Saltar a contenido

Cascos caros: ¿valen lo que cuestan?

Puntuar este tema:


motranqui

Recommended Posts

Si hacer los canales como dices es tan barato, por qué no los hacen todos iguales, fijate en un pequeño detalle, de los 3 airoh stelt que tuve al aviator que tengo ahora se nota una diferencia abismal en el tema de la ventilación, y son los 2 de la misma marca y tope de gama en su momento, aqui, me temo que patinas, te aseguro que tienen mucha mejor ventilación los caros que los baratos, si no volvemos a lo mismos, porqué cuestan más, a uno barato le pones esas ventilaciones y no pasa la norma, sencillo.

+1.

El caso está en bajar peso y aumentar ventilación pasando sin perder seguridad. Eso cuesta dinero aunque sea en horas de ingenieros y en pruebas internas de la marca así como provcesos más complejos de fabricación.

Yo fui a por relación calidad/precio y conseguí un Acerbis 035 de fibra de vidrio por 100€. Está en 1150gr, que viniendo de uno de 1450 ya se nota, pero no ventila ni sienta como un aviator, que también lo probé.

En cuanto a seguridad, en campo veo menos importante la calidad del casco (siempre dentro de unos estándares), que llevar o no collarín. En carretera/trail tengo otro y en ese no escatimé.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 91
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • pepet

    9

  • Detacos

    8

  • motranqui

    7

  • mynero

    7

Estoy con vosotros, ¿son mejores? Si ¿mas seguros? No se hasta que punto, creo que hay cascos entre 150 y 200€ que son tan seguros como los de 350 pero has detalles como peso, ventilación, diseño, acabados.....que hacen que varíe ese precio, también la marca o modelo se paga..... hay que ir sumando pero realmente hay cascos no muy caros que hacen su función mas que aceptable mente, también hay cascos barateros que yo no me los pondría ni con la scooter de mi padre

Enlace al post
Compartir en otros sitios
87f4e7c9b7afac6f4d2836e3cbad1027.jpgfa174842e9a5bab6bcb621ffc788976b.jpg mirad este carbono y fibra vidrio por 130 euros parece muy barato no?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

54 € en Motobuykers, fibra de vidrio, 1250 gr.

Más de uno que defiende los cascos "buenos" habrá pagado cerca de 220€ que cuesta de tarifa.

Por eso digo que el precio es el

último factor a tener en cuenta para valorar la calidad, mejor ver los acabados, el peso,los cierres... Etc en vez de decir "éste casco es bueno porque vale 300€".

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No os la jugueis con el casco. Yo compre este año un airoh six days tope de gama 950 g. Fuí Al desierto i en Merzouga en una duna volé y caí de cabeza. Tremendisimo impacto El casco partido por el frontal y laterales pero la cabeza entera. Ahora he vuelto a comprar exactamente el mismo.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hay que tener también en cuenta, en cuantos tamaños de calota se fabrica el modelo de casco, no es lo mismo que fabriquen dos tamaños de calota y luego saquen las tallas a base de poner más grosor o menos de almohadillas..

Yo uso Agv ax8, fibra de vidrio y carbono, tope de gama, fabrican en tres calotas de diferente medidas, muy comodo y bien ventilado, de temporadas anteriores lo tienes hasta por 150€...

Hay marcas que fabrican 4 tamaños de calota, lógicamente esto encarece el producto.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Un casco lo primordial es que te proteja la cabeza , pero eso no quiere decir que se rompa al primer golpe con una rama ni que por que valga 500€ sea mejor que uno de 100.

Uno de 100€ puede ser tan bueno como el de 500€ simplemente por que no se gastan millonadas en publcidad que luego repercuten en el coste fina, o en aligerarlo 50gr con respecto a otro y que haga la misma función por no hablar de decoraciones y demás que también se pagan.

Yo la mayoría de los cascos que me he comprado "y son unos cuantos"no los e comprado jamas por el dibujo o por el peso, ya que sinceramente creo que no diferenciaría llevar 50gr mas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Un casco lo primordial es que te proteja la cabeza , pero eso no quiere decir que se rompa al primer golpe con una rama ni que por que valga 500€ sea mejor que uno de 100.

Uno de 100€ puede ser tan bueno como el de 500€ simplemente por que no se gastan millonadas en publcidad que luego repercuten en el coste fina, o en aligerarlo 50gr con respecto a otro y que haga la misma función por no hablar de decoraciones y demás que también se pagan.

Yo la mayoría de los cascos que me he comprado "y son unos cuantos"no los e comprado jamas por el dibujo o por el peso, ya que sinceramente creo que no diferenciaría llevar 50gr mas.

No creo que entre un casco de 100€ y otro de 500€ la diferencia se ha de 50 gr. Como dices. Según lo pones, parece que quien compramos cascos caros somos gilipollas. Tiene cojones...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Un casco lo primordial es que te proteja la cabeza , pero eso no quiere decir que se rompa al primer golpe con una rama ni que por que valga 500€ sea mejor que uno de 100.

Uno de 100€ puede ser tan bueno como el de 500€ simplemente por que no se gastan millonadas en publcidad que luego repercuten en el coste fina, o en aligerarlo 50gr con respecto a otro y que haga la misma función por no hablar de decoraciones y demás que también se pagan.

Yo la mayoría de los cascos que me he comprado "y son unos cuantos"no los e comprado jamas por el dibujo o por el peso, ya que sinceramente creo que no diferenciaría llevar 50gr mas.

Yo creo que la diferencia no son ni 50 gr solo tienes que ver las bajadas de precio del casco del anuncio que han puesto.

Si sois gilipollas o no tendrás que verlo tu mismo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Un casco lo primordial es que te proteja la cabeza , pero eso no quiere decir que se rompa al primer golpe con una rama ni que por que valga 500€ sea mejor que uno de 100.

Uno de 100€ puede ser tan bueno como el de 500€ simplemente por que no se gastan millonadas en publcidad que luego repercuten en el coste fina, o en aligerarlo 50gr con respecto a otro y que haga la misma función por no hablar de decoraciones y demás que también se pagan.

Yo la mayoría de los cascos que me he comprado "y son unos cuantos"no los e comprado jamas por el dibujo o por el peso, ya que sinceramente creo que no diferenciaría llevar 50gr mas.

Yo creo que la diferencia no son ni 50 gr solo tienes que ver las bajadas de precio del casco del anuncio que han puesto.

Si sois gilipollas o no tendrás que verlo tu mismo.

Dime bajadas así de airoh , shoei, arai incluso UFO? No las veras...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Y con eso que quieres decir???

Yo si que e visto bajadas acojonantes en shoei o arai hace años cuando do kocinski o schwantz se dejaron las motos pero posiblemente no sepas ni de quien hablo y cascos de valer 80000 pts a valer 20000 por no hablar del de doohan.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Y con eso que quieres decir???

Yo si que e visto bajadas acojonantes en shoei o arai hace años cuando do kocinski o schwantz se dejaron las motos pero posiblemente no sepas ni de quien hablo y cascos de valer 80000 pts a valer 20000 por no hablar del de doohan.

Ves como vas de listo. Y tu que sabes de mi , de mi edad ect... Dejalo.

saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...