Saltar a contenido

Nueva Beta X trainer 300


veredas

Recommended Posts

  • Respuestas 1,9k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Noguerol

    152

  • 2mj

    141

  • emoticono

    135

  • jeffward

    98

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Hola, es la primera vez que escribo en este post, nunca he hablado de mi X-trainer, pero me gustaria reflejar mis comentarios, ya que tengo mucha experiencia en trial y enduro trialero, llevo ya un añ

Bueno pues ya está cerrado, no tiene mala pinta y el tipo de Motos Julian muy muy apañao !!!  Ya os contaré.  Un saludo y muchas gracias a todos.   

Posted Images

¿Era tan dificil hacer una moto de estas? ¿Porqué no se hizo antes -o desde siempre- si siempre existió una búsqueda por un buen sector de usuarios de motos algo mas bajitas, ligeras y maniobrables?

Se me ocurre que ahora KTM lo tiene fácil para crear una pequeña bomba:

-Motor de KTM200 "tal cual" (sin arranque electrico y sin engrase separado). De potencia bruta quedaría como la XTrainer pero con menos par.

-Frenos iguales a las KTM normales.

-Suspensiones de algo menos recorrido. (WP podría crear una específica a partir de lo que ya existe). Sistema de PDS por aquello de mantener su identidad y ahorrar peso.

-Chasis siguiendo las líneas de Beta pero adaptado al motor 125/200 de KTM que es minúsculo. Podrían ahorrar mucho peso aquí.

Simplemente con esto ya tendríamos una moto con deposito lleno rondando los 90 kilos o menos, y en vacío flirtearía con los 80kg. Recordar que la KTM 125/200 actual con deposito lleno ya se mueve en torno a poco mas de 100. Con menor chasis y suspensiones recortadas se puede conseguir unos 8kg menos de lo actual sin mucho problema. Sin irse a materiales exóticos ni cosas raras.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No veo yo esto con motor de 200...., la gracia está en el par motor del 300 pero apaciguado para que no te arranque los brazos al abrir gas. Poder trepar al tran tran y sin calarse es una pasada.

Lo que si veo en un futuro próximo es una nueva categoría de motos de Enduro. Esto había que inventarlo y Beta lo ha hecho bastante bien a la primera.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Una duda, si le apretas un aceleron, para salir de un apuro , tipo rodera hecha por el agua tamaño ternero, escalon imprevisto o cosas por el estilo

responde inmediatamente como una 300 normal o tarda un segundo en reaccionar, como si fuera una 300 con la valvula regulada con el muelle verde

o lo que es lo mismo, si la llevas en una marcha larga y le das un golpe grande de gas,como se comporta?

tiende a levantar en seguida o le cuesta reaccionar?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
No veo yo esto con motor de 200...., la gracia está en el par motor del 300 pero apaciguado para que no te arranque los brazos al abrir gas. Poder trepar al tran tran y sin calarse es una pasada.

Lo que si veo en un futuro próximo es una nueva categoría de motos de Enduro. Esto había que inventarlo y Beta lo ha hecho bastante bien a la primera.

Sin duda ninguna.

;-)

http://www.patarrantrantran.com

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Llego un poco tarde, pero me ha llamado la atención lo de las horquillas que se comenta.... solo decir que tengo una GG del 2007 y si no me equivoco lleva horquillas de 45 de Marzocchi. Las he llevado siempre muy blandas, con los muelles de serie pesando yo 100kg, cada 2 años aprox he cambiado el aceite porque entonces hacía topes con facilidad en pista o saltos lentos con caidas duras (plano y sin mucha finura "aterrizando"), pero ya digo... a los 2 años de tralla.

La XR600 creo que tenían suspensiones de 43, y giran mejor que mi GG por ese detalle.... las xr400 creo que iban igual... y hace 10 años había gente que hacia enduro con ellas como cualquiera....

Unas suspensiones de 43 deberían aguantar de sobras una ligera moto de 2t como esta, y seguramente que preparadas trabajan mejor que unas de 48 con un ajuste casero.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas

Perdonarme que me entrometa pero cuando beta sacó esta moto como alternativa a las enduros actuales es porque quiere ser eso, una alternativa dirigida a un sector que busca algo diferente en muchos sentidos y que no tiene porque ser válida para todos.

Los que hacen enduro extremo o muy chungo le sobran 15cv, preguntar a un trialero por donde sube con 15cv y esta moto tien unos 35cv, desde mi punto de vista más que de sobra para hacer el burro.

Hay que entender el concepto de esta moto, a mi no me cuadra, pero si entiendo que tiene su publico y porque no decirlo a lo mejor en unos años es la moto que ando buscando. Quien vaya buscando más caballos , suspensiones más rígidas ........etc creo que no es su moto o no es exactamente lo que quiere.

El que busque facilidad, ligereza y le da igual si tiene 5 como 6 marchas porque con la 3 le sobra y cuando viene un camino lo utiliza como descanso y para mirar el paisaje ..........en mi humilde opinión para ese es esta moto.

Todo lo demás es darle vueltas a lo que no es.

Un saludo a todos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Está claro: en una trialera nadie quiere que de repente se le abra la válvula de escape, y todo el mundo quiere llegar lo mejor posible al suelo. Aquí las suspensiones no tienen que aguantar el saltar un triple, doble o meseta.

Lo que se necesita es un embrague resistente, que la moto no se caliente en exceso, que no se cale nunca, que pese poco, llegar bien al suelo, que gire bien, que absorba bien las piedras y pequeñas irregularidades -raices, escalones, etc- y con la potencia suficiente para encabritar la rueda delantera desde ralentí en las tres primeras marchas. Mucho torque, como dirían los yankis.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Están a punto de sacar a la venta espirales de distintas durezas para aquellos que quieran ajustar la suspensión a su peso.

También están trabajando en un cubrecarter, un kit para eliminar el engrase separado, protectores de radiador, etc.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Por lo que deduzco fuera de España, aún no han llegado a muchos concesionarios. Existe bastante peña esperando por el modelo.

Es en estos días cuando está llegando por fin a USA.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...