Saltar a contenido

Ayuda. Husqvarna TE 300 2015 o KTM EXC 300 2015?

Puntuar este tema:


Motonaranja

Recommended Posts

Hola a todos!

Alguien ha tenido ocasión de probar la TE y la EXC 300 de 2015? No he conseguido encontrar una comparativa de las mismas y aunque intuyo que la KTM será algo más ágil y la Husky algo más estable, agradecería que alguien confirmase cual va mejor para un enduro principalmente de trialeras y sendas, con algo menos de pista. Por lo que he podido leer, el motor de la Husqvarna debe dar miedo… tiene la KTM el mismo setting de motor? (potencia, respuesta, etc...) En la actualidad tengo una GG EC300 de 2008 y pensaba en otra 300 por la respuesta que tienen estos motores y el mejor comportamiento en trialeras... pero viendo las potencias actuales,quizá sea suficiente para mi una 250 (tengo 40 años y salidas con colegas los fines de semana). Cualquier consejo es bienvenido, gracias!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 38
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • PartyBoy

    5

  • clopez

    4

  • Motonaranja

    3

  • titiritero

    2

si una 250 actual seria suficiente o no es cuestion de probar alguna. En cuanto a ktm o husky, el 99% de los que andamos no creo que notasemos diferencia alguna entre ellas como para decir que una es mejor que otra. Todos sabemos que a priori las suspensiones traseras funcionan de manera diferente...

Para mi mas importante que eso es si tiene arranque a pedal... desconozco si las 2t tienen pero las husky 4t no llevan y no me lo explico.

Comprate la que mas te guste que son unos aparatos de primera

Enlace al post
Compartir en otros sitios
salvanavarro

Pues yo chicos voto por la Ktm y me mojo mas la 250, el otro día probe una 2015 y me encanto, que conste tengo una beta 300, las trialeras las hacia mas fáciles, traccióna un huevo sin perder traición! Eso si con ninguna moto de estas te equivocas todas son geniales

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Son 2 máquinas que a priori parecen iguales pero no lo son.

La husqvarna va pegada al suelo y si no eres muy pro te ayuda muchísimo a controlar la moto, pero ojo en trialeras sube y baja muy bien, con algún golpe en las bieletas.

La ktm es mas nerviosa y a los que tenemos cierta edad, yo 48, nos sobra el Pds y sus sustos.

En mi zona hay 2 te300 capadas al máximo con un par brutal,una te250 y una exc 300 y las 4 van de cine.

Hablo de 2014 pero pocos cambios hay.

Yo tengo la fe350 y creo que es muy buena opción ya que tira muchísimo, en trialeras con la curva soft es muy dócil y por sendas rápidas y pistas es increíblemente divertida

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola a todos, yo acabo de estrenar una husky 300, y vengo de una ktm 300 2007, la cual solo me ha dado satisfacciones, de hecho no la iba a vender pero al final se la queda mi sobrino y se queda en casa, si no no la vendo. Con la Husky llevo cuatro salidas y te puedo decir que el motor es simplemente de un 10, el de la ktm sera igual, creo que la decision se basara en las bieletas con la wp 4 cs y la hoquilla convencional con el pds. Yo lo que he notado es que la husky es mas ancha, y da la sensacion de mas pesada, puede que vaya mas aplomada pero pierde en agilidad, vibra menos que que mi ktm 300 pero claro esta tiene ocho años, es verdad que de nueva la ktm ya vibraba un monton, supongo que las nuevas tambien temblaran menos.

Yo me decante por la husky porque unos amigos con los que salgo tienen un concesionario husky, los tengo al lado de casa y me hicieron

muy buen precio, asi y todo no estoy seguro de haber acertado... si pudiera volver atras me compraria la ktm, el pds te da y te quita cosas pero bien puesto apunto yo lo prefiero. luego esta el tema de la famosa horquilla, que a mi personalmente aun no me ha convencido, se que es pronto y que solo llevo 350 km pero son las sensaciones que tengo ahora mismo.

En fin Motonaranja espero no haberte liado mas, si puedes pruebalas, y si no te compras la ktm y si no te gusta te la cambio por la Husky :D :D :D :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo has hecho!

Muchas gracias a todos. Creo que las bieletas era uno de los puntos clave a favor de la Husky, pero veo demasiados comentarios en este y otros hilos acerca de lo expuestas a golpes que quedan… Se trata de un problema realmente grave? o solo va a surgir en situaciones extremas? El otro punto que me preocupa es el exceso de agilidad / nervio que puede tener la dirección de la KTM para los que no somos profesionales… Me gusta la Husky pero mirando los precios y los últimos comentarios recibidos, lo empiezo a ver todo un poco más naranja…

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas

Lo de las bieletas depende mucho del tipo de enduro que hagas, si vas por trialeras de piedras, ten por seguro que se van a llevar buenos porrazos y el amortiguador en su parte de abajo también.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...