Saltar a contenido

Gas Gas preconcurso acreedores

Puntuar este tema:


rasago

Recommended Posts

¿Lo de llevarse la producción te lo ha contado Pierer en confidencia? Porque el cierre y despido es lo único cierto que sepamos.

Ya que lo preguntas, opino que los empleados tienen más posibilidades si educadamente negocian un plan industrial sólido con ktm que si les desprecian en público.

Te cuento lo de Husqvarna o ya recuerdas tu solo lo que paso?

Mejor recuérdame desde tu superior sabiduría en el mundo empresarial en cuántas ocasiones el recibir a unos (los únicos que quedan) posibles inversores diciéndoles que se vayan a su p... casa ha salvado algún puesto de trabajo.

En mi opinión (tal vez erronea ya que a mi Pierer no me cuenta sus intenciones) es mejor intentar negociar la posibilidad de fabricarles la linea de trial para ktm (la diferencia frente a Husqvarna) a cambio de mantener parte de la fábrica aquí. Mejor intentarlo que montar el numerito perroflauta y asegurar el cierre definitivo.

Pues lo mismo algo de sabiduría empresarial tengo asi que no te pongas gallito y no me tomes por tonto. No comparto las técnicas perroflautisticas como tu dices porque soy de los que piensan que se saca mas lamiendo que mordiendo pero que los antecedentes de este tío con Husqvarna y sobretodo con Husaberg no son nada motivadoras (esto no es una suposicion sino que es un hecho) así que si por mi fuera tambien los recibiría así porque prefiero que venga otro inversor (que seguramente lo haya) a que me pillen estos y me vea en la calle que es lo mas probable que pase viendo los antecedentes, no?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 3,1k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • pepet

    581

  • rasago

    282

  • mynero

    184

  • CH22

    150

Top Posters In This Topic

Posted Images

Pues yo creo que habria pasado casi lo mismo.

Lo unico que queda de husqvarna es el nombre, todo lo demas es KTM

De que sirve GG si se llevan la produción y cambian todo? si conservan el nombre ya seria mucho.

eso si....veriamos unas KTM de trial muy chulas

Visto lo visto, yo tb prefiero que no sea ktm quien la compre.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Esto a salido en muchos periódicos y en todos los foros del mundo mundial....quien les dice a Sherco, Beta o quien se interese por lo poco que queda de GG, que no le van a hacer el mismo desplante?.....ha sido una maniobra estúpida a todas luces y se mire por donde se mire. Si piensan que así se da una buena imagen ante un posible inversor y que se le va a presionar para conservar el puesto de trabajo, es que ha estado encerrado en la fábrica desde que GG montaba barras de 43

Ktm es el gigante del off road ahora mismo, si quieren conservar la línea de Trial GG lo hará si le apetece. Se los esta denominando en exceso ( y que conste que su que tengo una ktm no son santo de mi devoción). Alguno cree que en los despachos de Sherco, Beta y TM no se están hechando cálculos para ver la parte de pastel que pueden coger de lo que deja GG de vender?.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Juha Salminen

Los trabajadores intentan conservar como pueden su puesto de trabajo, y claro si viene KTM a ver la fabrica lo más normal es pensar que se la llevan a Austria, q lo mismo no, pero aún nadie lo sabemos, a parte de que yo creo que ellos saben algo q nosotros no, lo mismo por todo eso se pueden permitir ese recibimiento, aunq no son las formas mas adecuadas

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Juha Salminen

Ktm es el gigante del off road ahora mismo, si quieren conservar la línea de Trial GG lo hará si le apetece. Se los esta denominando en exceso ( y que conste que su que tengo una ktm no son santo de mi devoción). Alguno cree que en los despachos de Sherco, Beta y TM no se están hechando cálculos para ver la parte de pastel que pueden coger de lo que deja GG de vender?.

Totalmente de acuerdo, este es un mercado muy pequeño, y si cierra una marca pues son Más ventas para las demás

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Los trabajadores intentan conservar como pueden su puesto de trabajo, y claro si viene KTM a ver la fabrica lo más normal es pensar que se la llevan a Austria, q lo mismo no, pero aún nadie lo sabemos, a parte de que yo creo que ellos saben algo q nosotros no, lo mismo por todo eso se pueden permitir ese recibimiento, aunq no son las formas mas adecuadas

Querer conservar el puesto de trabajo es legítimo, pero cuando tu empresa a quebrado y viene un nuevo posible dueño tienes que aguantar el chaparrón, mayormente porque el nuevo es ajeno a todo lo anterior

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No es una novedad que los empresarios no son filantropos y que montan empresas para ganar dinero, o forrarse a expuertas, depende unos respetan mas a los trabajadores, otros menos y otros son autenticos esclavistas, eso tambien lo sabemos, pero creo que en este pais hay una mala costumbre.

Cierta tendencia a morder la mano que te da de comer y me explico, una reaccion que se produce con cierta frecuencia cuando los empleados sienten amanazado su puesto de trabajo es la huelga, vale eso es justo, lógico y normal, muchas veces poco productivo y otras surte efecto, pero mas de una vez esas huelgas han degenerado en echos que hacen inviable una salida.

la "bienvenida" de GG a KTM es uno, que tiene poca relevancia si puede predisponer a un posible inversor a pasar del tema, EN ALGUNAS HUELGAS recuerdo se ha destrozando y saboteando la maquinaria, y claro se acabo la huelga y querian trabajar, con que? si lo habian destrozado todo, pretendian que lo repusiera todo el dueño?

Otro caso y este si es de GG es que en una de las famosas huelgas o protestas laborales, se sacaban las motos sin aceite en el carter, eso es un suicidio laboral puesto que asi se mina la confianza del cliente y sin clientes, a quien vendes las motos??? y si no vendes motos para que quieres empleados?

Cuando arremetes contra el que pone la pasta, tienes que medir mucho que es lo que haces, siempre se suele tirar de la cuerda por ambas partes, pero a veces esa cuerda de tanto tirar se rompe, unas veces por un lado y otras por otro, normalmente por el lado mas debil.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo que esta claro cristalino es que a día de hoy GG es historia, lo que venga o deje de venir se verá. Esto algunos aún no lo han asumido.

En mi corta vida moteril he tenido dos motos que con ellas en el Garage de casa ktm ha hecho desaparecer, las dos empezaban por H.........

Esto no me ha supuesto una ulcera., las cosas son como son y yo poco puedo hacer por cambiarlas, he entendido que hoy en día Ktm es lo que toca y lo demás es arriesgarse y lamentarse, ktm no es la moto que más me seduce, pero eso de tener de todo en el momento y donde estés es un valor añadido al producto. GG era el que más se aproximaba a ktm en este sentido, pero si los dueños sacaban de la caja más de lo que metían pues los trabajadores deberían de haber llamado la atención en su día. Porque en una empresa pequeña como era GG imagino que los currelas sabrían lo que se cocía, es una de las cosas buenas que tienen este tipo de empresas, se sabe todo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
No pretendo entrar en discusiones bizantinas, pero yo diría que lo que ha hecho Pierer es comprar un marrón a punto de desaparecer y posicionarlo como referente del off road solo en tres años.

Es verdad!!, compró la pegatina de Husqvarna para ponérsela a una KTM blanca y con bieletas (su I+D casi echa humo :lol: ) al tiempo que se quitaba de un plumazo a la única marca que le empezaba a hacer pupa (gracias al dinero de BMW, claro)

Pobre Pierer... San Pierer, diría yo, que "se apiadó" de ese "marrón" :roll: que le dio la posibilidad de "disimulando" sacar el producto que muchos KTM'eros demandaban desde hacía años (KTM con bieletas). Vuelvo a decir que el tío tonto no es... pero vergüenza no tiene ninguna.

Después de levantarle el rabo todos saben si es gato o gata. Si era tan fácil porque no lo hicimos tú y yo?

¿Que habría pasado con Husqvarna si no la hubiera comprado Pierer?

BMW no estaba dispuesta a seguir perdiendo dinero así que ........................

Pues os respondo a los dos :D

¿Alguien se enteró de que BMW vendía Husqvarna hasta que la operación ha estaba cerrada con KTM? Efectivamente no, no ha sido como con GG, que anda buscando rescate... Aquí las dos "supermarcas" se pusieron de acuerdo "off the record" y aquí paz y después gloria.

Por eso nadie excepto KTM (ni tan siquiera nosotros :mrgreen: ) tuvo la posibilidad de pujar por Husqvarna.

¿Qué BMW estaba perdiendo dinero? NO sé de donde te sacas esto (que igual es cierto, pero no sé... ) pero lo de perder dinero es muy relativo a cuáles son tus expectativas, tus inversiones y tu teórico plazo de amortización. ¿Qué hubiera pasado si KTM no hubiera comprado Husqvarna? Pues que quizá otro grupo inversor (mira ahora los chinos con SWM, por ejemplo) lo hubiera hecho... u otra casa europea de motos. Lo peor que pudo hacer es que KTM la comprara, pues es claro que excepto la "H", ha hecho desaparecer todo lo demás.

Opino que BMW no pega en el mundo del enduro-cross y esa fue una de las razones de que no saliera bien... por no decir la más importante, y es que la novedosa TC250 con motor x-lite no recibió buenas críticas en el mercado USA, de ahi que toda la inversión en ese modelo se fuera al traste... pues una buena cuota del mercado no es el enduro, sino el cross, especialmente en USA.

Recuerdo una vez llevando mi TE310 al concesionario BMW, rodeado de RS por todas partes, con el jefe de taller de guante blanco... Mi pequeña TE claramente se veía fuera de lugar.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
¿Alguien se enteró de que BMW vendía Husqvarna hasta que la operación ha estaba cerrada con KTM? Efectivamente no, no ha sido como con GG, que anda buscando rescate... Aquí las dos "supermarcas" se pusieron de acuerdo "off the record" y aquí paz y después gloria.

Estas cosas se saben, siempre se saben. Si yo tengo algo que vender, me interesa que lo sepan los potenciales compradores. Estas cosas se llevan de forma discreta, pero el que tiene que enterarse, siempre se entera.

El público en general se entera el día que sale en el periódico, pero la gente que está en el tema sabe lo que hay.

El dinero no tiene entrañas y la gente compra y vende en función del beneficio que obtiene, más allá de sentimentalismos. KTM es el único grupo europeo que puede amenazar la supremacía de BMW. No creo que los alemanes tuvieran una predilección especial por vender a Pierer. Si lo hicieron con ellos es porque era la mejor solución para sus finanzas.

Y si lo hicieron de noche y a oscuras, mejor me lo pones. Más a favor de KTM como empresa por haberlo manejado tan bien. Aunque yo creo que no.

Y sí, yo creo que BMW manejó muy mal el tema HVA. Creo que no le dedicaron la debida atención a un producto tan específico. La moto de enduro de BMW salió rana, la HVA 449 más de lo mismo.... Y cuando se intentó atajar la sangría, unificar la red de distribución tampoco acabó de arreglar el asunto. Fue como convertir a los clientes de HVA en clientes de segunda. En los conces de BMW estaban para vender series 7, no para que fuéramos nosotros a dar por culo con el piñón de ataque. Con aquella operación BMW se quitó un muerto de encima.

Cuando KTM compró HVA yo dije en un sitio que lo peor de esa operación es que no habían comprado GG (Raúl se acordará). La gente no lo entendió; todo el mundo pensó que con esa operación de unificación de KTM-HSB-HVA, a GG se le abría un universo de posibilidades. A lo mejor hoy empiezan a entender porqué dije lo que dije.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...