Saltar a contenido

Gas Gas preconcurso acreedores

Puntuar este tema:


rasago

Recommended Posts

¿Cuándo se reemprenderá nuevamente la producción y se realizarán las primeras entregas?

“En enero vamos a entregar ya las primeras motos de Trial y de Enduro de competición. La segunda o tercera semana de marzo podremos servir motos a los importadores de Trial y en abril las de Enduro”.

Por los plazos tan cortos de entrega entiendo que las motos de enduro serán prácticamente las mismas que se produjeron el año pasado

“Tenemos claro que se cometieron una serie de errores con esta evolución y evidentemente se van a hacer unas modificaciones a estas motos, montaremos unas buenas suspensiones, tanto la delantera como la trasera, se buscará que tenga una admisión de aire correcta, buen sub-chasis y chasis. Va a salir una moto muy modificada, no es un desarrollo como veremos en el modelo 2017, pero sí tendrá una actualización absolutamente correcta, con componentes de calidad, para que la gente vuelva a ver que en Gas Gas, aparte de pasión, se respira calidad y no puede ser de otra forma”.

¿Qué cualidades tendrán las nuevas GG de enduro?

“Nosotros vamos a mirar mucho la parte ciclo delantera, el link trasero, suspensiones, chasis, sub-chasis, admisión, entre otras cosas. Cuando saquemos las 2 tiempos de esta primera fase 2016, tiene que salir un residual cero, no admitimos otra cosa. A partir de ahí, ya estamos trabajando con el modelo MY2017, estoy casi seguro que la podremos presentar en el EICMA 2016. Deseamos tener una moto en el mercado relación calidad precio que sea adecuada”.

Anteriormente Gas Gas ofrecía unas motos de enduro competitivas a nivel deportivo y de ocio, pero también a nivel de precio ¿volverán a esta política?

“No podemos sacar al mercado una moto barata para que luego el usuario se gaste 1500€ en adecuar una moto excesivamente básica, somos todos muy viciosos en el mundo del enduro y nos gustan mucho las chucherías. Vamos a buscar un punto medio, una calidad más que aceptable, casi al nivel de una semi-competición, luego ya tendremos también las de competición, intentando respetar siempre la impronta calidad/precio, ¿qué tiene que ser más cara?, pues no lo se, ¿más barata? tampoco te lo puedo decir, desde luego el nivel de gestión que se aplicará aquí sobre el control de costos y montaje cronometro en mano, no se ha hecho nunca, igual me llevo una sorpresa, no me extrañaría que poniendo componentes de mejor calidad nos salga mas barata de coste la moto, es algo que ahora mismo no te puedo responder. ¿Hay posibilidades de seguir en esa línea haciendo una buena gestión sobre la unidad productiva? Estoy casi seguro de ello”.

¿Cuáles son los modelos previstos que se empiecen a producir próximamente?

“Empezamos con las motos de Trial, unas 500 unidades de la Contact 250, una moto de trial excursión, con asiento largo y un poquito más básica, seguidamente se montarán unas 1500 TXT Pro Racing, con sorpresas…, luego seguiremos con las enduro con motor de 2 tiempos, aplicando las modificaciones comentadas, vamos a fabricar una cifra baja, aproximadamente 1000 unidades, con el criterio de que no queremos salir con más unidades, simplemente supliendo las necesidades del mercado”.

Respecto a los modelos de enduro que había hasta la fecha de 2 tiempos ¿estos se mantendrán?

“Sí, las cilindradas de 125cc, 250cc y 300cc”

¿Y que pasará con las 4 tiempos, se aprovechará el motor que se adquirió a la antigua Husqvarna?

“De momento con las cuatro tiempos no vamos a salir con nada, estamos desarrollando un nuevo motor de 4 tiempos Gas Gas, lo queremos tener disponible para el 2017. Será motor Gas Gas y cumplirá normativas, trabajaremos con las normas Euro-4, todo esto va a ser lo habitual en esta compañía”.

“Nosotros no vamos a salir primero con un motor raro, Gas Gas compró un proyecto de motor Husqvarna, pero no tienen que ser motores Husqvarna, van a ser motores desarrollados e industrializados por Gas Gas por nuestros departamentos, haremos un esfuerzo económico enorme”.

gasgas motor Husqvarna

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 3,1k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • pepet

    581

  • rasago

    282

  • mynero

    184

  • CH22

    150

Top Posters In This Topic

Posted Images

Hay un cambio, se decía que no habría moto de enduro hasta la moto nueva, pero parece que aprovechan la (buena) EC 2015 actualizada.

Motor 4t Yamaha desaparece y sobre el motor xlite, no queda claro si lo aprovechan para hacer un motor propio o este lo hacen desde cero.

Recuerdo que se comentaba que había un proyecto iniciado en 3D de un motor 350 4t con el cilindro hacia atrás.

Me alegro que salgan adelante... Creo a los de la fabrica les van a quitar el sueño de las orejas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Aquí tenéis muchas respuestas. El tiempo le esta dando la razón a unos y queriéndosela a otros

http://www.enduromagazine.com/entrevist ... -compania/

Pues siguen las buenas noticias. Eso si, vamos a esperar a ver si cristalizan.

Lo que si que parece es que lo tienen claro y saben de lo que hablan. Muy lógico lo que comentan. Lo del 4T habrá que dejarlo en cuarentena.

A ver que suspensiones meten.

Lo de la razón o no razón, hombre una cura de humildad de vez en cuando no puede ser malo. Esto de los foros no es para tomarselo muy en serio pero parecemos comentaristas de esto de la tele que de todo saben. Lo mismo nos da un tablao que un descosido, que entramos a capote :D .

Lo dicho, a ver que pasa pero todo apunta a que GasGas no desaparece por el momento, pero nada, animaros a que compreis unas electricas y nos comenteis lo fantastico de la compra y las buenas migas con los Seprona, que hasta empiezan a ir a por las bicis pero con las electricas os van a pedir una vuelta.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Otro deja vu de esos, se parece tanto a las entrevistas de Ramón Puente que solo difieren en las unidades a fabricar y en la planta para suramérica, pasión, familia, calidad, servicio a clientes, recambios, 4T propio, USA .................. uno iba a fabricar 10.000 motos para llegar a 20.000 en tres años y este comienza por 3.000, a Ramón Puente le daba miedo Brasil pero tenía que ir, este no parece mentarlo ya (por algo Puente le tenía miedo, llevaba razón).

Lo que no ha dicho es cuantos trabajadores son necesarios para montar 3.000 motos.

Se parecen tanto que incluso la pasta la pone un fondo y no una empresa.

¿Quien se ha quedado con Ossa?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Suena todo estupendo. ?Alguien esperaba otra cosa?

Luego veremos si los hechos sustentan las palabras, que ojalá.

Pinta bien. Lo tienen todo muy claro, se les ve apasionados del tema, hay dinero detrás, los trabajadores readmitidos o en bolsa para futura readmisión....

Parece que aquí solo pierden los bancos y los dueños anteriores, que es lo mínimo esperable.

Lo que pasa es que yo, cuando lo veo todo tan bonito, tan sin fallos, tan perfecto....siempre tengo la sensación de que estoy en un sueño o en una película, que va a terminar en cuanto despierte o salga del cine.

Soy un pesimista de pensamiento y un optimista de actitud:lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Otro deja vu de esos, se parece tanto a las entrevistas de Ramón Puente que solo difieren en las unidades a fabricar y en la planta para suramérica, pasión, familia, calidad, servicio a clientes, recambios, 4T propio, USA .................. uno iba a fabricar 10.000 motos para llegar a 20.000 en tres años y este comienza por 3.000, a Ramón Puente le daba miedo Brasil pero tenía que ir, este no parece mentarlo ya (por algo Puente le tenía miedo, llevaba razón).

Lo que no ha dicho es cuantos trabajadores son necesarios para montar 3.000 motos.

Se parecen tanto que incluso la pasta la pone un fondo y no una empresa.

¿Quien se ha quedado con Ossa?

Ossa continua en manos de los mismos, no ha cambiado de dueños en este proceso. El que no se es en que situación operativa se encuentra ahora.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La entrevista es muy buena. Lo que no veo es en que contradice todo lo que aquí habíamos dicho antes. Pero bueno, eso es un tema menor.

Vamos a lo importante. Si diseccionaos todo lo que dice este hombre, hay que diferenciar tres partes.

A) Los hechos que nos cuenta. Siempre es bueno que nos cuenten cosas.

B) Lo que no cuenta, pero deja entrever implícitamente. Aquí puede haber sorpresas.

C) Sus deseos. No confundir con A, que no es lo mismo, aunque a alguno se lo parezca. En los días en los que estamos, eso es la carta a los Reyes.

En A hay que destacar lo siguiente.

i) Contrariamente a lo que se había dicho (lo habían dicho ellos) habrá motos de enduro.

ii) OSSA no estaba integrada.

iii) Van a ver la visibilidad que tiene una GG eléctrica.

iv) No veremos, de momento, GG xlite.

v) Dicen que habrá recambio (como no podía ser de otra manera). Yo siempre he dormido tranquilo, pero a ver si la gente recupera el sueño, que tanto estrés no es bueno.

Todo eso está muy bien. Despeja dudas.

En el capítulo B, hay que leer entre líneas y deducir cosas, porque él las deja entrever, pero en las entrevistas esas cosas no se dicen a la claras. Hay que entender lo que no dice en función de lo que dice. Veamos:

i) Dice que el primer año van a producir poco. Eso traducido quiere decir: tenemos un problema porque ha caído el prestigio de la marca y tenemos otro problema porque nos va a sobrar gente.

ii) Dice que van a montar mejores componentes. Eso en castellano antiguo quiere decir: vamos a subir precios. Se acabaron las motos baratas. Eso no es bueno ni es malo, es el posicionamiento estratégico que han escogido, pero que sepamos que es así. Que nadie se lleve a engaño. Todo en la vida no se puede tener.

iii) No utilizarán la tecnología HVA. Dicho en prosa: tenemos un muerto que costó una pasta y no sabemos que hacer con él.

iv) Está encantado con Barragán. Vamos que no le hacen tilín ni Bellino, ni Salvini, ni Meo ni ninguno de esos. Traducido: no tenemos tiempo ni dinero para hacer una moto y un equipo ganador.

Al final, se entiende todo, pero hay que procurar no cegarse.

El resto ya entra en el capítulo C. Que hagan una 4t competitiva, que la red comercial funcione, que las ventas crezcan, que se apliquen mejores procedimientos, etc. etc. es lo normal. Pero es un manifiesto de intenciones.

Luego depende de lo hábil que seas, de la coyuntura que te encuentres, de la suerte que tengas, del dinero que inviertas y por supuesto de lo bien que hagas las cosas. Pero eso son intenciones. No va a decir el tío que lo van a hacer de puta pena, dirá que lo van a hacer todo perfecto.

En condiciones normales no habría que explicar que eso no supone que yo no me crea lo que dice este señor. Yo me lo creo, me parece sensato y me parece muy bien. Pero eso son intenciones. Aquí hay que explicarlo porque andamos regular de comprensión lectora.

Feliz año.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
WREnduro_a_tope_xcampo

Yo también entendido que van hacer su propio motor de 4t con la base del xlite pero a su gusto.

Pepet creo que Barragán y GG han demostrado este año que hay moto y pilotos competitivos, sin medios mira lo que han conseguido.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¿Quien se ha quedado con Ossa?

Ossa continua en manos de los mismos, no ha cambiado de dueños en este proceso. El que no se es en que situación operativa se encuentra ahora.

Si es que no la ha comprado Torrot y vendido, o la compraron otros en el despiece de la empresa alguien a mentido.

GAS GAS MOTOS ,S.A. Y OSSA FACTORY, S.L. UNEN ESFUERZOS

23/01/2014

Las empresas catalanas, Gas Gas y Ossa se fusionan para generar sinergias industriales y comerciales y desarrollar nuevos productos.

http://www.gasgasmotos.es/es/noticias/4 ... esfue.html

Es de la propia web de Gas Gas ¿Se repartieron Ossa antes de quebrar?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Exacto Raúl.

Son ellos los que donde dijeron digo dicen Diego. Con eso y con que no habría motos de enduro este año. Por eso digo que hay que interpretar aquello que solo son intenciones -que están en su derecho de cambiar cuando quieran- pero no podemos tomar esos manifiestos como verdades absolutas. Prudencia antes de lanzar las campanas al vuelo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Me han dicho que Ossa sigue con el mismo propietario que antes de la teórica fusión.

Parece que era una fusión de producción i I+D, el resto cada uno por su cuenta.

En la entrevista dice:

“La marca Ossa estaba en el interior de la planta de Gas Gas, había una gestión externa que interiorizaba este montaje de Ossa y hasta allí llega… Ossa no sigue en Gas Gas, actualmente no tiene nada que ver con nosotros”

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...