Saltar a contenido

MANTENIMIENTO 2Y4T

Puntuar este tema:


Anndrexc56

Recommended Posts

Y los kit de arrastres cuantos has cambiado si lo has echo?

El tercero que monto, y me falta poco para el cuarto, se ve que esta moto mia tiene las piezas bien apretadas :lol:

Pero gracias por el interés :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 99
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Josebaab

    18

  • WREnduro_a_tope_xcampo

    15

  • xteitor

    14

  • alxktm

    5

Yo he tenido las dos, y al principio cuando la 4t esta nueva de puta madre pero cuando van pasando kilometros y uso empiezan a salirle muchas cosillas nada baratas por cierto,

En las 250 4t si no vas paseando y la usas todos los findes a los dos años piston seguro, y ya que estas y abres tambien cambias cadena de distribucion, tensor por si acaso, los patines que lleva dentro, le haces un reglaje de valvulas y a tirar.....

En las 2t, en una 125 yo cambiaba pison cada año, 100 euros, y en una 250 cada dos años, 130 euros, solo le añadimos juntas y el rodamiento del piston,

Ahora suma todo lo de la 4t y compara...........

Al pasar otros dos años mas seguramente en la 250 4t a las valvulas ya le quedan poco de vida, por lo menos las de titanio,

Una valvula de titanio vale 150 Euros, en mi yamaha me pedian 500 por todas, entonces pones de acero que cuestan algo menos, pero tienes que esmerilar asientos, cambiar muelles, ya que estas cambias retenes de las valvulas, otra vez el piston....y todo lo anterior que he dicho, ¿¿¿¿a cuanto asciende la broma??? mientras en la 2t habras montado el piston letra B o C y puedes tirar otra temporada, luego nikasilas de nuevo, montas piston y tienes para otros 5 o 6 años, nikasilar cuesta unos 230 euros mas el piston,

Por no hablar de precios de bielas, bomba de engrase, rodamientos que en las 4t tambien se cambian aunque a algunos les parezca que son para siempre,

y en los reglajes de valvulas con las putas pastillas calibradas que o tienes la caja entera o date por jodido porque si compras de una en una (Que te la meten doblada para la mierda que es) y si a eso le sumas los portes te sale la pastillita en 15 euros y ademas nunca sueles atinar con la medida por lo que tienes que comprar mas, En todas las tiendas fisicas o talleres no tienen asi que hay que recurrir a tiendas virtuales, por eso digo lo de los portes,

y una 2t bien carburada no tiene nada que envidiar a una 4t en cuanto a consumo,

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Yo he tenido las dos, y al principio cuando la 4t esta nueva de puta madre pero cuando van pasando kilometros y uso empiezan a salirle muchas cosillas nada baratas por cierto,

En las 250 4t si no vas paseando y la usas todos los findes a los dos años piston seguro, y ya que estas y abres tambien cambias cadena de distribucion, tensor por si acaso, los patines que lleva dentro, le haces un reglaje de valvulas y a tirar.....

En las 2t, en una 125 yo cambiaba pison cada año, 100 euros, y en una 250 cada dos años, 130 euros, solo le añadimos juntas y el rodamiento del piston,

Ahora suma todo lo de la 4t y compara...........

Al pasar otros dos años mas seguramente en la 250 4t a las valvulas ya le quedan poco de vida, por lo menos las de titanio,

Una valvula de titanio vale 150 Euros, en mi yamaha me pedian 500 por todas, entonces pones de acero que cuestan algo menos, pero tienes que esmerilar asientos, cambiar muelles, ya que estas cambias retenes de las valvulas, otra vez el piston....y todo lo anterior que he dicho, ¿¿¿¿a cuanto asciende la broma??? mientras en la 2t habras montado el piston letra B o C y puedes tirar otra temporada, luego nikasilas de nuevo, montas piston y tienes para otros 5 o 6 años, nikasilar cuesta unos 230 euros mas el piston,

Por no hablar de precios de bielas, bomba de engrase, rodamientos que en las 4t tambien se cambian aunque a algunos les parezca que son para siempre,

y en los reglajes de valvulas con las putas pastillas calibradas que o tienes la caja entera o date por jodido porque si compras de una en una (Que te la meten doblada para la mierda que es) y si a eso le sumas los portes te sale la pastillita en 15 euros y ademas nunca sueles atinar con la medida por lo que tienes que comprar mas, En todas las tiendas fisicas o talleres no tienen asi que hay que recurrir a tiendas virtuales, por eso digo lo de los portes,

y una 2t bien carburada no tiene nada que envidiar a una 4t en cuanto a consumo,

Me has convencido, 2t forever, o por lo menos hasta que lleguen las eléctricas.

Por cierto, alguien ha probado alguna enduro eléctrica? A qué se parece?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Yo he tenido las dos, y al principio cuando la 4t esta nueva de puta madre pero cuando van pasando kilometros y uso empiezan a salirle muchas cosillas nada baratas por cierto,

En las 250 4t si no vas paseando y la usas todos los findes a los dos años piston seguro, y ya que estas y abres tambien cambias cadena de distribucion, tensor por si acaso, los patines que lleva dentro, le haces un reglaje de valvulas y a tirar.....

En las 2t, en una 125 yo cambiaba pison cada año, 100 euros, y en una 250 cada dos años, 130 euros, solo le añadimos juntas y el rodamiento del piston,

Ahora suma todo lo de la 4t y compara...........

Al pasar otros dos años mas seguramente en la 250 4t a las valvulas ya le quedan poco de vida, por lo menos las de titanio,

Una valvula de titanio vale 150 Euros, en mi yamaha me pedian 500 por todas, entonces pones de acero que cuestan algo menos, pero tienes que esmerilar asientos, cambiar muelles, ya que estas cambias retenes de las valvulas, otra vez el piston....y todo lo anterior que he dicho, ¿¿¿¿a cuanto asciende la broma??? mientras en la 2t habras montado el piston letra B o C y puedes tirar otra temporada, luego nikasilas de nuevo, montas piston y tienes para otros 5 o 6 años, nikasilar cuesta unos 230 euros mas el piston,

Por no hablar de precios de bielas, bomba de engrase, rodamientos que en las 4t tambien se cambian aunque a algunos les parezca que son para siempre,

y en los reglajes de valvulas con las putas pastillas calibradas que o tienes la caja entera o date por jodido porque si compras de una en una (Que te la meten doblada para la mierda que es) y si a eso le sumas los portes te sale la pastillita en 15 euros y ademas nunca sueles atinar con la medida por lo que tienes que comprar mas, En todas las tiendas fisicas o talleres no tienen asi que hay que recurrir a tiendas virtuales, por eso digo lo de los portes,

y una 2t bien carburada no tiene nada que envidiar a una 4t en cuanto a consumo,

De las mejores repuestas de esta post :wink: :wink:

P.d. Menos gasta una bicicleta :lol: :lol: :wink::wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hombre kalet, lo del consumo no estoy deacuerdo, una 4 ty una 2t de la misma marca, carburadas perfectamente por el mismo mecánico y en igualdad de uso siempre consumirá mas la 2t.

Yo estoy barajando cambiar al 2t otra vez y echando cuentas me sale un gasto muy parecido en mantenimiento.

4t: mas cambios de aceite y filtro, reglaje de valvulas

2t: mas desgaste conjunto pistón segmentos cilindro, mas consumo combustible, aceite de mezcla.

Limpieza filtro de aire, engrase general, rodamientos que cascan, neumáticos, puños, retenes, etc, están a la par.

También hay que tener en cuenta que por 4t me refiero a 450 que es la que yo tengo, y que no hay huevos de exprimir el motor, en una 250, si haces bastante pista, la cosa cambia porque el motor siempre va a tope y el desgaste es mucho mayor.

Exactamente lo mismo pasa en 2t, la 250/300 por pista va bien (no tanto como la 450) pero la 125 en cuatro días la haces polvo.

Es decir, que el gasto en mantenimiento de 2t a 4t también tiene mucho que ver según el tipo de enduro que se haga.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hombre kalet, lo del consumo no estoy deacuerdo, una 4 ty una 2t de la misma marca, carburadas perfectamente por el mismo mecánico y en igualdad de uso siempre consumirá mas la 2t.

Yo estoy barajando cambiar al 2t otra vez y echando cuentas me sale un gasto muy parecido en mantenimiento.

4t: mas cambios de aceite y filtro, reglaje de valvulas

2t: mas desgaste conjunto pistón segmentos cilindro, mas consumo combustible, aceite de mezcla.

Limpieza filtro de aire, engrase general, rodamientos que cascan, neumáticos, puños, retenes, etc, están a la par.

También hay que tener en cuenta que por 4t me refiero a 450 que es la que yo tengo, y que no hay huevos de exprimir el motor, en una 250, si haces bastante pista, la cosa cambia porque el motor siempre va a tope y el desgaste es mucho mayor.

Exactamente lo mismo pasa en 2t, la 250/300 por pista va bien (no tanto como la 450) pero la 125 en cuatro días la haces polvo.

Es decir, que el gasto en mantenimiento de 2t a 4t también tiene mucho que ver según el tipo de enduro que se haga.

Hola,

Te puedo decir que a bajas rpm el motor de 2t gasta menos que el 4t a las mismas revoluciones y esto no lo digo yo lo dicen varios manuales de mecánica de motos entre ellos la enciclopedia de Arias Paz,

Puedes hacer la prueba y en rutas muy lentas las dos andan casi casi iguales en el consumo (siempre que estén bien carburadas y no tiren gasofa por el sobrante) (el estilo del piloto depende mucho) cuando se va dando mas al puño la 4t gasta menos,

Pero no voy a discutir por esto, yo con mi 250 2t hacia 115-120 km eso de enduro-trail, porque si haces 120 km de enduro puro eres un makinon y como dice Jaso por 10 euros de gasolina mas prefiero pasármelo bien con las 2t, porque no me creo que el que haga enduro se ande fijando en ahorrarse 10 euros cuando hay cosas que son mucho mas caras he imprescindibles como trajes de 300 euros, escapes de 1000 euros etc...

En las 4t las limpiezas de filtro de aire son o deberían ser bastante mas frecuentes que en las 2t, a nada que entre polvillo adios válvulas, mientras he visto pistones rayadisimos por culpa de filtros sucios pero la moto seguía andando con algo de perdida de compresión pero dando aun bastante guerra,

Los kit de transmisión y neumáticos os aseguro que en una 2t duran bastante mas que en una 4 tiempos y mas si se trata de una 450,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

En mi grupo hacemos rutas largas muy variadas y siempre se quedan sin caldo antes las 2t, será que retorcemos mucho la oreja. Por eso he dicho que dependía mucho del uso.

Limpieza de filtro de aire las mismas en mi caso, siempre si esta el terreno seco.

Los neumáticos te doy la razón, ahí me había colado, en especial las 450 cierto.

Como digo, en mi caso, las gallinas que entran por las que salen.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Os gastais 10.000€ en una enduro y luego racaneais 10€ de aceite, y en tonterias varias de revisiones, ... yo que vosotros me lo haría mirar :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Eso les digo y se echan las manos a la cabeza del

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Yo he tenido las dos, y al principio cuando la 4t esta nueva de puta madre pero cuando van pasando kilometros y uso empiezan a salirle muchas cosillas nada baratas por cierto,

En las 250 4t si no vas paseando y la usas todos los findes a los dos años piston seguro, y ya que estas y abres tambien cambias cadena de distribucion, tensor por si acaso, los patines que lleva dentro, le haces un reglaje de valvulas y a tirar.....

En las 2t, en una 125 yo cambiaba pison cada año, 100 euros, y en una 250 cada dos años, 130 euros, solo le añadimos juntas y el rodamiento del piston,

Ahora suma todo lo de la 4t y compara...........

Al pasar otros dos años mas seguramente en la 250 4t a las valvulas ya le quedan poco de vida, por lo menos las de titanio,

Una valvula de titanio vale 150 Euros, en mi yamaha me pedian 500 por todas, entonces pones de acero que cuestan algo menos, pero tienes que esmerilar asientos, cambiar muelles, ya que estas cambias retenes de las valvulas, otra vez el piston....y todo lo anterior que he dicho, ¿¿¿¿a cuanto asciende la broma??? mientras en la 2t habras montado el piston letra B o C y puedes tirar otra temporada, luego nikasilas de nuevo, montas piston y tienes para otros 5 o 6 años, nikasilar cuesta unos 230 euros mas el piston,

Por no hablar de precios de bielas, bomba de engrase, rodamientos que en las 4t tambien se cambian aunque a algunos les parezca que son para siempre,

y en los reglajes de valvulas con las putas pastillas calibradas que o tienes la caja entera o date por jodido porque si compras de una en una (Que te la meten doblada para la mierda que es) y si a eso le sumas los portes te sale la pastillita en 15 euros y ademas nunca sueles atinar con la medida por lo que tienes que comprar mas, En todas las tiendas fisicas o talleres no tienen asi que hay que recurrir a tiendas virtuales, por eso digo lo de los portes,

y una 2t bien carburada no tiene nada que envidiar a una 4t en cuanto a consumo,

Muy instructivo lo que cuentas, pero una EXC350 como la que le interesa al chaval del post no tiene mucho que ver con tu WR250, hablamos de aprox un 50 % mas de potencia y un motor de respuesta bastante crosera, no peta valvulas asi como asi ni sufre los precios escandalosos de los recambios oficiales yamaha (solo las juntas del motor de la WR250 valen mas de 200 euros como tu sabrás).

La gente que yo conozco (generalmente enduro 4t gordas) ni dios abre motor ni una vez cada año, ni cada tres tampoco, y no todos son precisamente unos moñas.

Lo del rendimiento termodinamico de los 2T pues si, yo tambien tengo oido que es superior a las 4T en laboratorio, pero estamos hablando de motos de monte, derrapadas, trialeras, calentones etc... en la practica las 2T consumen mas, bastante mas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo no sé porqué la gente se pica con cosas que son evidentes :shock:

Si alguien aquí me dice que una 4T pesa más que una 2T, yo no me mosqueo pues es cierto.

Si alguien por aquí dice que una 2T gasta bastante más que una 4T y por tanto es más contaminante... (y además lo del aceite) pues más de lo mismo.

Esos que dicen que una 2T gastan menos o igual que una 4T... en fin, cito el aforismo aquel que dice , "fe es no querer saber lo que es verdadero" :roll:

Y un motor de 2T, comparado con uno de 4T es bastante más ineficiente pues para dar la misma potencia necesita bastante más carburante ( y aceite) que gastar: no hay más que comparar lo que chupa una 2T300cc con una 4T 500cc, motos ambas con una cifra de CV similar. Otra verdad científica

Vamos, que desde el punto de vista de la eficiencia un 2T es un cacharro de los tiempos de los picapiedras, y por consiguiente y en mi modesta y pacífica opinión :twisted: , lo mejor que se podría hacer con las motos de 2T es achatarrarlas todas :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Yo no sé porqué la gente se pica con cosas que son evidentes :shock:

Si alguien aquí me dice que una 4T pesa más que una 2T, yo no me mosqueo pues es cierto.

Si alguien por aquí dice que una 2T gasta bastante más que una 4T y por tanto es más contaminante... (y además lo del aceite) pues más de lo mismo.

Esos que dicen que una 2T gastan menos o igual que una 4T... en fin, cito el aforismo aquel que dice , "fe es no querer saber lo que es verdadero" :roll:

Y un motor de 2T, comparado con uno de 4T es bastante más ineficiente pues para dar la misma potencia necesita bastante más carburante ( y aceite) que gastar: no hay más que comparar lo que chupa una 2T300cc con una 4T 500cc, motos ambas con una cifra de CV similar. Otra verdad científica

Vamos, que desde el punto de vista de la eficiencia un 2T es un cacharro de los tiempos de los picapiedras, y por consiguiente y en mi modesta y pacífica opinión :twisted: , lo mejor que se podría hacer con las motos de 2T es achatarrarlas todas :lol:

Comparto el análisis pero no la conclusión. De hecho siguiendo ese criterio debería hacer décadas que se tendría que haber parado su producción, pero ahí están. Y están porque ofrecen ventajas sobre los motores de 4t que son decisivas, sobre todo a nivel de competición. El motor de 4t es algo mejor que el de 2t, pero no deja de ser otro despilfarrador de energía, hablamos del 15% uno y 25% el otro más o menos, así que el motor eléctrico vendrá con su 99% y nos pondremos unas cartitas para hacer ruido con los radios de las ruedas ;)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Joer, achatarrarlas todas dice

Le e dejado mi 300 2t a El compañero con el que e salido esta semana,despues de la ruta le pregunte, que como va,

respuesta, QUE GOZADA DE MOTO TIO,

Estaba asombrado :shock:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Discrepo en eso de que un motor de dos tiempos es ineficiente.

A igualdad de cilindrada un motor de 2 tiempos saca mucha mas potencia. Un motor de 4 tiempos necesita casi el doble de cilindrada para sacar la misma potencia.

Un motor 4 tiempos por su construccion consume menos si, pero ademas ya montan inyeccion en vez de carburador y chupan todavia menos.

El dia que los motores 2 tiempos monte inyeccion en vez de carburador la cosa cambiara.

No es mejor un motor ni otro, son diferentes.Cada uno tiene sus pros y sus contras y hay que saber valorarlos.

Yo para enduro prefiero 2 tiempos, si fuera motocross elegiria 4 por su traccion y si fuera al desierto tambien elegiria un 4 tiempos.

Tambien hay que decir que en estos ultimos años se han centrado mas en evolucionar los motores de 4 tiempos que en los de 2 tiempos y eso quieras que no los deja en desventaja.

Podriamos hablar de este tema todo el dia...en fin que cada uno elija la que quiera :)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...