Saltar a contenido

Re: sobre ttr 600 arranque eléctrico // modelos.

Puntuar este tema:


pedrusconi

Recommended Posts

Según parece hasta 1999 estaba la tt 600 e (solían ser blancas), que era más bajita que la ttr del 2000 al 2004.

ilustro;

Yamaha-TT600R-99.jpg

Luego salió la ttr 600 de 1999 a 2003, que son fundamentalmente rojas (hay alguna azul), y eran de arranque a pata.

ilustro;

20081224195116-yamaha_tt_600_r_24_12_2008_19_51_17108970_1_jpg_resize_1000x830_.jpg

la última serie, de 2003 a 2004 que son las ttr 600 re de arranque eléctrico... son fundamentalmente azules.

ilustro;

novita-2004-yamaha-tt600-r-e-7496b397dd100cb4aab38a5ec997b1d0.jpg

--------------------------

la pregunta es;

¿es posible que exista una ttr 600 roja de 2001 con arranque eléctrico?

pregunta extra:

¿que diferencia hay entre los motores de la tt600 y los de la ttr600 de arranque eléctrico? ¿es el mismo motor que de la xt de esos años?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A ver, tienes un poco de lio.

Lo que habitualmente te encontrarás por aqui es algo de esto:

TT600R, creo que desde 99, motor con arranque a patada, suspensiones pata negra (ohlins). la horquilla puede ser invertida o convencional segun que año. Bastante alta. Creo que todas rojas.

Yamaha%20TT600R%2098.jpg

TT600E, desde 96 a 99 creo. Arranque electrico. suspensiones malillas. horquilla invertida. Bajita. Generalmente rojas, tambien las he visto azules. Montada en italia por Belgarda.

images?q=tbn:ANd9GcRhbqLn1T9ebSz-SYI_JoGjAVTs-TNYJeVdlglSv-xN7cfwZLhZ

TT600S, desde 96 a 99 creo. Arranque a patada. Mas alta que la TT600E. Suspensiones mejores y con mas recorrido (amortiguador ohlins). Generalmente rojas, aunque las he visto en tonos azules. Montada en italia por Belgarda.

Yamaha%20TT600S%20%2094%20%201.jpg

TT600RE, a partir del 2000 creo. Arranque electrico. suspensiones malillas. horquilla convencional. Igual de bajita o parecida que la TT600E. Montada en japon creo. Que yo sepa siempre azules.

yamaha-tt-600-re-160785.jpg

El problema es que segun distintos paises las importaban con distintos colores y decoraciones, por lo que puedes encontrar cosas raras en motos importadas.

Busca a fondo con google, hay una pagina alemana donde vienen todos los detalles hasta de chicles de carburación. La tuve en favoritos pero no la encuentro.

No estoy muy puesto en motores. La que anda más es la TT600R. Las otras tienen el mismo motor de la XT600E, aunque hay diferencias por distintos reglajes de carburador. Algo mas amaricanadas que la XT creo. Unos 41 caballos.

Yo tuve una TT600E del 98, el motor es una delicia para campo aunque se quedaba corta en carretera. Horquilla decente, amortiguador muy malo y acabados de llorar.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

está es en teoría una 2001, lleva arranaque... por lo que imagino que lleva las suspensiones malillas y la bajita... pero atrás lleva olhins :shock:

IMG_20141204_WA0025.jpg

IMG_20141204_WA0026.jpg

esta claro que el dueño a cambiado la careta y los cubre horquillas.

Mi duda es ¿llevas la suspensiones buenas o las normales y por tanto es algo más baja?-

me puede interesar comprarla, pues está cerca de casa y no está mal de precio... por otro lado tengo una horquilla wp 43 de una gasgas del 2002, que le podría poner.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El chasis y plastica es de una 600R ó 600RE, eso es seguro.

Si el año es correcto (revisa la documentación) y a la vista de la plastica yo diría que es una TT600R (alta, suspensiones buenas) con el motor (con arranque electrico) transplantado de una TT600RE (o de una TT600E). No sería mala compra si el precio es bueno.

La otra opción es que sea un 600RE con ohlins detrás y pegatas de la 600R, aunque tengo entendido que esto no era facil de hacer porque el anclaje del amortiguador en el basculante es distinto en una y otra.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El chasis y plastica es de una 600R ó 600RE, eso es seguro.

Si el año es correcto (revisa la documentación) y a la vista de la plastica yo diría que es una TT600R (alta, suspensiones buenas) con el motor (con arranque electrico) transplantado de una TT600RE (o de una TT600E). No sería mala compra si el precio es bueno.

La otra opción es que sea un 600RE con ohlins detrás y pegatas de la 600R, aunque tengo entendido que esto no era facil de hacer porque el anclaje del amortiguador en el basculante es distinto en una y otra.

entonces... parece que lleva las suspensiones buenas y que es la alta... pues miraré en la documentación si le han trasplantado el motor.

y decidiré si la compro o no.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El chasis y plastica es de una 600R ó 600RE, eso es seguro.

Si el año es correcto (revisa la documentación) y a la vista de la plastica yo diría que es una TT600R (alta, suspensiones buenas) con el motor (con arranque electrico) transplantado de una TT600RE (o de una TT600E). No sería mala compra si el precio es bueno

+1

La otra opción es que sea un 600RE con ohlins detrás y pegatas de la 600R, aunque tengo entendido que esto no era facil de hacer porque el anclaje del amortiguador en el basculante es distinto en una y otra.

Una 600RE no puede ser porque son posteriores al 2001.

Aquí puedes encontrar información sobre modelos Yamaha: http://www.rallye-tenere.net/Stammbaum.htm

Enlace al post
Compartir en otros sitios

el dueño me ha comentado;

es una tt600r del 2001 de arranque a pata, pero le adaptaron el arranque eléctrico y le quitaron la pata.

el tipo no tiene la careta original, tiene otra para pasar itv.

la moto tiene buena pinta y la deja a un precio bastante bueno... dada la cercanía iré a verla a ver si me la traigo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si, lo del arranque es posible, un amigo tiene una TT600S con un arranque electrico transplantado, lo mejor de los dos mundos.

Lo del depósito no lo entiendo, salvo que hayan hecho alguna ñapa, y no lo parece, en las fotos parece el tanque original

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno, ya la tengo en casa, tiene un embrague durísimo y el puño del acelerador tambien. Las pastillasde freno trasera están cristalizadas. La verdad q el precio era barato pero hay que hacerle cosas.

Lleva un leovinci, y aun así noto que no anda mucho... He pensado en ponerle un keihin de 41 o 39, ?sabéis si se le puede poner o hay problemas?

?como puede hablandarse la maneta/tacto del embrague?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Bueno, ya la tengo en casa, tiene un embrague durísimo y el puño del acelerador tambien. Las pastillasde freno trasera están cristalizadas. La verdad q el precio era barato pero hay que hacerle cosas.

Lleva un leovinci, y aun así noto que no anda mucho... He pensado en ponerle un keihin de 41 o 39, ?sabéis si se le puede poner o hay problemas?

?como puede hablandarse la maneta/tacto del embrague?

Si tiene el cable de embrague de origen puede que la funda tenga el interior deteriorado , cambia el cable y la funda a ver si mejora, pero si estás acostumbrado a embragues hidráulicos no esperes muchos milagros.

Sobre el carburador no te puedo decir mucho ,solo que lo veo un poco complicado porque en realidad lleva dos carburadores y cada uno de una manera...... en algún foro creo que vi algo al respecto pero no estoy seguro.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Bueno, ya la tengo en casa, tiene un embrague durísimo y el puño del acelerador tambien. Las pastillasde freno trasera están cristalizadas. La verdad q el precio era barato pero hay que hacerle cosas.

Lleva un leovinci, y aun así noto que no anda mucho... He pensado en ponerle un keihin de 41 o 39, ?sabéis si se le puede poner o hay problemas?

?como puede hablandarse la maneta/tacto del embrague?

Si tiene el cable de embrague de origen puede que la funda tenga el interior deteriorado , cambia el cable y la funda a ver si mejora, pero si estás acostumbrado a embragues hidráulicos no esperes muchos milagros.

Sobre el carburador no te puedo decir mucho ,solo que lo veo un poco complicado porque en realidad lleva dos carburadores y cada uno de una manera...... en algún foro creo que vi algo al respecto pero no estoy seguro.

La verdad que últimamente solo cojo embragues hidráulicos.. Pero el embrague de la dominator es de cable y es mucho más blando. Mirare lo de la funda y cable.

El carburador, me suena ver una movida para poner un carburador y adaptar una tobera en Y, pero no se nada más.

Antes tenía una gasgas 300, y noto a la ttr con falta de chicha, también tuve una ktm 640 y creo recordar que podía levantarla mejor de delante, para subir pequeños escalones. De ahí que quizás sea por el carburador con pulmón... Que no son rápidos de respuesta.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...