Saltar a contenido

500€ de multa por llevar cámara en casco

Puntuar este tema:


El Tio La Vara

Recommended Posts

Lo que según dicha ley está prohibido, es el grabar a personas sin su consentimiento, no el hecho de llevar una cámara en el casco.

Vete tu a saber lo que realmente paso... tanto por parte del motorista como del poli eh! Me suena a discusión entre ambos y un "no te pases que te estoy grabando"

Yo opino lo mismo, sino por el hecho de llevar la camara de fotos colgando del brazo te podrian multar :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

La sancion es solo por grabar a personas que se las pueda identificar, es decir que aparezca la cara, el DNI, la matricula, etc sin autorizacion de la persona

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 128
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • CH22

    26

  • rasago

    14

  • cristian_5

    10

Yo mas bien pienso que es porque estaba grabando a un agente de la autoridad, lo que me parece que está terminantemente prohibido. Lo otro, que sea por la Ley de protección de datos, no me lo creo...... Las únicas sanciones que he visto por violación de esta ley son todas relacionadas con la cesión ilegal de datos entre compañías (aseguradoras, operadoras de telefonía, bancos, etc...), y eso que he leído unas cuantas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Un policia no se pone a poner denuncias por infraccion de la Ley de Protección de Datos, le habrá atizado por algun incumplimiento de la Ley de Seguridad Vial, Reglamento de Conductores etc.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Yo mas bien pienso que es porque estaba grabando a un agente de la autoridad, lo que me parece que está terminantemente prohibido. Lo otro, que sea por la Ley de protección de datos, no me lo creo...... Las únicas sanciones que he visto por violación de esta ley son todas relacionadas con la cesión ilegal de datos entre compañías (aseguradoras, operadoras de telefonía, bancos, etc...), y eso que he leído unas cuantas.

Puede ser por eso por grabar al policía. Pero es lo que dicen más arriba que será por discusión con el policía. Cuantos videos hay en youtube de manifestaciones en las que se graba al policía justo delante suya???

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Entonces,si está prohibido andar grabando a la gente por ahí sin su consentimiento,eso que se ha puesto de moda entre los ciclistas de carretera,que llevan cámaras para gravar si un coche les adelanta bien o mal,¿eso es legal?,porque me suena a mi que no hace mucho multaron a alguien basándose en la grabación del ciclista...que a mi me sacan de quicio...sobretodo cuando van uno al lado del otro.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
jinetenocturno

Aquí pongo un enlace de un foro de trail en el cual un forero lo explica bastante bien.

Sin duda y lo realmente interesante son los comentarios al articulo. Como puede haber tanto policia desinformado. A un compañero mio le querian multar e inmovilizar la moto un agente de la Guardia Urbana en el centro de Barcelona por llevar LA MATRICULA PEQUEÑA. Ni sabia que hacia años que era legal!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Realmente asombroso vamos!!!!...Me subo en la moto y me siento acosado ya cojo..s

Si alguien lleva cámara en el casco no es para grabar el jeto de la gente,es para grabar la ruta ¿¿no??

Y los turistas asiáticos que dan un paso por cada dos fotos,(aparte de los ejemplos que ya se han comentado)

Y encima te requisan la camarita.Vamos hay que ser un poco cabr..azo.

Me lo cuentan y no me lo creo vamos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

lo que está claro es que la evolución de la sociedad es prohibición. esto ya raya lo ridículo, en muchos países llevan cámaras en los vehículos precisamente para ir más protegidos frente a accidentes, etc. aquí lo contrario...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Puede que el tio de la cámara hiciera algo mal o montara un pollo al policía, y a raíz de eso que venga la multa que le han metido. El tio diría al policía que lo estoy grabando todo. Y la policía con su prepotencia arremetió contra el con lo que encontró en su camino. Seria lo mas lógico porque no lo entiendo, hasta donde va llegar el limite de la prohibicion en Spañistan?? Estamos muy jodidos con estas autoridades. Solo con afán de recaudar y poco ayudar al ciudadano. Aquí en Catalunya te las meten por todos lados con la crisis que hay.

PD: lo que comenta un policía es lo que me imaginaba. Hace lo que le sale de las narices sin saber sobre el tema, solo aplica su fuerza o autoridad sin sentido. Muy interesante ese enlace.

cito del blog:

" Yo le digo que como agente en mi trabajo lo que hare sera pararle y requisarle la grabacion que sera remitida a un juez y el decidirá pues yo no se que uso esta haciendo usted de esas imágenes.

Un saludo, y no piense que pretendo quitarle la razón pues como dije no soy experto en nada."

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Una pregunta

si el policia te a requisado la camara y con la ley en la mano no puede hacerlo

se le podria denunciar por robo con fuerza ?

Quiza de esta forma se le iban a bajar los humos al poli de cuajo, ya que se enfrentaria a una sancion que le podria costar el puesto

yo si es a si, le meto la denuncia mañana mismo, mas por que sus compañeros, se dejen de gilipolleces a partir de ahora

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...