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Nueva Beta X trainer 300


veredas

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No es por tocar los huevos, pero si quereis que vaya como una rr 300, no hace falta inventos, se compra la rr 300.

No os critico porque yo estube a punto de hacer lo mismo( vender mi rr300 para comprarme la xtrainer)

jajaj ese es mi dilema

esta tarde haciendo las pruebas y poniendo piezas de la 300 , una otra otra, mirando si puedo provar las tijas y barras de la 300 me paro y digo , nosera mejor quedarse con una 300rr pura .la cabeza echa un lio.

pero esque si pruebas la xtrainer tiene algo especial, un chasis super aplomado, un juguete moviendola, vas por un sendero le das un golpecito de gas y pegas una volada(con las enduro no es lo mismo , vas jugando como un niño,

y reflexion , yo disfruto provando cosas , y comiendo me el coco, otros prefieren estar tumbado en la cama , yo haciendo inventos jejejej

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Hola, es la primera vez que escribo en este post, nunca he hablado de mi X-trainer, pero me gustaria reflejar mis comentarios, ya que tengo mucha experiencia en trial y enduro trialero, llevo ya un añ

Bueno pues ya está cerrado, no tiene mala pinta y el tipo de Motos Julian muy muy apañao !!!  Ya os contaré.  Un saludo y muchas gracias a todos.   

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Majoni,que suerte tienes tio,poder cacharrear con todos esos jugetitos,

Lo de la carburacion,lo tenia mas o menos claro que habria que tocarla

Mira lo que miden las barras de la rr y la xtrainer,si no es mas de tres centimetros,las podras subir sin problemas,para poder regularlas ,puedes retrasar las alzas,o poner unas un poco mas altas

Respecto a la entrega de potencia,yo note lo mismo que cuentas con la rr,la note muy dulce en la entrega de potencia,pero no se la regulacion de la valvula como la llevaba,la verdad en que comparada con mi 300 del 2007,es un corderito,pero la rr se notaba en todo momento que tenia potencia de sobra

Voy a seguir muy atento tus evoluciones,en serio,me tienes en ascuas

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Bueno yo la probé todo el fin de semana y la moto me encanto, un bajos tremendos la moto en trialeras y senderos ratoneros como los del pirineo funciona al 100%, puedes jugar mucho y cuando parece que se muere abres gas y zasca arriba. Cuando se dispara Tiene mas nervio de lo que me esperaba, la frenada buena se comporta muy bien y el freno delantero potente , el tema de las suspensiones aun no he tocado nada sigo con los reglajes de serie. El aceite ya no he añadido ningún porcentaje al deposito ahora ya voy con el deposito solo y gasta una miseria , levantar rueda es una gozada.

Problemas en medio de la salida empezó a sudar aceite por la junta de la válvula de escape tuve que repretar todos los tornillos de la tapa de embrague y de la bomba de escape y sigue sudando . No creo que se haya roto la junta ya ?? , me faltan dos que tengo que desmontar el escape , pero eso sera mañana.

Bueno mi conclusión es buena moto yo la dejo así no le cambio nada , me gusta tal cual.

Si alguien sabe que puede ser lo del aceite que me suda que me comente (el aceite que sale esta limpio limpio).

Gracias.

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Bueno yo la probé todo el fin de semana y la moto me encanto, un bajos tremendos la moto en trialeras y senderos ratoneros como los del pirineo funciona al 100%, puedes jugar mucho y cuando parece que se muere abres gas y zasca arriba. Cuando se dispara Tiene mas nervio de lo que me esperaba, la frenada buena se comporta muy bien y el freno delantero potente , el tema de las suspensiones aun no he tocado nada sigo con los reglajes de serie. El aceite ya no he añadido ningún porcentaje al deposito ahora ya voy con el deposito solo y gasta una miseria , levantar rueda es una gozada.

Problemas en medio de la salida empezó a sudar aceite por la junta de la válvula de escape tuve que repretar todos los tornillos de la tapa de embrague y de la bomba de escape y sigue sudando . No creo que se haya roto la junta ya ?? , me faltan dos que tengo que desmontar el escape , pero eso sera mañana.

Bueno mi conclusión es buena moto yo la dejo así no le cambio nada , me gusta tal cual.

Si alguien sabe que puede ser lo del aceite que me suda que me comente (el aceite que sale esta limpio limpio).

Gracias.

pasa a todas , saca la tapa y un poco de silicona ala junta de papel y ala guia de goma de debajo y a correr

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los tornillos metrico 6 van a 1kilo coloquialmente habalndo , tecnicamente 10Nm, pero vamos con tacto duritos pero sin pasarte, lo mas importante es ponerle fijador tornillos nivel medio, a todos los tornillos

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Buenos días.

Por sacar tema, ¿qué paramanos le habéis instalado?. Ayer pedí los originales Beta Factory, abiertos. A mi me gustan más cerrados, pues protegen más las manetas en caso de caída pero con la "caña" de salida del depósito de aceite de la maneta de embrague, que con lo baja que yo la llevo para pilotar de pie, queda completamente pegada al manillar, iba a tener problemas a la hora de instalar los herrajes de sujeción, así que ante la duda...

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Sigo pensando que la Free o la nueva Montesa no tienen mucho que ver con la XTrainer. La Montesa es otra motillo para excursiones sin pretensiones deportivas. Eso camina menos que la FreeRide en sus dos versiones. Viendo el motor 250 4t dudo que alcance los 20cv reales. Lo justo para andar similar a una 125 4t.

La XTrainer tiene el doble o mas de potencia y suspensiones mas aptas para ir rápido.

Entre amigos muchas veces hemos discutido sobre si con una moto de trial se puede ir mas rápido en trialeras, y la conclusión y evidencia es clara: no. Una trialera necesita un ritmo mas pausado y aunque en momentos puntuales pueda ir mas rápido, lo normal es que las enduro la dejen atrás a la mínima. Cortafuegos, romanas, sendas, etc, la trialera se "queda" mientras que la enduro se va alejando.

Estos conceptos de moto trial con mas capacidad siempre han estado en el mercado desde las Ossa TuyYo, Evasión, Alpinas, etc. Buenas motos para meterse en líos pero en plan TRANQUILOTE.

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Ostassss,cuenta ,cuenta,coño que bueno,la bufanda y el cdi de la rr,

La bufanda sera la fmf gnarly que trae de serie la rr?

Si todo lo que dices cuadra,con quitarle la junta separadora de la calvula de escape,por motor tienes una mini 300rr,con todas las de la ley

Si ya aclaramos el tema ,de si podemos momtar las tijas de la rr,seria la bomba atomica

Yo creo que se convertiria en la moto definitiva para exrremas

Que interesantisimo que esta poniendo este tema

si la serie de la 300, el silencioso tb pero al ser mas largo queda tocando con el subchasis, pero encaja perfectamente sin tocar nada,

esactamente a que os referis en quitarle la junta de la valvula de escape , lo e leido varias veces y yo e medido la salida del colector de escape y del piston al colector y lo veo igual.

me e estado midiendo las tijas y la pipa de direccion y aparante mente son iguales, yo diria que se puede poner todo completo, lo que son mas largas, y la moto quedaria descompensada y intuyo que perderiamos algo de angulo pk son mas gordas y tocara el chasis (creo que habria que poner topes mas largos

Lo de la junta de la válvula de escape no es entre el cilindro y el escape, sino entre el cilindro y la tapa lateral. La xtrainer lleva una junta que separa esa tapa lateral y al dejar mayor volumen que en la rr dulcifica la respuesta. Si la quitas te queda más como la rr, o eso dicen.

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No es por tocar los huevos, pero si quereis que vaya como una rr 300, no hace falta inventos, se compra la rr 300.

No os critico porque yo estube a punto de hacer lo mismo( vender mi rr300 para comprarme la xtrainer)

Lo que dices es muy razonable. Pero ten en cuenta que para quien prioriza altura de asiento, tamaño y peso, pero quiere caña, la xtrainer es una base muy buena de la que partir. Con retoques en suspensiones y motor te queda una bomba de moto y más manejable que la rr. En cambio hacer más pequeño el chasis de la rr es complicado.

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