Saltar a contenido

Cascos caros: ¿valen lo que cuestan?

Puntuar este tema:


motranqui

Recommended Posts

haya paz pursang.que genio es lo que tiene ver pelis de guerra en el cine SAMOA. jajaja

saludos paz y amor

pd ,yo he comprado mas de los caros que de los baratos. y te doy la razon mi ultimo ARAI 575€ y no es mucho mejor que un HJC de 100 pavetes. a veces somos un poco pijos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 91
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • pepet

    9

  • Detacos

    8

  • motranqui

    7

  • mynero

    7

Muy buenas a todos,

Esto es como todo, está claro que la diferencia de precio viene dada por ligereza, acabados interioires, ventilación y sobre todo por marca y diseño.

El otro día estaba buscando un casco de carretera, miré varias marcas y me fijé en un Blauer, muy chulo, muy farandulero. PVP: 260 lereles. Pues es igual que un Caberg, Caberg fabrica ese casco con los mismos acabados que un Caberg que se vende por 190 lereles.

Finalmente tu decides si quieres tener diseño y marca o funcionalidad con las mismas prestaciones.

Al final cada uno paga lo que considera correcto por el casco que mas le satisface.

Mi opinión es que un casco que vale 300 euros no va a ser nunca el doble de seguro o el doble de bueno que uno que cueste 150 y ambos van a cumplir su función satisfactoriamente pero con menos peso ( entre 200 y 350 grs ) y mas ventilados ( aunque yo a la que empiezo a empujar la moto para arriba chorreo igual con uno que con otro ).

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Un casco lo primordial es que te proteja la cabeza , pero eso no quiere decir que se rompa al primer golpe con una rama ni que por que valga 500€ sea mejor que uno de 100.

Uno de 100€ puede ser tan bueno como el de 500€ simplemente por que no se gastan millonadas en publcidad que luego repercuten en el coste fina, o en aligerarlo 50gr con respecto a otro y que haga la misma función por no hablar de decoraciones y demás que también se pagan.

Yo la mayoría de los cascos que me he comprado "y son unos cuantos"no los e comprado jamas por el dibujo o por el peso, ya que sinceramente creo que no diferenciaría llevar 50gr mas.

Yo creo que la diferencia no son ni 50 gr solo tienes que ver las bajadas de precio del casco del anuncio que han puesto.

Si sois gilipollas o no tendrás que verlo tu mismo.

Dime bajadas así de airoh , shoei, arai incluso UFO? No las veras...

Pues sí que las ves, tanto en Motobuykers, como en FC Moto y en alguna web de Usa que algún forero compra y yo me he atrevido a comprar por las aduanas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Y cuando nos vamos a diferencias de precio entre 450€ (Airoh Aviator) a 29,90€ (MT Mx1) ...por ejemplo el caso de este casco....¿estara nuestra vida comprometida llevando este casco de 29,90???

Pienso que aparte de que hay veces que pagas mucho la marca, el precio tambien creo que te indica la calidad de los materiales de lo que estas comprando. Luego ya esta que si una marca con 200€ te pone las mismas calidades que otra con 400€ y si ya entramos en compras de ultimas unidadedes o campañas anteriores siempre podemos pillar gangas.....lo que si esta claro es que ganan muuucha pasta con nosotros.

2bd77417d0bcc87da1b4ece784c6e8c8.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Y cuando nos vamos a diferencias de precio entre 450€ (Airoh Aviator) a 29,90€ (MT Mx1) ...por ejemplo el caso de este casco....¿estara nuestra vida comprometida llevando este casco de 29,90???

Pienso que aparte de que hay veces que pagas mucho la marca, el precio tambien creo que te indica la calidad de los materiales de lo que estas comprando. Luego ya esta que si una marca con 200€ te pone las mismas calidades que otra con 400€ y si ya entramos en compras de ultimas unidadedes o campañas anteriores siempre podemos pillar gangas.....lo que si esta claro es que ganan muuucha pasta con nosotros.

2bd77417d0bcc87da1b4ece784c6e8c8.jpg

Es que estás comparando el precio de tarifa del Airoh con el precio de "saldo" del MT.

Nadie ha dicho que el MT sea un casco de 29€, en cambio el Airoh a 450€ està dejando mínimo un 60% en distribución y venta.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

...y rodillas solo tenemos una en cada pierna asi que Donjoy o Cti, las aterisk, por ejemplo, son jugarnosla con la salud....y tobillos uno en cada pierna asi que alpinestar tech 10, sidi crossfire o gaerne sg12, con una forma predator, por ejemplo, tentamos la suerte......y asi el cuento....o vas de tope de gama o no valoras tu salud.......seamos serios por favor

Yo he visto aviator por 150€ en talla que no es la mia, por renovacion de modelos, suponiendo que no haya intermediarios solo el coste de envio y beneficio de fabricante...cuanto cuesta ?....hasta el precio de tarifa.....tela.....y solo por cambiar la decoracion para diferenciar años, mas de 120€ de diferencia......

Cada uno con su dinero hace lo que cree oportuno y yo lo respetare, pero no justifiqueis lo injustificable con temas de seguridad o salud.

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
...y rodillas solo tenemos una en cada pierna asi que Donjoy o Cti, las aterisk, por ejemplo, son jugarnosla con la salud....y tobillos uno en cada pierna asi que alpinestar tech 10, sidi crossfire o gaerne sg12, con una forma predator, por ejemplo, tentamos la suerte......y asi el cuento....o vas de tope de gama o no valoras tu salud.......seamos serios por favor

Yo he visto aviator por 150€ en talla que no es la mia, por renovacion de modelos, suponiendo que no haya intermediarios solo el coste de envio y beneficio de fabricante...cuanto cuesta ?....hasta el precio de tarifa.....tela.....y solo por cambiar la decoracion para diferenciar años, mas de 120€ de diferencia......

Cada uno con su dinero hace lo que cree oportuno y yo lo respetare, pero no justifiqueis lo injustificable con temas de seguridad o salud.

Un saludo.

Se puede decir mas alto pero no mas claro.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Totalmente de acuerdo no por llevar lo mas caro vas mas protegido, tampoco digo que lo mas barato sea bueno, hay muchos cascos, petos, botas.....que a un precio intermedio ofrecen la misma protección que los mas caros, cada uno sabe hasta donde llega su bolsillo y lo que necesita

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Creo que para andar por monte no hace falta una casco de 600 euros,las caidas no tienen nada que ver con las de asfalto o en ciudad donde existen muchisimos elementos contra los que puedes chocar,siempre esta la excepcion claro y si se puede permitir adelante con el mejor,otra cosa son las tallas,cada marca y modelo son un mundo,es parecido a las botas,mejor probar antes de comprar,y los precios,ay los precios,rebajas de mas del 50% indica que hay mucho margen comercial y eso lo pagamos nosotros y nuestros caprichos

y para colmo si quieres cambiar una visera te das cuenta que no hay o han cambiado el modelo

ademas ¿los cascos caducan?estaria bien saber por lo menos la fecha de fabricacion pero seguro que algun fabricante ya hace cascos con fecha de caducidad o consumo preferente jojo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Y otra cosa.

Compraros un casco caro o barato, bueno a malo, bonito o feo. Cualquier cosa antes que un casco de segunda mano, que es de las peores compras que puedas hacer.

A mi juicio tampoco es ua excelente idea comprar un casco por internet. Cuando tengas un casco localizado en una tienda virtual porque tiene un buen precio, antes acude a una tienda física, te lo pruebas, hablas con el vendedor y luego decides. No comprar NUNCA un casco sin habértelo probado. Ídem para las botas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ricky Johnson, me tomo tu comentario como un cumplido y te respondo. Efectivamente tienes razón en que no debe ser tan fácil hacer canales efectivos de aireación y seguir cumpliendo la norma pues no todos los cascos los tienen (o tienen pero en poca cantidad).

Este verano me compré un Hebo de trial, que traía aireación superior, y mientras mi cabeza se mantenía seca, mi hermano, con un casco sin salidas de ventilación superior –en mi experiencia la más importante- sudaba como un pollo. Eso me hizo interesarme por el sistema e investigando, a parte de por ejemplo los Airoh de 400-500€, di con el Hebo 2015 de enduro, que si las trae (he tenido otro de la marca sin estas aireaciones y se me ha empapado). Tras leer sobre homologación y lo que se ha escrito aquí, finalmente lo he comprado y ayer lo probé en el circuito MX de valdemorillo. Tras 50km de saltos, en mi opinión bien: cuando lo quité apenas estaba húmedo (mientras yo estaba hecho polvo, pues no veas lo duro que es hacer MX :lol: ). Y en mi opinión es cómodo (me queda bien la talla que yo uso –la M-. Sin más, que no tengo interés en hacer publicidad de ninguna marca en concreto.

Respecto a los enlaces que ha puesto Pepet, pues está bien que haya otro organismo (en este caso Británico) que se meta en estos temas.

Básicamente lo que hace Sharp es, por lo que leo (el inglés más o menos me defiendo) son pruebas similares a las que marca la norma UN ECE 22 05. Según Motociclismo parece que pretende presionar la legislación para que se amplíen las pruebas, lo cual nunca estaría de más . En wikipedia podéis leer algo.

http://en.wikipedia.org/wiki/SHARP_(helmet_ratings)

En la que, entre otras cosas dicen que algunos distribuidores toman las valoraciones de los ensayos Sharp como criterio a tener presente. Por cierto, que hasta donde he podido ver (no sé si me he pasado algo) no están probando cascos de campo, solo de carretera, en el que, por ejemplo, la marca Airoh de la que tanto se habla aquí, uno de los más caros es el que recibe peor clasificación... raro, raro:

http://sharp.direct.gov.uk/testhelmetlist?sharp-make=98&sharp-model=&sharp-type=All&sharp-rating=1&sharp-price-from=0&sharp-price-to=9999&discontinued=1

El resumen que yo me hago, que he sacado este hilo para que todos reflexionemos, es que si la normativa vigente Europea dice que un casco cumple, el casco en cuanto a seguridad es válido. Si se metiera algún factor más a tener en cuenta, como pretende Sharp, mejor. Luego, claro, tenemos que mirar que estemos cómodos con él, que sea lo más ligero posible (dentro de nuestro bolsillo...) y que tenga canales de ventilación con salidas superiores (si queremos hacer trialeras o ir fuerte y no empaparnos la cabeza)

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...