Saltar a contenido

HELP...! tapa embrague rota en Beta RR 300


elmese

Recommended Posts

  • Respuestas 56
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • elmese

    20

  • alvaroktmexc

    5

  • falco

    5

  • bernard

    4

Top Posters In This Topic

Posted Images

Al final, me habéis acojonado y aprovechando que tenía que comprar varias piezas a la machine roja, he comprado una protección que tienen en Beta Boano, por si se clava el dichoso freno en la tapa.

Es esta tapa. En la descripción pone Nueva protección en carbono de la tapa de embrague. Evitara que en caso de contacto con el pedal de freno se rompa el carter. Conservará su carter en buenas condiciones todo el año.

153611_beta_1_1653.jpg

154045_beta_2_1653.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Al final, me habéis acojonado y aprovechando que tenía que comprar varias piezas a la machine roja, he comprado una protección que tienen en Beta Boano, por si se clava el dichoso freno en la tapa.

Hola Kasika.

No había visto esa protección en Beta Boano. La que conocía era completa.

Interesante.

Estoy a la espera de que me hagan algo similar en aluminio.

Hasta entonces... os dejo con la versión 1.0 del I+D patarranico (ñapa) de la pata de freno.

En cuanto pueda os subo al blog un articulo completo sobre como hacerla... y otras posibilidades que estoy barruntando (Mas esteticas y mas efectivas, si cabe) ademas es bastante facil.Solo hay que dar con tornilleria y material plastico adecuado.

Como vereis... la puntera está muy "abierta" y bastante mecanizada. Sobre todo el primer diente.

Para que no "entre" como una cizalla, si se vuelve a dar el caso.

Beta%2BRR%2B300%2Bproteccion%2Bembrague%2B300%2B99.jpg

Beta%2BRR%2B300%2Bproteccion%2Bembrague%2B300%2B99bis.jpg

Ademas... aquí va la ultima tapa de GG que rompí (la que esta a disposición de Falco esperándole en casita)

Me cargue la pata de freno, y llegue con aceite a casa. No hizo falta ni Nural siqueira.

Mas dura sin duda que la de Beta.

Beta%2BRR%2B300%2Bproteccion%2Bembrague%2B300%2B01.jpg

Beta%2BRR%2B300%2Bproteccion%2Bembrague%2B300.jpg

Y algunas marcas racing... veo que cometen el mismo error que Beta.

Beta%2BTapa%2Bembrague%2B53.jpg

Beta%2BRR%2B300%2Bproteccion%2Bembrague%2B300%2B02.jpg

Creo que comparten muchas piezas... y la puntera dentada es una de ellas.

Lo dicho:

En cuanto pueda os subo al blog un articulo completo de la ñapa.

Un abrazote a tod@s los furiosos Beteros.

;-)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pos este finde mismo nos vemos y me das la tapa. Y ya puestos montamos y unas cervecicas y unas tapas y unos espirituosos si es menester.

En cuanto a la mala leche de la punterita y como soy muy mal pensado tengo yo mis dudas de que no lo hagan aposta. Si no rompemos cosas no las ponemos nuevas y si no las ponemos nuevas no nos dejamos los cuartos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 weeks later...

Aupa Beteros,

Uno más que se suma a la causa. A pesar del protector de carbono que le puse a la tapa de embrague, se me rompió la tapa de embrague. También hay que decir que me salí en una curva en una pista de gravilla y en la cuneta había una piedra bastante afilada esperando a romperme la tapa de la Beta. Aun y todo, tuve suerte, ya que al tener la protección parcial de la tapa, esta se rompió más arriba y pude llegar a casa con más de 650 ml de aceite en la caja, por lo que no hice ningún estropicio importante, aparte de la tapa, por supuesto. :D :D :D :D :D :D

Fotikos de la tapa después del roce con la piedra.

w7y2r9.jpg

vndyep.jpg

Como podéis observar en las fotos, el semi-protector de carbono que tengo, evitó que se clavase el pedal en la tapa, pero el golpe contra la piedra, no.

Este es el protector que llevo

154045_beta_2_1653.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Otro mas que se suma a la causa,

En marcha note el golpe, pero mire y parecía estar todo bien. De echo ni cuelgo la foto porque no se aprecia, el pedal de freno ni siquiera esta dañado pero la tapa esta fisurada perdiendo aceite...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hola la tapa es dura de c....s merece la pena comprar esta en vez de esa que es solo media o un cuarto de placa lo unico malo es que no va sujeta con tornillos simplemente la has de pegar a la tapa pero precio por precio esta muy bien.Recomendada

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...