barnett de carbono pensando en ir a lo seguro y al principio iba la moto perfecta pero despues de menos de 6 meses cuando se calienta la moto patina y me da mucha rabia porque pensaba que con este kit seria mas dificil.

Para poneros en antecedentes decir que la moto es un wr250f subida a 290 y culata de cross, tambien decir que el anterior dueño no le dio muy buena vida y todo el conjunto de embrague a dejado el color plata para ser mas un tono bronce(esto no se como de importante es pero es obvio que la han achicharrado bastante) modificaciones en el embrague tiene campana talon y la maza esta mas perforada para mejorar la lubricacion. Otra cosa que me di cuenta una de las ultimas veces es que monto un sistema hidraulico ajp y aunque creia que lo tenia bien ajustado no era asi o se habia desajustado y minimamente accionaba la leva.

Los discos de friccion estan dentro de la medida optima, los metalicos no estan aladeados y los muelles tambien estan dentro de la medida.

Como posibilidades que barajo

es que los discos de friccion esten cristalizados por efecto de la temperatura y no hagan su trabajo

que el plato de presion este desgastado (pero no se como comprobarlo porque en el manual no indica las medidas)

que la maza este desgastada(pero como el plato de presion no indica las dimensiones para comprobar)

perdon por el tocho y toda ayuda sera bien recibida, es que no quiero empezar a comprar cosas sin sentido y me gustaria saber la causa para intentar que quede reparado del todo

muchas gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Claro que pueden patinar, lo puede hacer por muchas cosas.

Existe una que no has mencionado y que es importante: a mayor viscosidad del aceite de motor, mayor riesgo de patinaje.

Puedes probar a poner otro disco metalico intercalado si cabe, (dos juntos) suele dar buen resultado porque ejerce mayor presión en los muelles y es un resultado similar a los muelles ligeramente precargados, pero sin perder tanto tacto.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ahora yo voy a cambiar los discos de embrague a mi gas gas poque tiene un tacto on-off y los discos estan en su tolerancia. Supongo que puede ser poque los discos esten cristalizados como tu dices.

Una cosa que tienes que mirar es que los muelles esten dentro de tolerancia.

El desgaste del plato de presion se ve poque sale una rebaba donde apoyan los discos y la campana se mide su desgaste por si esta marcada.

Yo miraria los muelles y si estan bien y te patina yo cambiaria los discos de ferodos.

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Los muelles están dentro de la tolerancia de hecho son mas largos de lo que indica el manual son los del kit barnett

El aceite es el que gasto siempre Motul 7100 10w40 ya lo gastaba en mi anterior 2001 y es el que mas me gusto de los que probé

Mirare lo de la rebaba aunque me suena que algo si tenía aunque no se decir cuanto y lo del disco extra es cuestión de probar que no pierdo nada

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A mi me patinaban y estaban dentro de la tolerancia, pero tenía 25000km mi 530EXC.

Remedio superbarato:

Le puedes poner unas arandelas de aluminio de 1 mm. a los muelles y así estirar un poco más el embrague,

se quedará un poco más dura la maneta, pero te servirá un buen tiempo. (de 3 a 6 meses más)

Suerte.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

yo por probar no tengo problema, pero me parece raro cargarme unos discos teoricamente reforzados en 700km o 25h mas o menos, el enduro que hago es poca pista, mucha senda y trialera que supongo que los castigara mas, pero durarme un cambio de aceite y un poco mas me parece muy poco aunque supongo si sumas todas las circunstancia puede hacer que desfallezca prematuramente.

la anterior que tuve la 2001 le cambie los discos por los originales el primer año que la tuve (2009) y hoy sigue rodando sin cambios y rueda por los mismos sitios que yo ya que es de un amigo y rodamos en el mismo grupo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

En mi anterior gas gas me ocurrio lo mismo cuando monte el kit embrague barnett, probe con varios aceites, viscosidades etc y seguia sin tener buen tacto y patinaba a nada que se calentaba...volvi al original y se acabaron los problemas.

Saludos,

Enlace al post
Compartir en otros sitios
En mi anterior gas gas me ocurrio lo mismo cuando monte el kit embrague barnett, probe con varios aceites, viscosidades etc y seguia sin tener buen tacto y patinaba a nada que se calentaba...volvi al original y se acabaron los problemas.

Saludos,

esto no lo habia pensado pero lo que me ralla es que hiba perfecto hasta hace un mes y medio. Lo de cambiar la viscosidad tambien lo estaba pensando por 15w50 y ahora le toca cambio de aceite con lo que se puede mirar a ver

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si pones ese aceite mas denso patinara mas.

No he probado los Barnett, pero si me ocurrió con unos EBC que patinaban que daba gusto. Yo probaría los muelles Barnett con discos originales.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Si pones ese aceite mas denso patinara mas.

No he probado los Barnett, pero si me ocurrió con unos EBC que patinaban que daba gusto. Yo probaría los muelles Barnett con discos originales.

vale creo que ya me voy haciendo a la idea que los discos originales son de las mejores opciones.

aunque me surge una duda sobre los originales ya que la wr utiliza los mismos desde el 2001 hasta hoy, pero la yzf utiliza otro diferente desde el 2008 creo, es un cambio de referencia pero es la misma forma(supongo que el cambio estara el el compuesto del ferodo). Lo menciono porque no se cual sera mejor siendo los dos originales y ademas otro dato las gasgas 2010 dieron un problema de embrague que fue sustituido en una campaña y se cambio por el de la yzf y sabiendo esto no se cual sera mas adecuado o resistente.

otra cosa que intentare medir es el desgaste del plato de presion que igual me toca cambiar tambien.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo que esta en color bronce es el cubo y el plato de presión. Lo del desgaste lo desmontare y lo revisare bien pero esta vez sabiendo lo que estoy buscando.

Gracias por la ayuda

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 4 months later...

2zh2qmc.jpg

30adf2r.jpg

Aunque me olvide de contar el resultado aqui teneis las fotos y conclusiones por si a alguien en el futuro le puede servir.

Medi el cubo y el plato de presion y las medidas eran muy similares por no decir que eran las mismas por lo que no era un problema de desgaste. mi deduccion que no se si es la correcta viendo la diferencia de color es que esta moto en una vida anterior tuvo muy mala vida con un buen numero de calentones y puede que algun aceite no muy adecuado que ha hecho que perdiera propiedades.

Con las nuevas piezas todo perfecto. he mantenido los discos, separadores y muelles del embrague.

Al nuevo cubo le perfore mas agujeros para una mejor lubricacion y refrigeración del embrague.

Resultado: el embrague va como debe no patina ni en frio ni en caliente no se si el problema fueron las dos piezas cubo y plato de presion o una de ellas pero por precaución se sustituyeron las dos por unas originales nuevas, era la unica pieza del motor que faltaba por cambiar despues de la restauracion y por ahorrarme esas piezas que ya se veia que no estaban en su mejor momento, queme tres embragues y un rekluse exp 2.

Con lo que la conclusion seria que un mantenimiento preventivo aunque parece caro al final abarata.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...