Saltar a contenido

Problema bomba embrague? O mal purgado?


Miglitol

Recommended Posts

Hola chicos, os comento mi problema, mi Ktm desde que la compre parecia que no embragaba del todo, solo al final de la maneta parecia que conseguia embragar, pero arrastraba la primera marcha, incluso al meter primera en frio pegaba un buen golpe en la caja de cambios.

Pues ayer me decidi a intentar purgar el embrague y mi sorpresa es la siguiente, ahora consigo con la jeringa meter el liquido desde abajo hasta arriba, pero la moto no embraga para nada....

La duda que me asalta es si se correjira comprando el kit de reparacion del embrague. La bomba de embrague de mi KTM es una Brembo. Y el liquido de embrague es el correcto el que he utilizado, liquido de frenos DOT 4.

Aver si alguien sabe algo sobre el tema porque nose si gastarme los 34€ del kit o no por si no es eso...

Un saludo.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 30
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • mynero

    13

  • Miglitol

    6

  • tonis24

    3

  • ANTONIO E

    2

Yo le metería un DOT 5.1 y purgaría bien el sistema, para reparar siempre hay tiempo.

Además aprovecharía y cambiaría el líquido de frenos por el 5.1 que va bastante mejor , no se recalienta tanto.

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

He bajado a un mecanico y me lo a purgado el y a llegado a la misma conclusion que yo.... Intentar reparar la bomba aver si de soluciona el problema, esta tarde le bajo el kit que ya lo he comprado aver si puede ponerlo.

Un saludo y gracias.

Crucemos dedos....

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Amigo, el liquido que lleva la bomba de embrague no es liquido de frenos, es un aceite especial muy fluido, asi que si le has hechado liquido de frenos posiblemente has dañado todas las toricas y retenes pequeños que lleva en la bomba, quitaselo todo y prueba a ponerle aceite del que lleva, purgarlo y a ver si tienes suerte.

De todas formas si te fallaba como estaba antes lo mas logico es que fuese de la bomba, asi que tendrias que montar un kit de reparacion para esa bomba. Mira debajo de la bomba y alli poodras ver si es 9 o la referencia que lleva.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola Pacoaljaima, como he dicho, la bomba de embrague no es Magura, es Brembo y en la tapa me pone que utilice liquido de frenos dot 4.

El probema es que no se a partir de que año montaba ktm estas bombas de embrague Brembo, es decir no se de que año es la moto o si se le ha cambiado....

Buscare alguna referencia por la bomba por si acaso.

Un saludo y si alguien sabe de que año corresponde las bombas de embrague brembo que me lo diga por favor.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola ktm a montado brembo o maguara dependiendo del modelo no del año asi es q con q vayas a un concesionario ktm y pidas un kit de reparacion para bomba brembo te vale, es muy facil ponerlo pero si tienes un colega mecanico como comentas pues mejor asi te lo purgara adecuadamente, el purgado es el paso mas engorroso de hacer, por lo menos si no tienes experiencia. saludos. y si lleva dot4 o 5.1 como comentas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

buenas, yo tengo una exc 250 del 2006 y no me embragaba bien, le cambie las toricas que lleva en la bomba donde el motor y listo, la mia tambien es brembo y lo que noto es que no tiene mucho recorrido pero embraga bien, le puse dot 4 tambien y ahi sigue despues de un año. las magura llevan aceite mineral. un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Por cuanto te salieron las toricas? Son las toricas de la pieza donde se sangra el hidraulico no? La pieza esta anclada al motor verdad? Lo solucione mi problema con el kit de reparacion de la bomba embrague pero no termina de gustarme el tacto y puede ser d las toricas esas... Si cuestan poco me animo a cambiarlas

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo en mi gasgas del 2000 lleba bomba con liquido de frenos y el mecanico y el chaval de tiendaendurocross me dijo que hechase aceite magura en vez de liquido frenos ya que este rompia toricas y demas.. Le quito ese aceite y vuelvo al liquido frenos? Gracias

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Pues nose..... Pero si pone liquido de freno mejor hacerle caso a lo que dice tu bomba... Creo yo

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

ya.. Claro ami ellos me convencieron con lodel aceite magura no corroia y me costo 100 ml (12 euros)

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...