Saltar a contenido

HELP...! tapa embrague rota en Beta RR 300


elmese

Recommended Posts

Hola Muchachada.

Hay días que te levantas con el pie izquierdo y te das cuenta de que hubiera sido mejor quedarse en casita.

En fin.

Que he petao la tapa del embrague de un "allavoy"

Os dejo mas abajo unas afotos de la avería que tiene miga, la cosa.

Se dobló la punta y su borde interior, quedó como una cuña y se incrustó (literalmente) en la tapa.

Lo tuve que sacar haciendo palanca con un destornillador.

Y cuando la levanté... ya estaba sin aceite. Vacía. Un "bujero" de narices.

Menos mal que un "buen samaritano" (y afisionao taurino güeno) estaba cerca y "la incidencia" sucedió en zona accesible, que si no...

Vaya tela.

Al grano.

PREGUNTAS:

1.-¿Sabéis de algún protector para tapa de embrague en el mercado? Modalidad 3B (Bueno, Bonito, Barato)

Ya sabeis tipo pletina de aluminio con la forma de la tapa del embragu, que se atornilla con los tornillos de la misma tapa o así.

2.-Dado lo endeble de la puntera... y su "mala folla" si recibe un impacto directo... ¿Pondrías la puntera original u otra que os merezca mas confianza...? ¿alguna en particular?

3.- La moto andó un par de kilómetros muy despacito y al trantran. Sin aceite en carter. No pareció dar problemas y al llegar a destino el carter no estaba mas caliente de lo normal ¿Me tendría que preocupar?

4.- Es posible que algún fragmento de la tapa se quedase dentro tras el impacto... y no sé si andará todavía por ahí dentro.

¿Tendría que hacer algo al respecto..?

Quiero decir... si abro y "a simple vista" no veo nada... no hay que hacer nada mas que rellenar de aceite. ¿Es así?

Bueno...

Ya sabeis que cualquier sugerencia es bienvenida.

y por supuesto... muchas gracias por vuestro tiempo de antemano.

Un abrazote a tod@s.

Beta%2BRR%2B300%2Btapa%2Bembrague%2B01.jpg

Beta%2BRR%2B300%2Btapa%2Bembrague%2B02.jpg

Beta%2BRR%2B300%2Btapa%2Bembrague%2B03.jpg

Beta%2BRR%2B300%2Btapa%2Bembrague%2B04.jpg

P.D.: Muchas Gracias Pipe...! ¡Te debo una...!

;-)

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 56
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • elmese

    20

  • alvaroktmexc

    5

  • falco

    5

  • bernard

    4

Top Posters In This Topic

Posted Images

Uff...tal vez con Nural consigas salir del paso hasta que consigas algo definitivo. Lo malo es que la raja llega hasta la junta y ahí se puede complicar la cosa y perder aceite.

A ver si encuentras más ayuda.

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

MESE LLORÓN QUE ERES UN LLORÓN!!! JAJAJAJAJAJJAJAJA

El I+D+I más mejor del mundo para eso es fijar a la puntera del pedal de freno una pieza de plástico de 4mm no se si de PET A PVC o de qué material exactamente, con dos remaches. No se si te haces a la idea de lo que digo, no tengo foto pero sería remacharlo al interior del pedal de freno y así evitas el golpe en un solo punto a la ver que proteges más la tapa de embrague. Sino, fijo que tienes protectores de carbono por ahí para ponerlos encima de la tapa...

Y si, yo tiraría la moto por haber andado con ella sin aceite. Si quieres te la llevo yo al punto limpio más cercano... JAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJA

Un abrazo!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Como dice Kino, esa tapa la tienes que cambiar si o si ya que cualquier otro impacto aunque le pongas nural te la volverá a romper.

Como apaño el arreglarla es a ver cuanto te dura, pero al apretar los tornillos lo normal es que se raje de nuevo.

Una vez dicho esto, lo que los pros suelen hacer es soldarle una arandela grande en la parte interior del pedal, asi cuando apoya tiene mucha más base y no te rompe la tapa tan facil.

Protectores sé que para otras marcas hay, para beta, lo siento pero lo desconozco, busca los proveedores habituales y si no mira en boano racing que suele tener ese tipo de chuches, no son baratas, pero más cuestan las tapas¡¡¡

Un saludo,

Enlace al post
Compartir en otros sitios
MESE LLORÓN QUE ERES UN LLORÓN!!! JAJAJAJAJAJJAJAJA

El I+D+I más mejor del mundo para eso es fijar a la puntera del pedal de freno una pieza de plástico de 4mm no se si de PET A PVC o de qué material exactamente, con dos remaches. No se si te haces a la idea de lo que digo, no tengo foto pero sería remacharlo al interior del pedal de freno y así evitas el golpe en un solo punto a la ver que proteges más la tapa de embrague. Sino, fijo que tienes protectores de carbono por ahí para ponerlos encima de la tapa...

Y si, yo tiraría la moto por haber andado con ella sin aceite. Si quieres te la llevo yo al punto limpio más cercano... JAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJA

Un abrazo!

Ottia... Bryan, lo de los remaches y el "cacho" de plastico de 4mmm no "mese" había ocurrido. Ummm... es posible que quepa.

La idea que llevaba en la cabeza, era lo de siempre: la arandela o pieza de "alu" soldado. Su finalidad esta clara: que no "clave" y que se reparta el impacto.

Tu ñapa es mas "asequible".... tesnicamente.

;-)

P.D.: Si tas aburrío y quieres ir haciendole la ñapa esta a ratillos... como si fuera tuya, oyes. ;-)

Luego si eso ya miramos lo de llevarmela al punto limpio.

Que crack... por Diosss... que crack.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Como dice Kino, esa tapa la tienes que cambiar si o si ya que cualquier otro impacto aunque le pongas nural te la volverá a romper.

Como apaño el arreglarla es a ver cuanto te dura, pero al apretar los tornillos lo normal es que se raje de nuevo.

Una vez dicho esto, lo que los pros suelen hacer es soldarle una arandela grande en la parte interior del pedal, asi cuando apoya tiene mucha más base y no te rompe la tapa tan facil.

Protectores sé que para otras marcas hay, para beta, lo siento pero lo desconozco, busca los proveedores habituales y si no mira en boano racing que suele tener ese tipo de chuches, no son baratas, pero más cuestan las tapas¡¡¡

Un saludo,

Gracias Ricky.

La tapa ya esta encargada (a ver por cuanto me sale la broma)

Lo de la arandela... es una posibilidad. Hay que encontrar a alguien que me la suelde (dificil)

Otra posibilidad similar (como comenta Bryan) es algo con remaches y pvc (aunque remaches... pueden debilitar la punta de la pata de freno y que pàrta a la minima. la pata de la Beta ya esta muy "vaciada" de origen)

Y protectores... igual al final me hago uno aprovechando

En Beta Boano lo que tienen es carbono.

Preciosas chuches. Muy racing. Muy caras para un "arrastrapies" como yo.

;-)

Pero el carbono no fué pensado para impactos ni abrasion. Aunque todos lo pongamos si no hay otra cosa (en el escape, sin ir mas lejos)

Es mas un tema comercial que otra cosa.

Igual me acabo haciendo uno aprovechando de molde la tapa rota, tras repasarla con Nural.

No es muy dificil y puedes combinar Fibra de vidrio/kevlar/aluminio... y algo de carbono para el acabado.

Y de paso le meto un par de manos al cubreescape de carbono que ya esta pal arrastre.

Otra posibilidad... (si tienes utillaje) intentar hacerte algo con una planchita de Cromoly, yunque y martillo. Dificil, si no eres herrero.

El problema es el tiempo.

Bueno Muchachada...

Muchas gracias...!

http://www.patarrantrantran.com

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Uff...tal vez con Nural consigas salir del paso hasta que consigas algo definitivo. Lo malo es que la raja llega hasta la junta y ahí se puede complicar la cosa y perder aceite.

A ver si encuentras más ayuda.

Un saludo

Gracias Kino.

Se quedara de recambio... y para enredar.

A ver si puedeo hacer algun "invento" con ella.

Un abrazote.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo llevo el protector de carbono el la tapa y no creo que lo hubiese aguantado, no se donde vi unos protectores en aluminio de la tapa, si los encuentro pongo fotos :wink:

Lo curioso es que parece que se haya "abollado hacia dentro" normalmente parten un trozo quedandose un agujero...

Saludos y gaaas

P.d. Nos gustan más las piedras que a un tonto un lápiz :mrgreen: :mrgreen: :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Yo llevo el protector de carbono el la tapa y no creo que lo hubiese aguantado, no se donde vi unos protectores en aluminio de la tapa, si los encuentro pongo fotos :wink:

Lo curioso es que parece que se haya "abollado hacia dentro" normalmente parten un trozo quedandose un agujero...

Saludos y gaaas

P.d. Nos gustan más las piedras que a un tonto un lápiz :mrgreen: :mrgreen: :lol:

Si lo encuentras y pones las afotos... te lo agradeceré mucho.

Despues del disgusto... ya no voy a ir "tranquila" a ningun lao.

:roll:

Con la GG rompí un par. Pero siempre las pude arreglar "in situ" con Nural.

Nunca fueron averias tan gordas.

Mardito roedore...

;-)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Antes de poner la tapa nueva...... Revisa si hay algún pedazo por ahí dentro y no hace falta decir que le vacíes el poco aceite que le quede, sobre protectores de tapas, últimamente estoy viendo algunos de plástico en ktm's, mira si lo hubiera para beta, o incluso puede que te valga, con que te coja dos tornillos es suficiente

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...