Saltar a contenido

Horquilla WP CC en Beta RR, es posible?


nahuel

Recommended Posts

Hola Endureros!

Desde hace algún tiempo he estado leyendo y buscando para informarme respecto de las Betas 300 RR, pues se me presentó como posibilidad de Moto para este 2015. Después de 5 KTM a lo largo de vaarios años era poco probable cambiar de marca pues tenia ya a mi haber muchos accesorios aftermarket conseguidos y que iba pasando de una KTM a otra, entre ellos una horquilla WP CC con valvulado Gold Race Tech, resortes y valving adecuado a mi peso+tijas con offset de 22mm.

El tema es que en definitiva logré dar el paso y cambiar de marca y tengo ahora una preciosa Beta 300RR del 2015 y que ha sido una verdadera sorpresa pues endureando con ella, ha superado las expectativas que tenía con la moto. Muy lograda estética, un tremendo arranque eléctrico, bieletas, una posición de manejo donde todo está bien puesto, un chasis bastante mas estable respecto de las ktms que tuve, linea de escape FMF, en fin muchos detalles que hacen de esta moto una gran moto de enduro. 8)

Pero hay un punto que quisiera mejorar que es la horquilla, que si bien no anda nada de mal, la WP CC que tengo en mi taller anda mejor, el punto es que he buscado en la web para ver si logro dar con algún tutorial que muestre detalladamente como hacerlo pero no he dado con eso, sin embargo algunos foristas han mencionado en algunos post que efectivamente han hecho el cambio de Sachs a WP.

Les agradeceré si me ayudan con este tema.

Saludos!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Habla con Agustín, hay algún post suyo por el foro, él hizo justo esto en tu misma moto y encantado, he de decir que va muy bien con esa horquilla

Gracias clopez, le he enviado mp hace algún tiempo, sin éxito. Aparentemente no se ha conectado.

Otro forista que dice haber hecho lo mismo es jouse.

Saludos!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
salvanavarro

Hola, seguro que puedes adaptar bastante fácil esa horquilla a la beta, yo tengo una 300 del 2014 y de mi Ktm le pase una horquilla ohlins, solo tuve que cambiar el soporte de la pinza que al ser Brembo cambia a Nissin (en gasgas) la puedes comprar, y la tija inferior que la la lleve al tornero para ganar 1mm y lista! Es otra moto !! Suerte

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola, seguro que puedes adaptar bastante fácil esa horquilla a la beta, yo tengo una 300 del 2014 y de mi Ktm le pase una horquilla ohlins, solo tuve que cambiar el soporte de la pinza que al ser Brembo cambia a Nissin (en gasgas) la puedes comprar, y la tija inferior que la la lleve al tornero para ganar 1mm y lista! Es otra moto !! Suerte

Gracias por los datos, tengo una tija KTM que voy a intentar montar en el chasis de la Beta. Respecto del soporte del cáliper Gas Gas que año de moto viene con esa pieza?

Saludos!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 4 months later...

Compañero , yo adapte las horquillas de una husaberg 2012 Wp cc , a mi beta , hay que tornear tijas de abajo solo, comprar caliper de Gasgas, comprar eje de rueda Ktm , mas los casquillos de las ruedas solo eso que no es poco , pero el resultado es espectacular , mis horquillas van de muerte . Cualquier duda mándame un privado y te puedo ayudar a seguir el proceso ok? , si no contacta en este mail [email protected]

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Y como las monto? El eje de la tija es mas corto el de la ktm , yo lo intente y no pude

Me imagino que cambiaria tambien el eje.

Pero me parece raro que sea mas corto el eje, lo que me ocurrio a mi es que el rodamiento varia el conico y deja mas espacio, con lo que se queda corto, cambiando el rodamiento se soluciona, asi me paso a mi.

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
Ummm yo diría que el rodamiento es igual pero el eje si es más corto,si cambio el eje entonces es otra cosa, pero necesitaría una prensa o algo para sacarlo no?

Yo utilizo prensa, si necesitas cambiarlo,dimelo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...