Saltar a contenido

veis viable montar termostato en WR250f


FirSt95

Recommended Posts

Esta semana he montado un termómetro en la WR (puro capricho) era mas porque en alguna trialera la temporada pasada la escuche burbujear (sin hacer cafetera ni nada de eso) y quería controlarla un poco.

pero ahora en invierno, no pasa de 40º, ya la notaba que no iba fina como otras veces, pero me parece demasiado, un compañero que ha estrenado una KTM 350 no le ocurre lo mismo, va a una temperatura mas normal y mirando la suya lleva termostato.

Asi que mi pregunta, se le pueda adaptar un termostao de esos que son externos ??? vale la pena o paso del tema y lo dejo tal cual esta.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

esto mismo se comento hace poco por otro post pero con la 450 y de lo que lei yo me quedo con el termostato de los pobres un carton o similar para tapar uno de los radiadores :lol: :lol: :lol:

yo tambien estoy notando la temperatura baja estos dias pero como toco poca pista ahora mismo la temperatura esta mas alta en mi caso por circular a baja velocidad, pero si es cierto que encuanto vas un poco rapido por pista baja muchisimo.

saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas, es viable y yo lo hize, ahora bien, lleva algo de trabajo encontrar el termostato apropiado, soldar el tubo de retorno etc. En la moto actual (2t) ya no lo he vuelto a poner, si de verdad hiciese mucho frio le taparia un poco el radiador y listo. Te remito a un post mio de hace poco sobre lo mismo:

[quote name="Hurky http://www.2y4t.com/8/viewtopic.php?f=19&t=175563" onclick="window.open(this.href);return false;"]Puedo confirmar lo mismo, en mi WR450 en invierno no alcanzaba temperaturas buenas sobre todo en los enlaces por asfalto o por pistas rapidas o bajadas largas etc.... Yo llevaba reloj de temperatura de anticongelante y del aceite y las temperaturas en invierno han llegado a ser demasiado frias llegando a menos de 40`C de anticongelante y sobre 30`C de aceite, teniendo en cuenta que la viscosidad de trabajo del aceite es de 100`C pues con 30`C no se ofrece la misma protección.

Primera Solución: Barata y rápida pero no muy cómoda: Tapar superficie de radiador, yo en invierno le ponia unas tiras de cinta americana en el protector del radiador. Tb puedes usar un cartón o un plastico (Un bote de aceite cortado por ej.). Funciona bastante bien y suben mas las temperaturas pero hay que controlar la temperatura puesto que si hacemos trialeras el motor se calentará enseguida (muchas veces llegadas a las trialeras le tenia que sacar la cinta...)

Solución definitiva: Le puse un termostato de KTM de 70`C que habia comprado de segunda mano por ebay ya que no son baratos. Tuve que soldarle un tubo nuevo al radiador para el retorno del termostato pero finalmente lleva asi desde hace bastante la moto y funciona bien, las temperaturas tardan menos en subir y se mantienen mas estables. Sin problemas en verano y en las trialeras asi que perfecto. Lo malo, coste, instalación y un punto mas que puede fallar (es posible que el termostato falle y no abra)

Espero que te sea de ayuda.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...