Saltar a contenido

¿Cómo puedo endurecer la horquilla convencional marzochi magnum?


juanjoalmu

Recommended Posts

Buenos dias a todos foreros !! Abro este post para ver si podeis ayudarme y aclarar mis dudas, mi gas gas ec 250 del 2001 tiene horquilla convencional marzochi magnum, y en su primer recorrido va de lujo lo absorve todo y muy cómoda en el primer recorrido, pero en su restante recorrido no se endurece mucho y en los saltos se hunde demasiado haciendo sufrir mucho a los retenes en los saltos, mi duda es,¿cómo puedo endurecer ese recorrido? O ¿cómo puedo endurecer la horquilla para que no se me hunda tanto? Permaneceré a la espera de vuestras respuestas, gracias a todos de antemano y saludos!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

eso te lo pondrá en el manual, quiero decir, el rango de cantidad de aceite que puedes echar así como el sae recomendado.

variando la cantidad de aceite de la horquilla cambias el comportamiento al final del recorrido, si le pones un poco menos se ablanda y si le pones algo más, se endurece, pero repito, en el último tramo del recorrido de la horquilla

también puedes probar a subir un par de clicks la compresión, ya que esto afecta principalmente en la baja velocidad de la horquilla, y no creo que te afecte mucho en las piedras

Enlace al post
Compartir en otros sitios

juuuer... te veo más perdido que una burra en un garaje... :lol: :lol: :lol:

al ser la convencional creo que en la parte de arriba de las botellas lleva los tornillos de regulación de la compresión y abajo llevarás los de extensión, pero buscate el manual de tu moto que te explica dónde está todo, además de la cantidad de aceite y grado que debe llevar

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Jajajaja en esto de las horquillas si que lo estoy si, bueno y en muchas cosas, pero para eso estamos, para aprender de todos !! :D:) y las ruedas azules que lleva en la parte superior la horquilla están a tope ya, ya no van más, los tornillos de abajo no les he tocado nunca, y el aceite tendría que tirarle el que tiene, pues no se que aceite le echaría su anterior dueño y que cantidad, a ver si voy averiguando más datos para lograr quedarla a mi gusto

JuanjoInma

Enlace al post
Compartir en otros sitios

otra vez: juuuuuuuuuuuuer.... :roll: :roll: :roll: :roll:

amos a ver:

1.- el aceite de la horquilla se cambia cada año, por lo que ya sabes, te toca cambiar ese aceite, que estará peor que el del churrero de mi pueblo.

2.- el ajuste de los clicks regula el paso de aceite por las válvulas de compresión y extensión, por lo que, a más cerrado, menos paso de aceite y más dura va la horquilla...

cuando dices que las ruedas azules están a tope, a que te refieres? a tope de cerrado o a tope de abierto?

si es a tope de cerrado, cuenta los clicks que hay desde cerrado hasta abierto, y lo pones a la mitad

si es a tope abierto, cierra un par de clicks y prueba

la extensión, cuenta los clicks que hay hasta cerrado, y ánotalo, luego desde cerrado, cuenta los clicks hasta abierto, y compara con lo que llevabas

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Esa horquilla era blanda de serie. Si no recuerdo mal los reguladores estaban arriba y cada barra tenía un funcionamiento, la derecha para la comprensión y la izquierda para el rebote (los reguladores estaban arriba de la barra, junto al manillar).

Puedes echarle aceite más denso y más cantidad, pero me da que como no precargues el muelle (se desmonta fácil desde arriba donde van los reguladores) y calces el muelle con arandelas de nylon. Creo que lo máximo que admite esa horquilla son 20/30mm de precarga...

Yo tuve esa horquilla y era muy suave, confortable, como una madre!!! Pero si le dabas cera a la moto pecaba de blanda...aunque en la época del mx 500 de los 90 se usaba mucho, creo que Kurt Nicoll la llevaba, aportaba mucho aplomo delante, más que las invertidas...y luego terminó llevando la que era más ancha que era de 50mm de diametro

https://farm4.staticflickr.com/3767/116 ... b1e432.jpg

Sent from my iPhone using Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Las ruedas azules estan a tope de cerrado, de acuerdo eso haré, a ver si consigo ver que tipo de aceite necesito los retenes están bien, asi que cambiar aceite y regular ??

JuanjoInma

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si eso haré Daremar, primero me veré el manual antes de hacer nada y luego a operar, yo tenía pensado eso, calzar los muelles y cambiarla el aceite y listo, pero gracias por vuestras respuestas y quien se anime que opine eeh que aqui se leen todo tipo de opiniones, que yo aprendo de todos !! :) saludos

JuanjoInma

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...