Saltar a contenido

Una de valvulas


dmg

Recommended Posts

Toda la vida creyendo que el desgaste de válvulas, que requiere reglaje periódico, era debido a que cogía holgura y ahora me entero que en la WR250F (entre otras) que es al revés y las válvulas se estiran y se quedan pisadas..

Esto viene a cuento de que la moto le cuesta arrancar en frió y ha perdido compresión, investigando he llegado a la conclusión de que debe tener pisadilla alguna válvula de admisión que al parecer es frecuente...

ALGUIEN SABE PORQUE?

A QUE ES DEBIDO QUE EN LUGAR DE COGER HOLGURA DEBIDO AL DESGASTE SE ESTIREN Y SE PISEN?

En un alarde de calculo voy a pedir las pastillas a ojo, y después desmontar y galgar para efectuar el calculo de las medidas que necesito, para no tener la moto desmontada...

Calculando que de origen son de medida sobre 175 +- y que pediré unas 10 para curarme en salud, contando que van de 5 en 5, pediré por pares desde 170 hasta hasta 195, que pensáis? acertare o lo hago normal, primero desmonto y mido...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

abbecd3f908fcb6fc41a2d72f69234c5.jpg

La válvula no se estira, lo que ocurre es que se desgastan los asientos, y por lo tanto sube hasta que no queda nada de holgura.

A partir de ahí no puede subir más por lo que se traduce en "luz" entre asientos (válvula abierta).

Enlace al post
Compartir en otros sitios

haaa, ahora lo entiendo.

El caso, es que he leído, que si usas la moto con las válvulas muy ajustadas y/o pisándose se queman los asientos al no cerrar completamente y luego es peor porque tienes que cambiar válvulas.

La mía tiene 6000 km, probablemente no se le ha hecho nunca el ajuste válvulas y me he dado cuenta porque tenia la sensación de que ya no tenia la misma respuesta y al darle al pedal de arranque puedo con la mano ya no esta tan duro.

Ignoraba que se podían quedar pisadas sino reglabas, siempre había pensado que cogían holgura.

Así que este finde en parking...

Muchas gracias por tu ilustración Detacos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

Efectivamente tenia 2 válvulas de admisión pisadas. Las de escape estaban bien.

Al estar pisadas no pude calcular correctamente el grueso de pastillas que necesitaba, calcule lo que tenia -0.15 y me quede corto, en la central de admisión que debía estar bastante pisada y tuve que hacerlo 2 veces, corrigiendo la diferencia a la segunda. Y venga a pedir pastillas por internet (3 veces...)

La diferencia ahora es notable, arranque instantáneo en frió y caliente, respuesta inmediata, mucha mas rabia

A partir de ahora revisare periódicamente, he aprendido que es muy importante.

He de admitir que estaba "cagado" al ser la primera vez, pero si lo haces con cuidado y siguiendo las especificaciones del manual y los vídeos, no es tan difícil, sobre todo me asustaba la puesta a punto de la distribución al montar, mira que si me paso un diente...

Por eso hice unas fotos antes de desmontar, y suerte, porque las marcas no coinciden exactamente (por milímetros).

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 years later...

Normalmente se suele notar más allá de la falta de compresión o de problemas de arranque en frío el ruido que hacen las válvulas cuando no están bien regladas. Aún así nuestras Yamahas son de los más fiable y estable en cuanto a ajuste de válvulas se refiere. La forma de saber si tu moto había tenido reglaje de válvulas previo es mirar que taqués llevaba, puesto que los de fabrica suelen ser nuemraciones tipo 182,184... no taqués acabados en 0 o en 5.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

Por si es de vuestro interes, amplio mi experiencia sobre el tema:

A los 6000 km. primer ajuste bien.

Despues del primer ajuste parece que las valvulas de titanio aguantan menos, a los 8000 km. tuve que volver a ajustar.

A los 10000 otra vez, dificultades de arranque en frio, desmonto y ya estaban en el minimo, no se puede poner pastillas mas pequeñas...

Cambio de valvulas, me decidi por las prox de acero, eso si, la culata y las valvulas con muelles nuevos las envie a la rectificadora, cuando volvio comprobe los ajustes y estaban perfectos, lo hicieron muy bien, ya de paso que desmontaba cambio de cilindro, piston, cadena de distribución y tensor.

 

La moto ahora va perfecta y ya tiene 12000 km., las valvulas de acero vs las de titanio? en enduro creo que no se nota, para cronos creo que tenia mas salida, no estoy seguro, no me acuerdo ...

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...