Saltar a contenido

MANTENIMIENTO 2Y4T

Puntuar este tema:


Anndrexc56

Recommended Posts

Asi es, la potencia especifica de una 2T es mas alta, en condiciones ideales (circuito de carretera) y aprovechando permanentemente esa potencia máxima una 2T deberia consumir menos, pero el enduro se practica en condiciones que nunca son ideales, la potencia maxima casi nunca se aprovecha por lo que en la practica ocurre lo contrario, las 2T consumen bastante mas, a lo que hay que unir que como dices se han aprovechado menos de los avances de la tecnica, inyección electronica etc., de hecho muchos modelos vienen con depositos mas grandes en las 2T que en las 4T.

Yo tampoco entiendo la duda: creo que son mundos distintos, no creo que una decisión entre 2 y 4T se pueda tomar por el precio del mantenimiento o el coste o la probabilidad de las averías.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 99
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Josebaab

    18

  • WREnduro_a_tope_xcampo

    15

  • xteitor

    14

  • alxktm

    5

No hay ni mejor ni peor. Son dos tipos de motores diferentes, como habéis comentado.

Yo he tenido de los dos tipos, y depende del tipo de enduro y de tu conducción, vas mejor con uno o con otro, y muchas veces, como somos culos inquietos, cuando tenemos uno un tiempo, luego queremos el otro.

No creo en esto de los costes de mantenimiento, ya que me he gastado un dineral en arreglar un 4T y también me he gastado dinero en arreglar un 2T.

Esto es un Hobby CARO, y si vas justito de dinero, pues mejor que aparques la moto durante un tiempo hasta mejorar.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Vamos, que desde el punto de vista de la eficiencia un 2T es un cacharro de los tiempos de los picapiedras, y por consiguiente y en mi modesta y pacífica opinión :twisted: , lo mejor que se podría hacer con las motos de 2T es achatarrarlas todas :lol:

No merece la pena ni contestar a este comentario......... :roll: :roll: :roll: que seais muy felices con vuestras 4t y que no se os rompan demasiado,

Enlace al post
Compartir en otros sitios
WREnduro_a_tope_xcampo

Kalet si las 4T no se rompen!!! Solo hace falta cambiarle aceites y filtros, y si acaso....

En la primera prueba del nacional de enduro apenas había 2T, son unos hierros.

Ah bueno, y mientras en las 2T TODOS LOS AÑOS dicen que hay que cambiarle el piston, es curioso que el que lo escribe por regla general en su 4T no le hace ni reglajes de valvulas en 3 años...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buf,vivir sin 2T,impensable.El olor que dejan es adictivo,el domingo en una ruta de 150 motos y abundantes 2T ,en la explanada de salida el aire se puso de color azul por algun fenomeno astrologico raro.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Kalet si las 4T no se rompen!!! Solo hace falta cambiarle aceites y filtros, y si acaso....

En la primera prueba del nacional de enduro apenas había 2T, son unos hierros.

Ah bueno, y mientras en las 2T TODOS LOS AÑOS dicen que hay que cambiarle el piston, es curioso que el que lo escribe por regla general en su 4T no le hace ni reglajes de valvulas en 3 años...

Si, en los enduros extremos tampoco se suelen ver muchas sera porque las 4t van mejor para los recorridos extremos :roll: :roll:

La moto de Graham Jarvis una puta chatarra de la epoca de los picapiedra.... :roll: :roll:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Kalet si las 4T no se rompen!!! Solo hace falta cambiarle aceites y filtros, y si acaso....

En la primera prueba del nacional de enduro apenas había 2T, son unos hierros.

Ah bueno, y mientras en las 2T TODOS LOS AÑOS dicen que hay que cambiarle el piston, es curioso que el que lo escribe por regla general en su 4T no le hace ni reglajes de valvulas en 3 años...

Si, en los enduros extremos tampoco se suelen ver muchas sera porque las 4t van mejor para los recorridos extremos :roll: :roll:

La moto de Graham Jarvis una puta chatarra de la epoca de los picapiedra.... :roll: :roll:

Si veis la ultima edicion de la hells gate,todas,pero todas 4t

Flipando estoy con mi velocirraptor de 300,joer,ya no se si salir mañana con el o llevarlo a un museo de historia natural y que lo metan en una vitrina

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Juha Salminen

Pues yo tengo 2t y tanto yo como los compis que vamos con 2t gastamos más gasolina, en eso creo que todos de acuerdo, pero también e de decir q no hace ni un mes le cambié el pistón, le puse el b, original Ktm 120 euros con todas las juntas, ahora otros cuantos domingos de Enduro por 120 euros eso en un 4t impensable, yo lo veo así

Luego en el tema de eficiencia para mi son todos son una puta mierda, o sino comparemos motores con una moto de carretera y encima pagamos por 4 hierros y 4 plásticos lo mismo que vale un seat ibiza y este yo creo q lleva más cosas que nuestras Enduro

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Estais mezclando dos cosas, eficieencia termodinamica (mas eficaz el 4T pues para los mismos CV consume menos gasolina) y otra cosa es la potencia especifica (por cc) a igualdad de cilindrada un 2T da mucha mas potencia......

.....ergo, a igualdad de cilindrada la 2T consume menos :D

Ahora bien, el Jarvis prefiere 2T porque tiene menos mantenimiento :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Desde luego jaso, nunca mejor dicho esto de "nos venden la moto"

Cada tipo de motor tiene su encanto, a mi me gusta mucho que podamos elegir.

A ver si sacan de una vez un 2t evolucionado y con inyección que plante cara seriamente a los 4t , incluso en cuanto a largos recorridos, tipo raid, así se picarían los japos y tendrían que ponerse las pilas con sus 4t. Aquí si que veríamos soluciones nuevas.

Que te juegas que este post se convierte en la eterna pelea Ktm contra gasgas??

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Discrepo en eso de que un motor de dos tiempos es ineficiente.

A igualdad de cilindrada un motor de 2 tiempos saca mucha mas potencia. Un motor de 4 tiempos necesita casi el doble de cilindrada para sacar la misma potencia

Eso que describes se llama EFICACIA, es decir, la capacidad de realizar un trabajo. La EFICIENCIA es la relación entre el trabajo realizado y la cantidad de energía (gasolina) empleada. Como decía anteriormente las eficiencias aproximadas de diferentes tipos de motor:

- Motor diesel ID turbo-compresor: 40%

- Motor diesel atmosférico II: 35%

- Motor otto (gasolina 4t) atmosférico: 27%

- Motor otto (gasolina 4t) turbo alimentado: 22%

- Motor gasolina 2t: 15%

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No lo decia porque ahora precisamente por consumo están de moda los gasolina pequeños (downsizing) con turbo o doble turbo, incluso marcas como BMW que siempre han cultivado los L6 y V8 atmosfericos, han pasado a tener toda o casi toda la gama con modelos turbo, pensaba que era por tema de emisiones, pero si es como dices no lo entiendo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...