Saltar a contenido

beta 2016 ?


emoticono

Recommended Posts

Las Betas de enduro de 50 llevaban el sistema de engrase por separado, varios amigos las tuvieron hace años y jamas les dio ningun problema, ni falta de engrase ni nada por el estilo, yo creo que esta mas que provado asi que no tendrian que dar fallos,

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 289
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • empaneitor

    22

  • emoticono

    21

  • fcosta

    19

  • pableras66975

    18

Top Posters In This Topic

Posted Images

Las Betas de enduro de 50 llevaban el sistema de engrase por separado, varios amigos las tuvieron hace años y jamas les dio ningun problema, ni falta de engrase ni nada por el estilo, yo creo que esta mas que provado asi que no tendrian que dar fallos,

Todo el mundo se lo quitaba... en las betas en las riejus... era el mismo sistema porque era el mismo motor, yo en mi Beta se lo quité.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Realmente las necesidades de aceite no tienen mucho que ver con las de gasolina. Ej: llaneando a punta de gas y alta velocidad necesitas más aceite. Al contrario si estás casi parado necesitas casi nada. Como el sistema es electrónico supongo que han calculado bien todo y se usa solo en la medida que hace falta.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Se sabe como funciona el sistema de engrase? Aumenta la inyeccion de aceite en función de las condiciones de altura, revoluciones y demás parámetros que afectan a la mezcla? Utiliza inyectores directos al cilindro o va al carburador? Es interesante y un primer paso hacia la inyeccion directa en 2t.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
pableras66975
Va al carburador. Imagino igual que en la XTrainer.

lleva el caburador con tps que en funcion de la apertura de la camapana (creo que era asi) va decidiendo cuanto aceite inyectar

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Yo diría que sachs doradas como las sherco de hace años.

Una pena que una moto tan buena y bien terminada monte horquilla sachs, la versión normal debería montar mínimo wp normales o kayaba normales como las yamaha wr de antes o las husky.

En la factory ya entre marzocchy de cartucho o kayaba de cartucho pues depende de las preferencias, a mi me gusta más la marzochi y he tenido las 2 pero bueno son similares

totalmente de acuerdo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Las Betas de enduro de 50 llevaban el sistema de engrase por separado, varios amigos las tuvieron hace años y jamas les dio ningun problema, ni falta de engrase ni nada por el estilo, yo creo que esta mas que provado asi que no tendrian que dar fallos,

Todo el mundo se lo quitaba... en las betas en las riejus... era el mismo sistema porque era el mismo motor, yo en mi Beta se lo quité.

Pero yo pregunto, ¿Por que todo el mundo lo quitaba? ¿No se fiaban? ¿O era pura moda? un amigo hace años tuvo una ART de 50 con engrase separado y le haciamos cantidad de perrerias y jamas dio un fallo, en varios años no se cambio el piston y la moto no daba problemas y el silenciador siempre dejaba algo de rastro de aceite osea que cumplia su funcion

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Aunque no tenga que ver,mi antigua DT 125 llevaba ese sistema y estuvo asi 14 años y sin problema,el escape hechaba su humo azul igual pero el litro de aceite del deposito duraba meses.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Las Betas de enduro de 50 llevaban el sistema de engrase por separado, varios amigos las tuvieron hace años y jamas les dio ningun problema, ni falta de engrase ni nada por el estilo, yo creo que esta mas que provado asi que no tendrian que dar fallos,

Todo el mundo se lo quitaba... en las betas en las riejus... era el mismo sistema porque era el mismo motor, yo en mi Beta se lo quité.

Pero yo pregunto, ¿Por que todo el mundo lo quitaba? ¿No se fiaban? ¿O era pura moda? un amigo hace años tuvo una ART de 50 con engrase separado y le haciamos cantidad de perrerias y jamas dio un fallo, en varios años no se cambio el piston y la moto no daba problemas y el silenciador siempre dejaba algo de rastro de aceite osea que cumplia su funcion

Esa tenia yo una ART chasis aluminio roja, preciosa y como iba la cabrona, faltaba potencia pero por parte de ciclo era una gozada.

Se lo quitabamos porque siempre se oian por ahi que alguien habia gripado y tal y cual y al final... A parte que lo quitabas porque si le metias un 24 un 28 o un 32 de carburador no tenia para engrase como el dell orto de serie y tal. O otros le ponian doble radiador, ademas le quitabas peso y ganabas potencia porque menos engranajes tenia que mover el cigueñal.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Los motores de las motos de 49, tanto minarelli am6 como derbi llevan engrase por separado desde los 90... con un sistema que poco fallo puede dar.

Desconozco el sistema que llevaran las 2016.

Aunque ami personalmente no me gustaba y siempre lo anulaba,mas que nada que al cambiar de carburador pues...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo bueno de que traiga el sistema de engrase separado de serie es que siempre se lo puedes desmontar cosa que al contrario es dificil y costoso hacerlo, como el pedal de arranque o el electrico. Al que no le guste o no le de uso que se lo desmonte pero si en el mismo precio que otros modelos similares me trae mas cosas pues mejor, no?

Esto es lo de siempre, para el usuario medio me parece una gran ventaja lo del engrase separado, muy comodo y practico, amen de que hay muchos que les cuesta lo de sacar las cuentas en la gasolinera con la probeta y al final acaban poniendo siempre de mas por si acaso... :lol: :lol: Y el que le de un uso mas cañero o en competicion pues directamente se quita, al igual que se simplifica la instalacion electrica y menos cables y cosas que pueden molestar por ahi enmedio.

Y en cuanto a como actua imagino que al ir conectado a un sensor de posicion de campana, tambien ira con las revoluciones y variara la mezcla respecto a esos parametros. Por cierto, los motores fueraborda de Envinrude que son 2 tiempos de inyeccion desde hace algunos años, llevan el engrase separado al 0,7% :shock: por lo visto consumen menos aceite que sus competidores de 4t en cuanto ya tienen unas cuantas horas de uso.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...