Saltar a contenido

mousses para enduro


breil44

Recommended Posts

os cuento mi experiencia con los mouses que he usado de diferentes marcas, y bastantes más que he tenido que cambiar a los amigos:

-Rueda trasera: la mayoría de los mouses salen bien y duran más o menos lo que valen, debido a que su grosor es grande y aguantan bien la presión a la que son ejercidos. Si los tratas bien a la hora de cambiarlos (con su vaselina, con su máquina para no marcarlos, sin rajarlos al cambiar etc etc etc) la duración puede estar en torno a un año en buenas condiciones sin necesidad de empezar con los inventos (cámaras que lo abracen, rajarlos y meter cachos de mouse viejo, etc). Otra variante es el tipo de terreno por el que circulamos (si está muy roto o no), el calor (por encima de 25 grados se quedan como el chicle) y por otro lado la velocidad crucero que solemos llevar (no es lo mismo andar de trialeras todo el día que pistear a medias de 70-80-90- 100 km/hora. En enduro dominguero de todos los fines de semana, te dura un año, si a eso le sumas carreras bajamos a los 6 meses más o menos.

-Rueda delantera: aquí si que hay chicha que contar sobre todo por el tipo de neumático que usemos en cuanto a su carcasa, y en cuanto a su medida de la rueda, sumándole que el mouse tiene mucho menos volumen que el trasero. Además hay que tener en cuenta todas las variables que se han mencionado para el trasero. Lo de la medida es clara, si montas un mouse 90/90 en una rueda 80/100, el mouse va comprimido lateralmente y tiene que expandirse (que suele hacerlo hacia la garganta de la llanta) por lo que en dos días el mouse estará blando en su parte central, y duro en los laterales, las consecuencias se traducen en que parece que llevamos kilo y medio de presión en las ruedas, y la suspensión dará cabezazos. Si lo hacemos al revés, y metemos un 90/90, en una rueda 80/100, el mouse tiende a expandirse lateralmente, por el centro irá normal, pero lateralmente se queda blando por lo que empieza a pellizcarse con los labios de la llanta. Si a lo anterior le sumamos carcasas blandas, el problema se acentúa. Mi experiencia al final me dice que si montas un mouse delantero con un neumático de carcasa blanda, es que a los 6 meses está bastante destrozado, pero claro, en mi zona si monto una carcasa dura, en las piedras voy que me mato.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Yeti, y el tecnomousse que he montado que te parece??

Volvera a su estado? es que me he fijado y esta un pelin aplastado en una zona en concreta

Sin verlo no te sabría decir, pero lo normal es que al rodar vuelve a coger la forma. Intenta elevar siempre la moto cuando vaya a estar parada

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...