Saltar a contenido

¿El sistema PDS esá patentado? (pregunta incómoda)

Puntuar este tema:


motranqui

Recommended Posts

Creo que hay que diferenciar el rendimiento de una suspensión "normal" o de fábrica con una "top" que usan en los campeonatos y los equipos oficiales, no creo que tengan demasiado que ver en cuanto a calidades, regulaciones y puesta a punto.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 110
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Moni

    11

  • oskitar_91

    9

  • aquaviva

    9

  • jeffward

    7

Pero hablamos de enduro, del mundial de MX, de MOTO3, de raids o de qué??

La pregunta era esta.

Asunto: ¿El sistema PDS esá patentado? (pregunta incómoda)

Yo no sé si está patentado, ni me importa ya que no pienso comercializarlo, aunque es cierto que en la intervención lo relaciona exclusivamente con el enduro.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ktm no puede equipar bieletas por que ya ha vendido su pds como si fuese lo mejor en amortiguadores; y cambiarlo seria como reconocer su error y crearia bastante polemica,si no porque las husqvarnas si llevan bieletas[emoji57] ?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hoy en día el pds esta bien logrado, hay situaciones que va mejor y en otras peor. Su simplicidad y durabilidad es su punto a favor... como han dicho prefiero el PDS a un mal amortiguador con bieletas.

No se si esta patentado, pero un amortiguador directo es difícil de patentar... de echo la Bmw 450 de enduro también llevaba el amortiguador directo tipo pds y dudo que Bmw pagase algo a Ktm por eso.

No es ni mejor ni peor, en mi opinión la cosa queda igual entre pros y contras.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Alla por el 91 ya se vio un proto KTM corriendo las Golden State Series en USA, el cual montaba un amortiguador sin bieletas.

Posterormente en 1997 se empezo a trabajar en el nuevo chasis sin bieletas, con un amortiguador Ohlins, que fue quien hizo el diseño original del sistema.

Respecto a lo del comportamiento...nada mas que decir a lo ya expuesto. Las discusiones futboleras para el Marca.

Enviado desde mi GT-S6500D usando Tapatalk 2

Enlace al post
Compartir en otros sitios

parece ser que para la serie no hubo acuerdo entre KTM y OHLINS sobre precios por lo que llegarian a algun tipo de acuerdo para ceder los diseños a WP , propiedad de KTM.

los veteranos recordareis los primeros prototipos de chasis PDS en los mundiales de cross y enduro montando Ohlins...

Enviado desde mi GT-S6500D usando Tapatalk 2

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo recuerdo.

No soy fan de KTM a pesar de haber tenido dos...o precísamente por eso no soy fan, jajaja. Pero esta vez defenderé un poco el PDS. Creo que como dicen por ahí, el sistema no iba tan mal, al menos en las unidades mas recientes. Tiene como ventajas la limpieza de líneas, el peso...y el mantenimiento, que como dice Jaso, si la peña no limpia ni el filtro de aire, engrasar las bieletas, casi nunca.

Y las bieletas son un coñazo de desmontar y engrasar. Lo digo yo que lo hago a menudo en todas mis motos. Y no digamos cuando se joroban los cojinetes y salen todos los rodamientos por el suelo. Un engorro. Pero si creo que funciona mejor como concepto básico que el PDS, que necesita ser mas meticuloso con el tema para dejar la suspensión igual de puesta a punto.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Todos tenemos nuestra opnion, yo siempre he tenido bieletas hasta que en el 2012 compre una ktm con pds,(ahora llevo bieletas), y a mi me el PDS me gusto mucho.

Bien puesto a punto las dos funcionan a la perfeccion. Lo que ocurre es que un PDS mal puesto a punto se nota muchisimo mas que unas bieletas mal puesta a punto.

+1

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Todos tenemos nuestra opnion, yo siempre he tenido bieletas hasta que en el 2012 compre una ktm con pds,(ahora llevo bieletas), y a mi me el PDS me gusto mucho.

Bien puesto a punto las dos funcionan a la perfeccion. Lo que ocurre es que un PDS mal puesto a punto se nota muchisimo mas que unas bieletas mal puesta a punto.

+1

Otro más... un dia tocando lo deje de asco, una vez echo el ajuste correctamente trabaja bien.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Rasago confundes el título del post con la pregunta:

Pero hablamos de enduro, del mundial de MX, de MOTO3, de raids o de qué??

La pregunta era esta.

Asunto: ¿El sistema PDS esá patentado? (pregunta incómoda)

Buenas

No tengo ni idea, pero como siempre ha habido tanta polémica sobre si el sistema "sin bieletas" que llevan las KTM de enduro es "lo mejor para el enduro" o, por el contrario, "es KK", me hago la siguiente pregunta:

-Si no está patentado y es tan bueno, ¿porqué ninguna otra moto de enduro lo lleva? Para mí, en caso de no estar patentado y que ninguna otra marca lo lleve demostraría que el sistema no es bueno, y que si KTM lo tiene en sus motos es por cabezonería de su dueño (o por tener algo como seña de identidad... aunque sea a perjuicio de sus clientes)

-Si sí está patentado, la tortilla cambiaría, pues dado que el resto de marcas no pueden ponerlo, solo les quedaría el recurso del critiqueo y desprestigio.

Ya me contaréis los expertos 8)

Creo que está bien claro que estamos hablando de motos de enduro :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Lo recuerdo.

No soy fan de KTM a pesar de haber tenido dos...o precísamente por eso no soy fan, jajaja. Pero esta vez defenderé un poco el PDS. Creo que como dicen por ahí, el sistema no iba tan mal, al menos en las unidades mas recientes. Tiene como ventajas la limpieza de líneas, el peso...y el mantenimiento, que como dice Jaso, si la peña no limpia ni el filtro de aire, engrasar las bieletas, casi nunca.

Y las bieletas son un coñazo de desmontar y engrasar. Lo digo yo que lo hago a menudo en todas mis motos. Y no digamos cuando se joroban los cojinetes y salen todos los rodamientos por el suelo. Un engorro. Pero si creo que funciona mejor como concepto básico que el PDS, que necesita ser mas meticuloso con el tema para dejar la suspensión igual de puesta a punto.

Totalmente de acuerdo en todo, pese no haber tenido una KTM sí he probado varias y a mí no me desgrada su funcionamiento.

Por experiencia propia, que acabo de poner los cojinetes de bieletas nuevos,y si no está encima de ellas incluso mejor el PDS que tiene menos partes móviles.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo tengo y he tenido varias motos con bieletas y una husaberg con el puñetero pds que tanto se debate.

La verdad, a mi la suspensión trasera de la husa me encanta. Me transmite muchísimo y para mi conducción diría que es perfecta.

Ya no creo que sea solo el sistema en sí, si no el conjunto y ajustes. Como dicen, de nada sirve tener el mejor amortigaudor si no está ajustado. Y ya no solo las suspensiones, si no la moto entera es la que debe tener un equilibrio en todo su aspecto.

Patentado seguro que está, pero crear una moto de nuevo basándose en ese sistema cuesta mucha pasta y no se si les vale la pena a la mayoría de marcas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Rasago confundes el título del post con la pregunta:
Pero hablamos de enduro, del mundial de MX, de MOTO3, de raids o de qué??

La pregunta era esta.

Asunto: ¿El sistema PDS esá patentado? (pregunta incómoda)

Buenas

No tengo ni idea, pero como siempre ha habido tanta polémica sobre si el sistema "sin bieletas" que llevan las KTM de enduro es "lo mejor para el enduro" o, por el contrario, "es KK", me hago la siguiente pregunta:

-Si no está patentado y es tan bueno, ¿porqué ninguna otra moto de enduro lo lleva? Para mí, en caso de no estar patentado y que ninguna otra marca lo lleve demostraría que el sistema no es bueno, y que si KTM lo tiene en sus motos es por cabezonería de su dueño (o por tener algo como seña de identidad... aunque sea a perjuicio de sus clientes)

-Si sí está patentado, la tortilla cambiaría, pues dado que el resto de marcas no pueden ponerlo, solo les quedaría el recurso del critiqueo y desprestigio.

Ya me contaréis los expertos 8)

Creo que está bien claro que estamos hablando de motos de enduro :mrgreen:

Hombre cabrocente si lo hubieras citado todo

Pero hablamos de enduro, del mundial de MX, de MOTO3, de raids o de qué??

La pregunta era esta.

Asunto: ¿El sistema PDS esá patentado? (pregunta incómoda)

Yo no sé si está patentado, ni me importa ya que no pienso comercializarlo, aunque es cierto que en la intervención lo relaciona exclusivamente con el enduro.

Pero vale que sí.

PD: Fíjate que el americano no es solo sx y mx, allí hacen algo a lo que llaman enduro y las ktm llevan .................. :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...