Saltar a contenido

500€ de multa por llevar cámara en casco

Puntuar este tema:


El Tio La Vara

Recommended Posts

No diferencian las grabaciones dependiendo del uso que les vayas a dar??

Mítico padre que graba a su hijo sus primeras pedaladas...y de repente pasa un agente..

Si es uso doméstico (demostrable) no creo que haya problemas..si se mete el dedo en la llaga, la placa gana siempre, siem-pre tengas razón o no

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 128
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • CH22

    26

  • rasago

    14

  • cristian_5

    10

A eso me refiero, a la resolución motivada......pidesela al Juez, a ver que te cuenta

Y por supuesto que las partes tienen derecho a copia, pero y las NO PARTES?

Hay esta la clave, y las NO PARTES, pero esque cuando estas grabando solo estan las PARTES , por tanto nbo se puede sancionar y requisar por que SE SUPONGA que despues va a haber NO PARTES, mientras la grabacion solo sea del incidente y el denunciado guarde la grabación para su posible defenbsa en caso de que la denuncia no se ciña a los hechos reales, no se va en contra de la proteccion de datos, solo se iria en contra caso de publicitarse y enseñarse a alguien distinto del juez o el abogado, en caso de reclamaciones por la denuncia.

Al menos asi es como yo lo entiendo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Me parece que nos estamos liando. Unos hablan de la grabación de un hecho que desemboca en un juicio y otros de la autorización de un juez a grabar un juicio. Son cosas diferentes.

No sé si un juicio se puede o no se puede grabar, pero entiendo que dentro de la sala existen las suficientes garantías procesales y el secretario toma nota de todo lo que se dice. En la calle no pasa eso.

Entiendo que lo que dice Jaso se sigue refiriendo a la grabación en la calle, no en el juicio.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No, aquí de lo que se trata es de si a alguien se le vulneran los derechos si se le graba, unos pensáis que no y otros pensamos que si.

Luego se trata de aplicar la ley, unos la tenemos que aplicar de forma intachable y otros la entienden y aplican a su manera

Enlace al post
Compartir en otros sitios

CH22, lo que se esta discutiendo es la denuncia y requisa de una camarapuesta en un casco, si eso se justifica tambien se justifica hacerlo con cualquier turista que vaya por la calle con una camara, según lA LEY, "por que Aplicación de la L.O. 1/92, artículo 19, aptdo. 1, segundo párrafo: “Asimismo,

podrán ocupar preventivamente los efectos o instrumentos susceptibles de ser utilizados

para acciones ilegales," tanto las gopro como las camaras de fotos e incluso los mobiles son "instrumentos susceptibles de ser utilizados

para acciones ilegales" eso justifica el denunciar y requisar un movil?, o solo cuando las imagenes captadas por esas camaras "SE UTILICEN" infringiendo la ley?? mientras las fotos quie se saquen no se publiquen en ninguna parte no se esta infringiendo la ley de proteccion de datos, o a cualquiera que tenga un arma, (con licencia y legalizada) hay que detenerle, por que con ese arma puede matar a alguien?, el detener a alguien por que tiene una camara con la que "puede" que saque fotos y despues esas fotos las utilice para denigrar a las fuerzas del orden es logico?, por que si se va a detener a alguien por lo que puede que haga... acabamos todos entre rejas.

Vamos que el tema en concreto por ell que se ha habierto este debate, me parece un sinsentido en la forma de aplicar la ley, si se aplicara el mismo criterio en todo, habria que denunciar a todo poseedor de un coche, por que puede que algun dia adelante en prohibido, o exceda el limite de velocidad o aparque en prohibido... vamos que denunciar a la gente por lo que puede llegar a hacer, creo partiendo del derecho romano en el que todo el mundo es inocente mientras no se demuestre lo contrario, cuando menos esta fuera de lugar.

Otra cosa es el tema de que por ley este EXPRESAMENTE prohibido grabar a los cuerpos de seguridad, pero yendo con la camara en el casco no vas grabandoles, sinplementecon indicarte que cortes la grabacion cuand te han dado el alto, seria suficiente.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El tema está degenerando...

No se me ocurre cómo puede existir un estado de derecho sin policía. Hay policías honrados y cabrones con gorra, el problema viene cuando hay más de los segundos que de los primeros, o cuando los primeros miran a otro lado antes de denunciar a un compañero que no cumple CORRECTAMENTE con su deber.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Jaso, ahora si, vamos avanzando a entendernos

Entiendo que si se aplica la lógica no debe de haber mayor problema, si a un señor/a se le dice de buenas formas que apague la cámara y la apaga, nadie se la va a incautar. El problema viene cuando te dice que por sus cojones/ovarios no la apaga......

Nadie te va a incautar la cámara si estas grabando a tu hijo en un columpio del parque o una fachada de una Iglesia de tu pueblo, aunque se podría con la mala redacción de la ley

Lo que si te digo es que cuando hagas el corta pega no te dejes lo que no te interesa en el tintero.......sigue leyendo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...