Saltar a contenido

ALZAS; POSICION DEL MANILLAR

Puntuar este tema:


asfaltono

Recommended Posts

Hola cuadrilla!!

Duda técnica; he montado en mi KTM unas alzas con PHDS y la verdad, van de PM cuando vas de pie, pero las veo algo altas, es decir, el manillar que algo alto para ir sentado en zonas de curvas cerradas dondo prefiero ir sentado porque voy mas rápido y bajo el centro de gravedad.

La pregunta para que me opineis al respecto a ver lo que hago; la pieza esta tiene unas anillas que dan el tope de altura y que son como de 6mm., ¿qué hago, las quito a ver que tal o es bueno y aconsejable que me acostumbre a que el manillar vaya alto para ir mas de pie?

Anda centraros en contestarme; vuestra opinión es crucial.

Saludos y paz tíos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues mira yo tengo un compañero que le pasa lo mismo que a ti.

Seguire este post haber. Yo de pie voy bien pero noto que me falta un poco de altura para mejor control pero bueno...

Haber que dice la gente experta y probaremos.

Venga gente que decis!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo voy bien tanto de pie como sentado.

Lo de quitar las anillas no te lo recomiendo ya que tienen unas endiduras que le dan "cierta rijidez" o sujección a la tija, si se las quitas es posible que se te muevan las alzas cada vez que te caigas.

Pero bueno, es una opinión.

A ver si te dan ideas,

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

tios, me parece que se las voy a quitar a ver como va solo con las abrazaderas que de por si ya suben algo. Salgo el domingo con la burra y os cuento a ver que impresiones meda aunque a priori me da que de pie mas incomodo pero sentado mas estabilidad en curva cerrada y rápida.

paz. :twisted:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

En mi humilde opinion lo primero a buscar es una buena sensacion de control y comodidad de pie. Si es asi yo no lo cambiaria, pq sentado, aunque te parezca alta, el equilibrio es mas controlable por eso mismo, pq vas sentado y te acostumbras rapido. (es mas, a mi hasta me da mas seguridad asi, pero pa gustos..) Ahora, de pie el quilibrio y el control depende mucho mas del manillar y su posicion, y sin una sensacion de control y/o comodidad, peligro peligro....

espero q encuentres un compromiso agradable

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo creo que son muy altas, las que te vende KTM son de unos 20 mm y van bien por unos 20 euros, también puedes probar antes de ponerlas a cambiar la posición del manillar en la sujección del soporte que lleva dos una más adelantada que otra,saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
prefiero ir sentado porque voy mas rápido y bajo el centro de gravedad

No se si me equivoco pero el centro de gravedad esta mas bajo quando uno va de pie, no?

Al ir de pie el peso de nuestro cuerpo se apoya en las estriberas mientras que la ir sentado mucho de este peso queda a la altura del sillin.

Es asin?

Personalmente tengo mas sensacion de control sentado pero a la hora de la verdad la moto me derrapa mucho mas y no la controlo tanto.

SALUDOS!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Según el Manual del Dr. Infierno:

Posición de sentado.

Es la adecuada cuando se rueda por asfalto o caminos en muy buenas condiciones, sin irregularidades. En comparación con la posición de pies, el centro de la masa corporal del piloto, se acerca a la de la moto. El centro de gravedad del conjunto, baja mucho, lo que favorece en los virajes. Es pues, la posición más adecuada para tomar las curvas.

Posición de pies.

Es la adecuada para caminos con suelo irregular, veredas y trialeras. Indispensable en los saltos. También cuando se espera imprevistos, como sucede en las pistas del desierto. La posición de “combate”. Es decir, es la postura más común en el enduro.

Yo también pensaba que era al contrario.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues en mi caso, instalé unas alzas artesanales de aprox. 2,5 cm. , y al principio cómo tú dices, al ir sentado es un poco incómodo, pero al ir de pié vas de maravilla proque tienes que inclinar menos el tronco. Hoy por hoy ya no se andar con el manillar sin alzas ya que me he acostumbrado a ir prácticamnete todo el tiempo de pié, y la costumbre la da el tiempo. Suerte.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
He tiempo se discuitio sobre esto del centro de gravedad. Yo estoy convencido de que al ir de pie, sube, y al sentrse baja.

Hola kkklos! no me he olvidado de lo tuyo... no sé que co--nes pasa pero aun no las hemos recibido! Te mantendré informado :wink:

En cuanto al tema del que trata el hilo, yo he puesto unas alzas Neken regulables en altura y las he puesto en el tercer nivel de altura (aun me queda una pletina más) y todavía me pregunto qué coñ... he estado haciendo todo este tiempo sin ellas :roll: Es verdad que para ir sentado el manillar queda un poco alto pero de pie voy tan súmamente cómodo que ya casi ni me siento... :lol: :lol:

http://www.endureros.com/postlite37584-neken.html

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hola compañero pues te cuento mi caso yo mido 1,90 y cuando iba de pie que es la mayoria del tiempo(o por lo menos lo intento) iba inclinado hacia delante y cuando estaba cansado el cuerpo me vencia y aun me inclinaba mas, entonces probe unas alzas de 3cm. no estaba mal pero seguia igual y yo queria MAS!!! entonces busque un manillar un poco mas alto que el de mi ktm y encontre renthal FAT BAR,la posicion era perfecta pero cuando cogi una recta casi me mato el manillar empezo a temblar pero lo salve,jeje. ahora me acostumbrado y voy muy comodo. ah!! cojete fuerte al manillar

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo, como todo dios anda siempre con las alzas y subir los manillares, me pille en Motorrad un manillar chulo de esos sin barra (Dyna Racing) y sus correspondientes alzas-adaptadores 22-28mm que daban una pinta a la moto de lo mas "chachi" por poco mas de 40€.

Mi error fue estrenarlo visitando a los "mala-gueños" :cry:

Al trabajar el manillar unos 3-5cm mas alto, debia flexar los blazos (soy talla tipical spanish) y ..... a la segunda cuesta iba molido. Con el manillar de serie llevas los brazos estirados y en cada aceleron solo debes preocuparte de agarrarte fuerte al manillar.

En fin, que ahi esta el manillar y las alzas criando malvas :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...