Saltar a contenido

Gas Gas preconcurso acreedores

Puntuar este tema:


rasago

Recommended Posts

Me lo apunto pero tendré que repasarlo a menudo.

Por cierto, si nos hacemos con la empresa no cargaremos con los costes de "mujeres de compañía", por bien que este hecha la factura, me da igual que montorro lo acepte, por ahí no pasamos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 3,1k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • pepet

    581

  • rasago

    282

  • mynero

    184

  • CH22

    150

Top Posters In This Topic

Posted Images

No sabes tú los argumentos que hay que emplear para convencer a inversores, distribuidores y otras gentes. Por lo que cuentan, eh... que yo de eso no se nada. Y ya no hablo de sobornar concejales..........

Y eso que los concejales, de una forma u otra te dan factura. Ver caso Noos, ERE's, Cursos de Formación, Púnica, Gürtel.....

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Beneficio bruto = Precio de la unidad * Cantidad vendida.

Diferencialo de Beneficio Neto = (BAII - Deuda * i) - impuesto de sociedades.

Siendo BAII el beneficio bruto.

Siendo Deuda los Costes fijos (salarios, rentas del local, etc, lo que siempre se paga sí o sí)

Siendo i el interés al que pagas esa deuda, a más riesgo transmitas, más pagas a quien te financia.

Siendo Impuestos de sociedades el 30% siempre.

Beneficio Neto es lo que te queda después de todo el proceso. Beneficio bruto es el único dato del que puedes partir sabiendo que vendes seguro 1.400 motos a 7.000 euros de media cada una, dando un BAII de 9.800.000 (los casi 10M -M mayúscula de millón- de los que os hablaba).

Lo dicho, si queréis os hago un Balance y os saco las rentabilidades y aspiraciones a futuro y actual de Gas Gas. Dadme todos los datos fiables que tengáis en números que yo les doi forma. Pero nadie tiene acceso a eso, ninguna empresa los da a no ser de obligarles, para no espantar a ningún inversor.

Ya vemos que entre ayer por la noche y está mañana no te has sacado una licenciatura en ADE.

Unidades vendidas x precio = ventas brutas

Beneficio bruto = ventas - costes de producción (también llamados prime cost. O sea, materias primas y costes de personal)

De la cuenta de resultados no hablaremos para no hacer sangre. Iremos a cosas más terrenales.

7.000 euros por moto?? Lo cualo??

Por partes:

a) GG vende un 60% de motos de trial y un 40% de motos de enduro. Se te habrá pasado el detalle.

b) De las que vende de enduro, el 90% deben ser de 2t. Otro detalle sin importancia a la hora de calcular el precio de cada moto.

c) El precio que al final paga el cliente no es el precio al que a moto sale de fábrica. Supongo que los importadores, concesionarios, distribuidores, etc. no trabajan por el bocadillo.

d) Y la más gorda. Conoces algo que se llama IVA y para lo que los comercios y empresas actúan como simples recaudadores? Ahora lo tenemos barato, 21% creo.

Si necesitas ayuda en la construcción del P&L (que la necesitas) estaremos por aquí.

Saludos.

A y B es imposible de saber con un dato tan general como que se venden 1.400, a saber cuales son. C yD ya está incluído en el apartado "Deudas" e "i" interés al que se pone la Deuda (apartado de la fórmula para saber que parte del BAII es BNetp, en límpio). Sobreentendí que sabéis qué es deuda y qué no.

Volviendo a A y B, usé la palabra "media" en cuanto a precio, está claro que incluyo que habrà picos máximos y mínimos en las ventas, coincidiendo 7 motos seguidas de precio 7.000 euros, y otras 10 seguidas a 5.000.

Repito lo mismo, la teoría en la economía no vale, y números tenemos muy poquitos, y de la mitad son bulo por 4 exaltados.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Y sí, tenemos una somera idea de lo que es la deuda. Evidentemente no es tu caso.

El IVA es deuda?

Los gastos corrientes son deuda?

Los costes de personal son deuda?

Wikipedia suele tener razón y es una buena herramienta, pero se necesita una mínima base para interpretar.

Lo de que el producto de las ventas es el beneficio bruto, quién te lo ha explicado?

Por cierto, cuando digo que GG vende un 60% de motos de trial, no planteo una hipótesis. Ofrezco un dato. Diferencias ambos conceptos?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Veo que cálculas intereses de eso que tú (muy equivocadamente) llamas deuda.

Intereses del IVA?

El IVA no es producto financiero tuyo. Tu no eres más que un recaudador "por cuenta de".

Tener que pagar intereses por recaudar dinero por cuenta del Estado. Hasta ahí podríamos llegar. Yo le recaudo su dinero para que usted no tenga que hacer el trabajo y luego tengo que pagar intereses por ello. Abracadabrante.

No vas a sacar nota ni para poder presentarte a los exámenes de recuperación.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Volviendo a A y B, usé la palabra "media" en cuanto a precio, está claro que incluyo que habrà picos máximos y mínimos en las ventas, coincidiendo 7 motos seguidas de precio 7.000 euros, y otras 10 seguidas a 5.000.

Veo que estadística (eso de la media, la mediana, la moda y el rango de lo que yo sé muy poquito) también nos la han cateado.

Un sinvivir oye.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Joer, con lo de hoy se me ha contracturado el cerebro y eso que no he entendido nada.

Las dietas y kilometraje que le debemos a nakasones ¿donde lo apuntamos?

Por cierto, escasean sus informes últimamente ¿eso quiere decir que ahora es un pasivo? ¿y si su señora dice que de eso nada? madre que lío esto de la contabilidad, que lío, no me extraña que al final no cuadre nada y que salga un resultado diferente si la hacen personas diferentes.

Hay que retornar lo de la manifa, esto no puede ser bueno.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Volviendo a A y B, usé la palabra "media" en cuanto a precio, está claro que incluyo que habrà picos máximos y mínimos en las ventas, coincidiendo 7 motos seguidas de precio 7.000 euros, y otras 10 seguidas a 5.000.

Veo que estadística (eso de la media, la mediana, la moda y el rango de lo que yo sé muy poquito) también nos la han cateado.

Un sinvivir oye.

Sabes tan poquito que no sabes nada, deja tanta teoría y estudiate lo que supone Deuda para el cálculo del Beneficio Neto a partir del Bruto. Yo aporto fórmulas y números, y cierto, un sinvivir oye, aguantar tantas palabras sobre un tema donde el lápiz, el papel, y la calculadora reina.

Me abstengo de comentarte que apruebo y que no, demuestra la madurez que quieres aparentar, atacar con vaciles de suspensos... xDD

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pedro TC entonces el iva ¿lo apuntamos en beneficio bruto? ¿la ganancia del conce también? ................. voy corriendo a montar una empresa, ahora lo entiendo todo, he visto la luz

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Cálculos de párvulo.

7 x 7000 = 49.000

10 x 5000 = 50.000

49.000 + 50.000 = 99.000

99.000 / 17 = 5.824

Y 5.824 no son 7.000

Esto son números. Tus números, por cierto.

No tienes ni puta idea pero ya vamos a dejarlo porque no entrarás en el surco. Eso sí, suspenderás.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Espera espera pepet, no tan deprisa que igual necesitamos alguien a quien cargar una contabilidad .................... como te diría ..........................

Por cierto, la mujer del concejal que metimos como trabajadora para que cotice y cobre pero que no va a la fábrica ¿va en el activo? me lo estoy temiendo, me lo estoy temiendo ......................

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...