Saltar a contenido

Problema arranque en caliente WRZ 250


JVM

Recommended Posts

Buenas!

Primero os pongo un poco es situación. Es una Yamaha WRZ 250 del 98 por lo que el motor es el de las YZ de esos años.

____________

____________

Resumén por si no os apetece leer el tocho, que os animo a hacerlo :mrgreen:

- La moto arranca en frío a la segunda patada pero una vez caliente solo arranca a empujón (a patada ni queriendo).

- He notado que no estira mucho a medio regimen y como que hace explosiones irregulares al desacelerar (o eso me parece).

- Me ha consumido 4-5litros en 26km a un ritmo mas que normal sin ninguna trialera.

- En la última ruta se paro a los 26km como si se le acabase la gasolina (pero tenía todavía) y no hubo manera de arrancarla, ni a patada ni a empujón.

Alguna idea? Problema de carburación casi fijo, pero cual?

____________

____________

Por una lesión de rodilla he estado un año y medio sin poder montar en moto y durante este tiempo la moto ha estado totalmente parada.

Al grano, cuando he ido a por ella la moto estaba de la manera... Las dos ruedas frenadas totalmente, la gasolina que le quedó estaría pasada y de más, por lo que al no disponer de mucho tiempo la lleve al taller para una puesta a punto: arreglar lo de las ruedas frenadas y cambiar el líquido de frenos, limpieza de carburador, cambio de bujía, cambio de aceite, anticongelante, limpiar depósito y llave de paso.

Voy a hacer una salida y la moto arranca a la segunda patada, voy poco a poco con ella que caliente, sin estrujarle en ningún momento, despues de unos km ya se nota mas suelta pero no acaba de estirar bien, sobre todo a medio regimen, no acaba de estirar lo que estiraba.

Paro un poco y no hay manera de volverla a arrancar a patada, pero a empujón sin problema, me quede parado en dos trialeras y se me paro la moto y otra vez, no había manera de arrancarla a patada pero sí a empujón.

El último día hice una ruta (o quise hacerla) con un compañero y a los 26 km se me paro la moto :oops: empezo como a ratear como si se le hubiese acabado la gasolina, ya había notado que consumía mucho ultimamente, pero todavía le quedaba... No fuimo capaces a arrancarla de ninguna manera ni a emujón ni a patada y remolcado hasta casa.

Gracias de antemano, perdonar por el ladrillo y cualquier opinión es bienvenida.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hola amigo....

despues de ese tiempo y esos detalles empezaria por carburacion y reglaje valvulas....

Muchas gracias por la respuesta!

Si, carburación tiene toda la pinta, lo que no tengo ni zorra de por donde empezar, también he pensado desmontar la llave de la gasolina por si estuviese algo obstruida de la gasolina anterior a pesar de que la limpiasen.

En cuanto al reglaje de válvulas, es de 2t :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pedazo de moto!!!! yo tuve una y mi hermano en la actualidad tiene otra. En tu lugar empezaría por ver si hay chispa en la bujia, en caso positivo vería si sale gasolina del depósito al abrir la llave, si es así observaría si el carburador pierde por el sobrante gasolina, con lo cual en este caso la aguja de la boya. si hay chispa y gasolina al moto debe arrancar. Suerte.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola, yo miraría los chiclés que pueden estar obstruidos y/o no ser adecuados y la altura de la boya. MI GG era 250, cuado le puse otro motor, este de 300, me cosumía todo el tanque ( 10L) en 40 y poco KMs. Se solucionó cambiando chiclés y la posición de la aguja, además de comprobar mil veces la boya.

Saludos!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo primero muchas gracias a todos por las respuestas!

perdon por valvulas......como es 2t entiendo menos.......

No pasa nada:wink:

Pedazo de moto!!!! yo tuve una y mi hermano en la actualidad tiene otra. En tu lugar empezaría por ver si hay chispa en la bujia, en caso positivo vería si sale gasolina del depósito al abrir la llave, si es así observaría si el carburador pierde por el sobrante gasolina, con lo cual en este caso la aguja de la boya. si hay chispa y gasolina al moto debe arrancar. Suerte.

De esta moto no me deshago ni aunque me obliguen jeje.

Haré el procedimiento que comentas pero lo que me mosquea es que arranque en frío a patada y no en caliente.. Gracias por la respuesta.

Hola, yo miraría los chiclés que pueden estar obstruidos y/o no ser adecuados y la altura de la boya. MI GG era 250, cuado le puse otro motor, este de 300, me cosumía todo el tanque ( 10L) en 40 y poco KMs. Se solucionó cambiando chiclés y la posición de la aguja, además de comprobar mil veces la boya.

Saludos!!

Laminas...

Gracias a los dos.

Entonces podría ser que lo del consumo se deba a los chiclés/aguja/boya y los problemas de arranque en caliente y que de esta última ni arrancase a las láminas de admisión.

A ver si mañana me puedo acercar al garaje y pruebo a ver si arranca y miro todo lo que me habéis comentado.

Muchas gracias!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola! A mi me pasaba lo mismo en una Ktm. Lo llevé al conce y me dijo el mecánico q cuando hace eso (en frío bien y en caliente no), es algo eléctrico.

Y efectivamente. Era el pick-up del encendido!

Un saludo!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola! A mi me pasaba lo mismo en una Ktm. Lo llevé al conce y me dijo el mecánico q cuando hace eso (en frío bien y en caliente no), es algo eléctrico.

Y efectivamente. Era el pick-up del encendido!

Un saludo!

Muchas gracias por la respuesta!

Es la primera vez q oigo lo del pick-up, ya he buscado información sobre él.

Como sería el arreglo? Encendido entero o vale con esa pieza? Iré por el taller a ver q me comentan.

Un saludo a todos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 month later...

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...