Saltar a contenido

Repsol moto off road 2t

Puntuar este tema:


19.5

Recommended Posts

Pues yo he gastado una caja entera de este aceite y me ha ido bastante bien. En carreras de enduro y cross country sin ningún problema. y lo solía usar al 1,7-1,8%

Además respecto a las especificaciones es bastante parecido al Power 1.

Mi opinión es que es un buen aceite sintético, y a mi me salió bastante bien de precio.

Ahora uso el Power 1, pero porque me salía un poquito más económico que el repsol.

Donde lo has comprado y a que precio te ha salido si no es mucho pedir ?

Gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Pues yo he gastado una caja entera de este aceite y me ha ido bastante bien. En carreras de enduro y cross country sin ningún problema. y lo solía usar al 1,7-1,8%

Además respecto a las especificaciones es bastante parecido al Power 1.

Mi opinión es que es un buen aceite sintético, y a mi me salió bastante bien de precio.

Ahora uso el Power 1, pero porque me salía un poquito más económico que el repsol.

Donde lo has comprado y a que precio te ha salido si no es mucho pedir ?

Gracias

Puff, el repsol me lo pilló un amigo que es mecánico y lo pidió a un mayorista de repsol. Y no se si me costó 8 o así, el litro.

el Castrol lo pillé por internet (radical-rpm.com) a 6,50€ el litro hace un año o así. La última vez que lo ví, lo había subido.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Motorex al 1% que puta locura

A mi me parece también una locura echar la mezcla al 1%, sea del aceite que sea.

Mi compi lleva gastados unos cuantos botes del aceite que comenta el autor del post, al 2%, y sin problema.

Ya he dicho más veces que trabajo bastante con motores de 2t, y me gusta que echen humillo, aunque haya que limpiar o cambiar la bujía más a menudo.

Me gusta la pringue jajajajajajaja, ahora soy de los que engrasa la cadena sumergiéndola en aceite limpio de motor de coche :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo he gastado montones de botes de motorex al 1% y cero problemas, en la sx 50 del niño se lo hecho al 1,2% porque gira como un molinillo, y cero problemas.

El TTS al menos a mi es el aceite mas caro que he tenido nunca, y solo he comprado un bote en mi vida.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Los aceites de competicion van al 1%, el 747 igual. Pero son para eso, competir, como cojas una bajada fuerte y no le des al puño, la gripas en 500m.

Yo acabo de echar el de repsol porque me ha pillado sin gro a mano, y solo decir que me ha engrasado la bujian y casi me deja tirado. Una basura de aceite en mi experiencia. El gro lo he llegado a ver al 3% y sin problema, este al 2,25% me ha dejado tirado.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hay que tener en cuenta que unos tienen 7cst y otros 21, es normal que el de 21 cst se pueda diluir más y que el de 7 cst arda mejor por la mayor cantidad de solventes que trae.

¿Qué es mejor?

Habría que pasar por laboratorio para saberlo, y aún así hay variables como el uso, la carburación, tolerancias.... Que pueden inclinar la balanza.

Lo que está claro és que usando el mismo aceite al 1% no mejora el rendimiento puesto que al 2% se obtiene un mejor sellado de los segmentos que compensa el mayor rendimiento energético de la mezcla al 1%.

Hay debate.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Aquí lo explica muy claro:

About Premix Ratios and “Oil Migration Time” -  Oil Premix ratios are another subject that some folks tend to get emotional about … and like oil brand choice, our choices are about science and results…not emotion.

The objective of the premix ratio is to maintain a certain level of “oil-presence” in the engine interior during it’s average “operating-use” cycle.  But how does one measure or assess the “oil-presence” … The most effective way has been with a radioactive additive.  We explain below.

  Trying to keep it simple…here is how it works.  A test lab sets up an engine on a dyno stand, and begins feeding the engine a premix of an oil that has a specific level of mixed-in radioactive additive.  As the engine is run, a Geiger counter at the exhaust exit measures the amount of radioactive material being eliminated.  In this way, it is possible to factor the amount of radioactive material being put into the engine, verses the amount being sent out the exhaust.  The net result is the amount of “oil-presence” inside the engine.  In short, these tests showed that the oil-presence in the engine is a function of the operating rpm.  That is, the “oil-presence" inside a two stroke drops significantly as the operating rpms increase.  What this means is that an engine being run at 4000 rpm can maintain a very healthy and happy level of oil-presence with a 40:1 premix.  However that exact same engine being run at 8000rpm needs to have a 20:1 premix to maintain the exact same level of oil-presence inside.  This is why our 350 Bighorn road racers ran happily on the public roads on 40:1, but needed 20:1 for our sustained high rpm racing use.  It bears noting that in both the 40:1 street and 20:1 racing situations, our Bighorns made no visible exhaust smoke at all, except when they were held at idle speeds for a long time.

   A further example of this is shown in the carbureted two-stroke 951cc SeaDoo watercrafts of the early 2000s.  In an effort to reduce the smoking during initial take-offs, SeaDoo engineers setup the oil injection systems to deliver no oil at all at idle speeds (and we mean zero oil).  The logic was that at idle speeds there is virtually no oil migration at all.  The high oil presence from the previous high speed runs was enough to allow the engine to run happily at idle for 10+ minutes with no oil at all being added…. And it worked great.

The lesson here is that your premix ratio should be a function of the average operating rpm that your vintage two stroke runs at.  If you are at peak rpm all the time, 20:1 is a good idea.  However for recreational level riders that don’t “scream” their engines constantly, leaner premixes will yield excellent long term wear.

Procede de Sea Doo, marca que trabajo habitualmente pero ya sólo en 4t.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo también lo he usado bastante y estoy contento. De hecho creo que cualquier aceite sintético que gama normalita que se pueda comprar por ahí cumple sobradamente. Los problemas de falta de engrase o de residuos son más por una carburación deficiente. Incluso un aceite de estos megachachis que cuestan un pastón puede ser contraproducente porque a estos motores no los exprimimos igual que una RS en circuito de velocidad por ejemplo o incluso a un ciclomotor trucado.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A eso mismo me refería. Quieras o no, a una 250cc de enduro no se le exige lo mismo que a un kart de 100cc o una mx125cc en buenas manos.

Lo mismo ocurre con una de trial clásica que difiere de una trial moderna. El caso es que mientras no sea aceite mineral, sea reconocido, aceptable de precio y fácil de encontrar, ya cumple mís expectativas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

Hola. He encontrado una muy buena oferta del Repsol Sintetico 2t. Decir que la ficha técnica es muy parecida al Repsol Offroad.

Aquí sus caracteristicas:

Niveles de calidad

• JASO M345 FD (Código 034RYL004)

• API TC

• Aprilia DFI

• ISO-L-EGD

• TISI

Características técnicas

UNIDAD METODO VALOR

Densidad a 15º C g/cm3 ASTM D 4052 0,870

Viscosidad a 100º C cSt ASTM D 445 10,0

Viscosidad a 40º C cSt ASTM D 445 68

Índice de viscosidad - ASTM D 2270 130

Punto de inflamación, vaso abierto º C ASTM D 92 116

Punto de congelación º C ASTM D 97 -33

T. B. N. mg KOH/g ASTM D 2896 2

Cenizas sulfatadas % en peso ASTM D 874 0,1

Alguien lo ha utilizado, decir que lo he encontrado por 7,65€ y es para pensárselo.

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...