Saltar a contenido

Diferencia entre 250 2t y 300 2t

Puntuar este tema:


Adriamartinez

Recommended Posts

  • Respuestas 118
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Squall24

    16

  • PartyBoy

    12

  • Yeti

    11

  • lux1566

    6

cuando me quedo atrancado en la trialera depende del terreno que haya debajo de la rueda, si el terreno agarra le pongo los 110 kilos sentados al final del asiento comprimiendo el amortiguador lo máximo posible, y abro gas con suavidad. Si así no salgo es que no hay manera jejeje

Pues yo pensaba que era al reves, si tienes buen agarre lo normal seria el cuerpo hacia delante,pero que nos corrijan los expertos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ha dicho atrancado en la trialera. Se supone que es con la moto parada en medio del fregao, no hablamos de como se ataca en movimiento. En ese caso si que es posición de ataque, piernas y brazos semiflexionados y cuerpo alante.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Para traccionar... como digo yo siempre , el culopatras y tacto en gas y embrague, por eso un 300 que luego sea lento de subir de vueltas te ayuda en zonas complicadas

El 300 Es más rápido en subir de vueltas más potente, en definitiva más medios, pero se pierden altos. No entiendo porque dices que es más lento en subir de vueltas.... si las configuramos igual la 300 sube.antes de vueltas a menos vueltas pero sube más rápido y más potente.

Un saludo

Gassssssss

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Para que veáis lo que digo: me gusta el monte y me gusta meterme en fregados serios, subiendo trialeras intento sentarme 0 y aplicar técnicas trialeras, e intento atacar todo lo que me encuentro (escalones, troncos, etc), pues bien...llevo el motor supersuelto, con el motor supercabreado, y con una corona de 49, es como mejor voy.

Si pongo la supuesta configuración más trialera, voy como el culo, no me sale una a derechas :-S

Sent from my iPhone using Tapatalk

Te diré una cosa Yety.

Tu entras en lo que yo considero categoría de pros. ....

Esos necesitan TODO LO QUE LA MOTO LES PUEDA DAR. Normal que no hagas carrera si la capas,.....fijo que llevas escape y carburacion de KTM , además de muelle rojo..... o amarillo pero de decantó por el rojo.

Un saludo

Gassssssss

Enlace al post
Compartir en otros sitios
cuando me quedo atrancado en la trialera depende del terreno que haya debajo de la rueda, si el terreno agarra le pongo los 110 kilos sentados al final del asiento comprimiendo el amortiguador lo máximo posible, y abro gas con suavidad. Si así no salgo es que no hay manera jejeje

Pues yo pensaba que era al reves, si tienes buen agarre lo normal seria el cuerpo hacia delante,pero que nos corrijan los expertos.

Hombre a más kg x cm2 más fricción....

Que no quiere decir que sea la.mejor manera de salir claro..... según situación.....

Un saludo

Gassssssss

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues yo creo que depende mucho del peso del piloto, envergadura y estado de forma....

Yo peso 64 kg sin ropa y mido 1,67 y con la 250 me sobran bajos, una 300 me llevaria ella a mi.

Hay que tener en cuenta la relacion peso-potencia, a cada cual le ira mejor una moto u otra, yo encantado con mi 250 y la proxima una 200 casi seguro jejejeje :lol: :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Pues yo creo que depende mucho del peso del piloto, envergadura y estado de forma....

Yo peso 64 kg sin ropa y mido 1,67 y con la 250 me sobran bajos, una 300 me llevaria ella a mi.

Hay que tener en cuenta la relacion peso-potencia, a cada cual le ira mejor una moto u otra, yo encantado con mi 250 y la proxima una 200 casi seguro jejejeje [emoji38] [emoji38]

Hay le as dado con67 kilos la mejor para ti la 200.

La 300 no te traccionaria jamas.

Un saludo

Gassssssss

Enlace al post
Compartir en otros sitios
pues yo peso unos 60... y tengo una 300.

Eso es como si llevo yo una 600 2t.

Siempre hay gente para todo.

Pero una 300 con 60kg encima no reacciona ni el asfalto jejeje.

De todas maneras ole tu como as de controlar el gas,,,,,jijjjij

Un saludo

Gassssssss

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas pues en mi caso siempre he tenido 250, pero con los que salgo lleban 300 y si que hay diferencia en bajos y respuesta , a mi personalmente me gusta mas 250 porque puedo llebarla alta y para mi una de las principales cosas por la que llevo 2t es por el sonido que dan en altas y esto en una 300 se pierde bastante porque se suelen llevar muy bajas , pero para trialeras las 300 recuperan mejor y no se viene abajo, con las 250 hay veces que te complicas las subidas porque tienes que tirar de embrague y reducir marchas donde las 300 pasan sobradas , con una 125 ya ni te cuento , pero claro son una delicia escucharlas ummm

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Estáis diciendo muchas cosas sin sentido:

-una 300 es más perezosa en la subida de vueltas si o si: hay más fricción y peso que mover, no suben igual de vueltas ni por asomo. Tengo la duda de si cortan arriba a las mismas vueltas o no, lo lógico es que la 250 suba más (a menor cilindrada siempre podemos hacer que suban más sin comprometer la fiabilidad)

-un tío de 60/70/80/90 kilos sube igual de bien que con una 300, siempre y cuando lleve los muelles correctos y sepa subir, si la técnica es apoyar el culo y tirar para arriba pues evidentemente el peso influye, pero es que esa técnica para tener tracción es la ANTITECNICA!!! hay que poner un pie en el reposapié, ponerse de pie y cuando se va a soltar en embrague hacer fuerza con esa pierna, así es como se tiene tracción. Lo del culo es pan par hoy y hambre para mañana: el peso lo tienes atràs, la moto se levanta, te escurres más para atrás, más levantamiento de rueda, no puedes prepararte si hay un escalón...en fin, que es contraproducente si o si

lo de que con el 300 la situación os supera...pues tiene poca lógica ya que el 300 pasa por los mismos sitios que el 250 pero a menos vueltas, y por tanto la sensación es la de ir menos forzado. El 300 te desboca??? Claro que si, si la llevas como un 125, pero nos desboca a nosotros y a Cervantes.

En serio, esto no es una cuestión de peso del piloto, es una cuestión de técnica, y las carreras están llenas de casos de estos: Merriman que casi no llegaba al 1,60 y de kilos por el estilo, fue campeón del mundo con una husky 360 de 2T, y si aplicaba vuestra técnica de culo para atrás, se caía al suelo...no llegaba claro está

Sent from my iPhone using Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues te puedo asegurar que las 300 de Ktm suben antes de vueltas que las 250 de varias marcas , puesto que salimos juntos y lo tenemos mas que visto , hablo siempre en subidas ,trialeras , repechos... ..en terreno llano donde no hay pendiente posiblemente suban antes pero en el momento que tengan la fuerza de la gravedad en su contra las 300 suben de vueltas antes seguro hay ocasiones en las que las 250 no llegan ni a romper teniendo que tirar de embrague

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A ver, decir que poner el culo atrás es una técnica es generalizar mucho.

Yo personalmente dije que si me atranco en medio de la trialera hago eso, pero me imaginé las trialeras de mi zona que por norma general están muy sueltas. Si me pongo de pié por mucho que empuje si la rueda patina en la tierra no te mueves del sitio.

Lógicamente si tengo buena tracción no tiene sentido poner el peso atrás y sentar el culo, porque como ya he dicho, tengo tracción.

Lo del peso del piloto en mi caso ya he dicho que soy bastante bruto y me gusta tener potencia disponible, de hecho me gustan más las 4T por eso, porque tienes la potencia de manera más instantanea. No quiero decir con eso que un tio que pesa más no vaya a ir bien con una 250, a lo mejor va mejor que con una 300 y todo, pero yo de momento me compro las motos con las que disfruto, no con las que voy más rápido. De eso se tienen que preocupar Cervantes y compañía, no yo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...