Saltar a contenido

Reglajes de suspensión en ktm 350 exc-f 2012


alxktm

Recommended Posts

Buenas a todos,

Este verano me hice con una ktm350 que ya llevaba las suspensión preparada por hbp para un piloto de mi peso (75-80 kg). Para empezar a hacerme a la moto lo primero que hice fue poner todos los ajustes de la suspensión en estándar. Habré hecho 4 o 5 salidas así y la verdad que la moto va bien, no tengo queja. Pero lo cierto es que no hago pistas, las que tengo que pillar las hago de paseo (60-70km/h). Me gustan las sendas, los caminos revirados y alguna trialera no muy complicada. El caso es que creo que el terreno por el que mas me muevo le sienta mejor la suspensión un poco mas blanda. La duda que tengo es si tan blanda como los ajustes de confort o algo intermedio y quisiera saber que opináis. Lleváis ajustes intermedios entre estándar y confort? Si la pongo confort puede ser muy blanda y es posible que si me doy algo de caña en alguna senda camino me pague algún trallazo peligroso.

Tengo que decir que tengo problemas con los hombros, están delicados los dos. Vamos, que se me pueden salir cualquiera a la mínima.

Me gustaría encontrar un punto intermedio tirando a blando para que las suspensiones trabajasen con el mayor recorrido posible.

No hago saltos y por el momento no tengo intención de ir al circuito.

Saludos y gracias por la ayuda

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si van preparadas ya no te puedes fiar de los parámetros del libro.

Pregunta a quien te las vendió o incluso llama al preparador, suelen guardar la ficha cuando preparan unas.

De todas maneras no confundas blando o duro con abierto o cerrado.

Te mando una guía para regularlas, por si te vale

https://dl.dropboxusercontent.com/u/21886656/MANUAL%20DE%20REGULACION.docx

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Si van preparadas ya no te puedes fiar de los parámetros del libro.

Pregunta a quien te las vendió o incluso llama al preparador, suelen guardar la ficha cuando preparan unas.

De todas maneras no confundas blando o duro con abierto o cerrado.

Te mando una guía para regularlas, por si te vale

https://dl.dropboxusercontent.com/u/218 ... ACION.docx" onclick="window.open(this.href);return false;

Hola .

Pues no te creas que con la guia esta yo me aclaro.

De echo a mi me parece que no esta bien;

La moto rebota y pierde adherencia Ablandar extensión

A mi parecer este ejemplo es al contrario.

Yo entiendo que si " rebota · es precisamente por eso, porque el rebote o extension esta muy abierto, y tenemos que cerrar o endurecer, no ablandar.

No quiero crear polemica, pero o yo no entiendo bien o esto no me cuadra.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Si van preparadas ya no te puedes fiar de los parámetros del libro.

Pregunta a quien te las vendió o incluso llama al preparador, suelen guardar la ficha cuando preparan unas.

De todas maneras no confundas blando o duro con abierto o cerrado.

Te mando una guía para regularlas, por si te vale

https://dl.dropboxusercontent.com/u/21886656/MANUAL%20DE%20REGULACION.docx

Gracias,

La semana pasada llamé por teléfono al preparador para preguntarle que había hecho y si guardaba ficha de la moto y me dijo que no. Lo llamé a él psra preguntarle primero y saber que habia hecho. Me dijo que revalvulado, cambio de aceite y no se que mas. Muelles originales ya que el peso del anterior dueño y el mío rondan los 80kg. Le pregunté por regularla un poco mas blanda por el tipo de uso y terreno y me dijo tal cual "guíate por los ajustes del manual y no la toques mucho. Mantenimiento cero si no ves que te pierde por los retenes"

Así que me quedé como estaba y decidí preguntar por aquí.

Leeré el manual y veré que puedo hacer.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Estoy de acuerdo contigo, Pulga. Si rebota mucho hay que cerrar extensión. Por eso comento que el concepto hablandar o endurecer es confuso.

Del manual este yo entiendo:

Ablandar extensión: CERRAR EXTENSION

Endurecer extensión: ABRIR EXTENSIÓN

Como norma general para ir rápido CERRAR y para ir lento ABRIR

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Me leí la guía y algo saqué pero claro no tengo mucha idea.

Para empezar la suspensión delantera tiene extensión, compresión y pretensado del muelle.

Y atrás hay rebote, compresión rápida y compresión lenta.

Me faltan detalles en esa guía y me pierdo bastante.

Nadie tiene estas mismas suspensiones y me puede dar pautas más concisas?

Gracias por la ayuda

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo tengo esa misma moto, pero a mí me las ha preparado Data Racing.

Te recomiendo lo siguiente:

1º comprueba el SAG:

Delantero: estatico entre 20-30mm y dinánimo entre 40 y 60, si se pasa es que los muelles son blandos, si no llega es que los muelles son duros. Puedes usar la tuerca de pretensado pero siempre comprobando que te dé el estático y el dinámico.

Comprueba los topes, si se queda a menos de 1 cm o más es que le falta o sobra aceite.

Trasero: estático 34 mm, dinámico 110 mm. Idem que lo anterior

Nota, no olvides hacerle la convergencia a la horquilla a la hora de apretar el eje.

2º todas las regulaciones abiertas.

3º Ve cerrando la extensión hasta que veas que la moto va bien

4º Ve cerrando la compresión hasta que veas que la moto va bien

Es un proceso largo y tedioso pero merece la pena.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias, probaré a hacer lo que me dices. Que es la convergencia?

La compresión rápida y lenta la vas cerrando a la vez en la misma proporción?

Por curisidad, tu como la llevas de ajustes?

Saludos y gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La convergencia es cuando pones la rueda delantera tienes que apretar primero la tuerca del eje, despues los tornillos de la parte del disco, despues haz que actue la suspensión y ya aprietas los tornillos de la otra parte del la horquilla en la parte del eje. Si no al final los retenes te los reventará además que no actuará bien.

De delante llevo 14 de rebote, 8 de compresión y 2 vueltas de precarga. Öhlins 2.5 y 620 cc en cada barra. De detrás no recuerdo, luego te lo miro.

La de alta y baja no recuerdo cómo se hacía, a ver algún compañero. Si no pon la de alta en estandar y prueba con la de baja desde abierto.

Las tijas, llevo las regulables y en posición de 19"

A mí en DAta Racing me dieron un dosier completo con lo que le hicieron, lo que llevaba y parámetros para su regulación. Además de varias consultas que yo le hice tras la preparación con dudas para dejarla a mi gusto. Ahora voy de escándalo, se come todo, no cansa, no hace rebotes inesperados, no da golpes ni se desplaza lateralmente al pasar sobre las piedras.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muchas gracias por la respuesta. La convergencia no se si será necesaria. Le preguntaré al mecánico como hizo al cambiarme la rueda delantera. Empezaré por el Sag delantero y trasero y luego iré probando los diferentes reglajes. Mi problema es que no dispongo de mucho tiempo (casi nada) para dedicarme s hacer probatinas. Me viene justo pata salir con ella algún fin de semana.

De todas formas, no noto que la moto me deje los brazos hechos polvo con las rutas y tampoco noto que me descoloque. Aun con todo estoy seguro de que se puede dejar mejor y que pueda ganar en confianza y seguridad para mis hombros.

Muchas gracias.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno,

he empezado por ajustar el SAG

Os cuento :

Recorrido estático : 23mm (34 mm según manual)

Recorrido dinámico: 110mm (lo clavo)

Me recomendáis ajustar el pretensado del muelle de la suspensión? El caso es que llego como está con los dos pies al suelo, sin dificultad. Y el recorrido dinámico como os digo, me da el valor exacto. Pero claro, el recorrido estático me queda a 11 mm.

Ya me diréis que pensáis.

Saludos y gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Estático entre 20 y 30 y dinámico entre 40 y 60mm

Gracias, lo comprobaré.

Respecto a lo que me da el estático en el amortiguador. Merece la pena ajustarlo al límite. Me han dicho que el importante es el dinámico. Y ese lo clavo..

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...