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DMX. o como mejorar siempre

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borjasanchez

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Hombre, pues yo lo único que hice en mi Husquy es mirar lo del SAG y ya está. Será que soy poco sensible, pero subo algunos escaloncillos, salto piedras, enlazo curvillas en senderos y hasta de vez en cuando me meto en un circuito de MX y, si llego a la recepción bien, y si no, la moto no me hace cosas tan raras que me dé un ataque cardiaco :lol:

Naturalmente que no compito y solo soy un endurero “Dominguero” regularcillo tirando a malo, pero a mí las suspensiones de serie, sin haberlas hecho ninguna preparación, me parecen bien.

Y arriesgándome a meter la pata diré que esto de las suspensiones es un poco como lo del silenciador… que para muchos hay que cambiarlo sí o sí. Y no digo que estos cambios tengan un aprovechamiento para un tío que compite y va al límite, pero para la mayoría de nosotros no sé, no sé :roll:

Y el amortiguador trasero Sach que llevo, con 11.000km de todo-terreno no le he hecho nada de nada y ahí sigue el campeón, sin quejarse. Desde luego se porta mucho mejor que la mayoría de la gente que conozco :lol:

Y respecto a DMX le llevé una vez la horquilla para cambio de retenes y aceite... y me voy a callar, porque puedo decir algunas cosas buenas y otras no tanto, por lo que, con una sola experiencia creo razonable evitar dar una valoración.

Como dice el refrán, "hasta las tres navidades, ni me critiques ni me alabes" :wink:

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Pues 11,000 km y no cambio d aceite ni reten ni nada de nada no es q este muy bien , es como decir q llevas 11'000 km con el mismo pistón , pues muy bien, la moto funciona pero ir bien te aseguro q no va.

Es de lógica ..... El aceite se degrada, los casquillos se gastan, el nitrógeno si es q sigue teniendo nitrógeno pues eso... Funcionar, funciona pero no como debe....

Nos aconstumbramos a ir con lo q nos dan, pero esto canta....

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Yeti, más o menos está en la mitad de la rosca de la suspensión el muelle.

Yo me baso en lo que se ha dicho en otros post y por eso pregunto sobre si es adecuado meter mucha o poca precarga, insisto que va mejor que de serie (muelles muy blandos los de la 125) pero en cuanto a comportamiento no veo variaciones o si las hay no las sé ver. Entonces esa mejora se deberá a los muelles intuyo y no a la mano del preparador?.

No se trata de meter mucha o poca precaria, se trata de poner un muelle adecuado a tu peso para que trabaje todo el muelle y de regular el sag a tu peso.

Si lo tienes que precargar mucho para tener bien el sag, es que necesitas un muelle de más peso.

Te aseguro que es sorprendente lo que mejora la moto solo con llevar bien regulado el sag.

Pues yo opino que en la horquilla es mejor llevar muelles un grado más duro y con la mínima precarga.

Yo también prefiero un grado más duro antes que un grado más blando

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también llevo las suspensiones como el recomienda, es decir, con muelles y sag ajustados a mi peso.

Pero vamos a ver, eso no es que lo recomiende Moni, eso lo recomiendan todos los manuales de todas las motos off-road del mundo. Es el abc de las suspensiones y lo que cualquier aficionado sabe (o deberia saber).

En muchas cosas que ha dicho Moni en este post, no estoy deacuerdo o mejor dicho creo que no deberia haberlas dicho. Pero, como el sabe, en muchas cosas coincidimos. Yo ,como el, tampoco soy de llevar las suspensiones a preparadores porque creo que en el 99% de los casos, unas suspensiones de serie con los muelles y sag correctos y los hidraulicos ajustados al gusto, son mas que suficientes.

Es triste, pero hay muchisima gente que prefiere pagar un pastizal a cualquier preparador, antes que perder un par de horas en mirar el sag y jugar con los hidraulicos.

Saludos,

Creo que no me he explicado bien, me refiero a que las llevo como el recomienda, es decir, sin llevarlas a un preparador a que me las pongan patas arriba, simplemente com sag ajustado y muelles de tu peso.

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Pues 11,000 km y no cambio d aceite ni reten ni nada de nada no es q este muy bien , es como decir q llevas 11'000 km con el mismo pistón , pues muy bien, la moto funciona pero ir bien te aseguro q no va.

Es de lógica ..... El aceite se degrada, los casquillos se gastan, el nitrógeno si es q sigue teniendo nitrógeno pues eso... Funcionar, funciona pero no como debe....

Nos aconstumbramos a ir con lo q nos dan, pero esto canta....

Pues tienes razón, igual podría ir mejor. Decirte que el pistón siguen siendo el de origen, no he regulado válvulas y hasta la bujía sigue siendo la de fábrica. La moto siguen sonando de miedo, no se cala... tiene mucho reprís y buenos bajos (para ser una 3004T). Cuando caigo de un escalón a plomo (digamos un metro) el amortiguador a mí me parece que hace su trabajo. Quizá es que me he ido acostumbrado a lo malo, puede que tengas razón.

Pero en fin, como a mí me va bien pues no la toco. Quizá si probara una como la mía con solo 1.000km fliparía, pero como eso no lo puedo hacer, me conformo con como va la moto :wink:

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A ver el que alguien vaya a gusto con una moto es muy subjetivo, las suspensiones como dije es algo que se degrada poco a poco y pueden estar fatal u tu ir comoso, miemtras que no las elijas el limite, por que si van mal y las exiges el limite entonces con toda seguridad tendras un buen susto....

En unas supensiones con 11.000km el aceite seguro que esta mas o menos de adorno y solo vas con muellepero si vas tranquilo y no las exiges, puede que vayas bien.

Las suspensiones dejarlas segun vienen, pues depende, si pesas 80 kilos puedes dejarlas, si pesas mas de 100 o menos de 60, seguro que te iran de pena, aunque segun lo que hagas no te des cuenta y si no has probado otra cosa te parezca que van divinas.

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