Saltar a contenido

Adaptar amortiguador direccion en RMZ


Recommended Posts

Buenas la cosa es que me gustaría adaptar un amortiguador de diereccion de una honda en un suzuky rmz 2010.

Alguien lo ha intentado???

Merecera la pena??

Algún usuario de honda seria tan amable de ponerme fotos de como va instalado en la moto??? Aunque mas menos tengo idea...

Gracias de antemano.

Un saludo

amortiguador-de-direccion-original-honda-crf-450-2010-.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 32
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Squall24

    18

  • Yeti

    7

  • NACHOakaBS1

    3

Top Posters In This Topic

Posted Images

RickyJohnson

Hola Squall;

En las cross el amortiguador va asi, en las X va al reves de la tija superior hacia abajo, pero el montaje es el mismo tornillo pasante y rodamientos tipo bola en el propio amortiguador para que pueda hacer los giros de la dirección.

Te había contestado en el otro hito del amortiguador de la CRF.

Yo el problema que le veo es soldar los tornillos lo suficientemente bien como para que aguanten, sobre todo el de la pipa o columna de la dirección, el de las tijas puedes hacer un agujero y roscarlo con un tornillo de calidad tipo 10.0 (que aunque no lleve presión si resistencia aunque no es lo mismo a tracción que a cizallamiento, pero bueno).

Un saludo,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas,

yo nunca he sido partidario de adaptar nada a un modelo que no trae algo, pues fue pensado para no montarlo.

Pero sin duda si hay algo que nunca nunca se me ocurriría adaptar es el amortiguador de dirección, ya que no soldaría en la pipa de dirección y mucho menos haría un agujero en una tija.

Yo he cogido una RMZ 250cc de 2012 y es una moto que tal cual va muy bien de serie.

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Era mi idea.... nada de soldar....

Hechare un ojo a vitalmx a ver....

Pero le meto uno, si o si . Y eso de que un modelo no esta diseñado y patatín patatan no me convence en absoluto. Tampoco está diseñada para meterle una horquillas procircuit de 5000 euros pero si Las tuviera la metía jijiji.

Para motocross un amortiguador es cojonudo para todas las máquinas creo yo...

Un saludo

Gassssssss

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No he tenido tiempo de buscar en vital mx. Pero he hecha do.un vistazo en la moto y lo veo muy factible con dos poéticas bien hechas. A ver que os parece.

El cdi va enganchado con dos tornillos y encima hay otro de los cables , con esos 3 haría una pletina y enganchados la parte del chasis. Quedaría por encima del dci y para el tornillo de la tija o le hago un agujero o una pletina entre los dos tornillos de sujetar el gardabarros. ...y engancharia el otro. No me estorba para la careta no nada.

Lo que quedaría por encima del Cid.

Que os parece???

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno, meter una horquilla más o menos buena quieras que no es un componente con medidas como la de serie, pero con un comportamiento diferente, que además se cambia a la vez que se modifica el amortiguador, con lo que ambas piezas son componentes que la moto ya trae de serie.

Sigo insistiendo que un amortiguador de dirección puede ayudarte, pero para nada es tan cojonudo, por eso solo lo monta Honda (desde 2009-10 creo) y pocos profesionales lo usan.

Otra cosa sería que me hablases de adaptar un amortiguador de dirección a una RD350, cosa que sí se suele hacer, es fácil y sí que ayuda a controlar el bicho...

Todo lo que no sean piezas que encajan perfectamente como las originales, adaptar en Motocross con lo que sufren las motos a la larga es quebrar jaja

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Nacho me estás quitando las ganas.... jijiji sólo lo monta honda??? Pero bueno si no resulta a la moto no voy hacerle nada se quita y punti. Por lo contrario si funcióna dpm.

Por favor alguno PIEDE ponerme el Link al post de vital mx donde adaptan el amortiguador de direccion???? Es la comparar ideas y así hace lo lo mejor posible.....

Gracias...

Gassssssss

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Y antes de meterte en un fregado de ese calibre, porque no intentas bajar las barras, apretar la dirección, y equilibrar la moto bien de suspensiones, te lo digo porque tu moto es suficientemente estable. Lo que hizo honda con el amortiguador de dirección es porque metió unas cotas de offset y lanzamiento de horquilla que buscaban manejabilidad al máximo y el amortiguador de dirección es para compensar esa agilidad. Por ej. Los que montan en arena o mucho barro pondrán el amortiguador de dirección en su máxima dureza

Sent from my iPhone using Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Y antes de meterte en un fregado de ese calibre, porque no intentas bajar las barras, apretar la dirección, y equilibrar la moto bien de suspensiones, te lo digo porque tu moto es suficientemente estable. Lo que hizo honda con el amortiguador de dirección es porque metió unas cotas de offset y lanzamiento de horquilla que buscaban manejabilidad al máximo y el amortiguador de dirección es para compensar esa agilidad. Por ej. Los que montan en arena o mucho barro pondrán el amortiguador de dirección en su máxima dureza

Sent from my iPhone using Tapatalk

La moto creo que está equilibrada . Los sags me salen bien creo.

La tija si podría pretarle más.

Sobre la moto si es lo suficientemente estable o no, se como sea se hará más estable y me ayudará también de brazos si se lo pongo no??? Aunque sea suficiente así si lo es más mejor no??? No me va a penalizar de ninguna manera por ponerlo no???

Como mucho puede no hacer nada...no??

Decir que por aquí los circuitos de moto Cross ahora suelen estar muy secos....

Y en el que estamos construyendo van saliendo piedras de abajo y te puede dar un buen susto o una buena ostia. En otro que solemos ir hay una zona en la que hay que agarrar el manillar como si no hubiera un mañana debido a que es un salto en.bajada y la bajada está muy mal.

Se que deberíamos arreglar los circuitos pero no está en.nuestras manos y debido a ello quiero hace la moto lo más segura posible. Pienso que el amortiguador me ayudaría a este fin ,en un traqueteo inesperado entre yo y el amortiguador malo será....

A parte de que no puedo parar quieto.Jijij

Se agradecen todos los comentarios .

Un saludo

Gassssssss

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Es que tu moto no penaliza en ese aspecto y ta de por si es estable, meterle más estabilidad lo mismo es hasta contraproducente: si un circuito está muy roto, si te pasas del punto de estabilidad, los latigazos que dé por piedras o por surcos pueden hacer que la moto cambie de trayectoria y que no haya pelotas a reconducirla...y venga el leñazo.

Hay dos ejemplos antagónicos muy significativos:

-las ktm de hace unos años, eran hiperágiles, en cada piedra daban un meno, pero era muy fáciles reconducirlas debido a su agilidad

-las primeras WR de yam, eran todo lo contrario, no se movían del sitio, pero cuando lo hacían no las enderezabas ni echando el ancla

En gustos los colores, pero yo tu moto ni l tocaba, el compromiso de agilidad y estabilidad es muy bueno, y ahora en verano es cierto que puede estar muy roto, feo, no agarra, etc etc etc pero piensa que es como estàn todos los circuitos en esta época del año, no se pueden sacar referencias muy claras de lo que va mejor o peor.

Y lo que te digo, prueba primero en bajar las horquillas, y haz la siguiente prueba: en un recta bacheada abre gas a saco, y mira a ver si la dirección se menea (técnicamente es un sheeme si el inglés no me falla) si no se menea ni la toques y si se menea prueba lo de las horquillas

Sent from my iPhone using Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Mmmm .....

Me as convencido con todas las de la ley.... haré un sheeme de esos a ver y de momento la dejaré sin amortiguador. De todas maneras pretare un pelín más las tijas.

Gracias yety.

Un saludo

Gassssssss

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¿A qué os referis cuando decís apretar más las tijas?, ¿cada tornillo tiene su par de apriete no?, o no lo entiendo yo...

Yo cuando a mi YZ le puse el manillar bajo y la horquilla más subida (que sobresalga más de la tija superior) noté mucho el cambio, vaya que la paro y la tiro donde me de la gana... jaja

Enlace al post
Compartir en otros sitios
¿A qué os referis cuando decís apretar más las tijas?, ¿cada tornillo tiene su par de apriete no?, o no lo entiendo yo...

Yo cuando a mi YZ le puse el manillar bajo y la horquilla más subida (que sobresalga más de la tija superior) noté mucho el cambio, vaya que la paro y la tiro donde me de la gana... jaja

No me he expresado bien, me refería al eje de la dirección: subes la moto en el caballete, y giras la dirección a ambos lados, si gira sin ningún tipo de retención hay que apretarlas un poquitín, para que al girarla gire sola pero un poco frenada.

Ojo al hacer esta operación, que la tija superior hay que aflojarla y que quede suelta, para no forzar la torsión del conjunto

Enlace al post
Compartir en otros sitios
¿A qué os referis cuando decís apretar más las tijas?, ¿cada tornillo tiene su par de apriete no?, o no lo entiendo yo...

Yo cuando a mi YZ le puse el manillar bajo y la horquilla más subida (que sobresalga más de la tija superior) noté mucho el cambio, vaya que la paro y la tiro donde me de la gana... jaja

No me he expresado bien, me refería al eje de la dirección: subes la moto en el caballete, y giras la dirección a ambos lados, si gira sin ningún tipo de retención hay que apretarlas un poquitín, para que al girarla gire sola pero un poco frenada.

Ojo al hacer esta operación, que la tija superior hay que aflojarla y que quede suelta, para no forzar la torsión del conjunto

Ya lo he hecho.

Y de paso lo he soltado y lo he engrasado....

Un saludo

Gassssssss

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...