Saltar a contenido

Nueva Beta X trainer 300


veredas

Recommended Posts

¿Saben cuanto pesaba la 125cc de cross menos ligera en 1972?= 112kg

¿Y las mas ligera? 105 kg

Eran motos con chasis de hierro, basculante, llantas, manillar, todo hierro. Con motoraco enorme que pesa un quintal a pesar de estar refrigerada por aire. Y no te digo nada de los enormes tambores de freno. Todo esto lo se porque tengo la 125cc mas pesada.

También conozco que una Ossa Phantom 250cc AS76 apenas supera los 100 kilos. ¿Sorprende, no?

¿Donde esta el truco?

Para mi la clave esta en que lo que se ha ganado por un lado (discos, aluminio masivo, mejores materiales) se ha perdido por otro: agua, arranques eléctricos, refuerzos de materiales...pero sobre todo en suspensiones se ha ganado muchísimo peso. Enormes horquillas con gran recorrido, mayor diametro, mas muelle, mas aceites...y lo mismo en bieletas y monoamortiguador.

La Beta XTrainer logra ser ligera simplemente porque tiene unas suspensiones mas pequeñas y un chasis mas pequeño. Nada mas. Encima "le sobra" con montar arranque electrico y engrase separado.

Imaginar lo que pesa esta moto sin esos elementos y cuidando un poco los componentes. Estaría por debajo de los 100 kilos llena.

Por eso, creo que a veces nos venden una milonga con datos como "aligerar chasis", reducción de peso en motor y otras historias con el fin de venderlo mas caro.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 1,9k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Noguerol

    152

  • 2mj

    141

  • emoticono

    135

  • jeffward

    98

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Hola, es la primera vez que escribo en este post, nunca he hablado de mi X-trainer, pero me gustaria reflejar mis comentarios, ya que tengo mucha experiencia en trial y enduro trialero, llevo ya un añ

Bueno pues ya está cerrado, no tiene mala pinta y el tipo de Motos Julian muy muy apañao !!!  Ya os contaré.  Un saludo y muchas gracias a todos.   

Posted Images

a ver... yo mido uno 1,77 y ni soy bajo, ni son alto.... tampoco paticorto... pero veo una exageración unas motos de 960mm de altura de asiento... precisamente para meterte en una rambla infernal o trepar por un cerraco de satanás. Por no decir que a las motos actuales le sobran de 10-20kgs para hacer enduro. Para hacer pistas, con una de 150kg vas bien.

Prefiero las motos bajas... pero no con menos motor que las altas. Lo de las suspensiones suaves... pues me da lo mismo... porque el al final la vas a meter por lo feo y llevarlas blanditas es bueno.

Aún así, la bajada de prestaciones de las suspensiones y la capada del motor de la X trainer, es para que no tocase los 6000€ podrida a extras del taller (cubercarter, paramanos, protectores radiador y batería de litio)

Y como bajas hoy en dia a una moto de enduro 10-20kg sin poner en compromiso la fiabilidad y la robustez? O lo que es lo mismo,sin afinar paredes (carteres,chasis,basculante,manillar,llantas...) o bajando la calidad de las suspensiones,frenos... No queremos renunciar a prestaciones y fiabilidad,y por supuesto tampoco queremos pagar mas,bueno,aunque esto ultimo ya lo hacemos.

Claro que se puede bajar peso sin comprometer lo comentado anteriormente,pero es carisimo.

Empezamos con lo que tu has terminado... todos damos por supuesto que ya venimos pagando demás por nuestras monturas... y encima nos dan lo que ellos nos quieren vender, no lo que nosotros queremos comprar.

Se supone que es una moto extrema... pues como ya ha dicho jeffward en el anterior comentario... hace unos cuantos añitos, las máquinas ya eran más ligeras que ahora... y los materiales no tenían nada que ver... si que hemos ganado en suspensiones y tal... pero "joder" que llevan 40 años haciendo motos para campo y cada vez pesan más.

Pues con chasis tubulares, se ahorra peso y se distribuyen mejor los esfuerzos para las mismas solicitaciones. Y no estoy tocando el material... es decir un chasis tubular "bien parido" es más liviano que otro del mismo material. Luego ya si nos metemos en en chasis de aluminio, carbono o titanio... pues la cosa ya si se puede ir por los cerros de Úbeda... cuanto más azúcar, más dulce.

Con esto del chasis tubular la reducción del peso del chasis, puede estar en un 15%, vamos que se le puede quitar 2 kgs, sin gastar en materiales.

Por que no hacer que los propios cárteres del motor sean parte del chasis, es decir que el motor también trabaje rígidizando el conjunto. Esto parece descabellado, pero en la formula 1, se lleva aplicando desde los años 60 y todos los superdeportivos (de calle) lo hacen desde los 90. ES más, en las motos de trial, creo que esto ya se hace (en parte así).

Aquí no sé, cuanto podríamos repelar, pues ciertas partes de los semicárteres se incrementa de peso y ciertas partes del chasis bajan...

Los basculantes de aluminio también se pueden repelar... pero se calientan poco la cabeza, al hacer un troncho de aluminio macizo... pues hay partes en las que se puede quitar material sin que haya peligro de que parta. O incluso, se puede hacer un basculante con estructura de celosía (como el tema tubular del chasis).

Yo veo muy bien lo del botoncito para el arranque eléctrico en las 4t, porque algunas para arrancarlas... tela!. En el 2t, pues si somos un poco perretes... pues ahí está... pero si nos metemos con la perrería... no será mejor para un tío perrete... que le quiten 10kg a la moto... verás si nota ése la diferencia...

Luego los doble mapas de encendido, que si inyección con varios mapas... que si patatan... eso lo ajustas en tu casa... y luego vas regulando con el puño y el embrague.... que todos esos cables, botoncitos y demás... pues pesan... poco pero ahí están también.

Hasta aquí no habíamos hablado de mejoras de materiales...

... nada más que metiesemos algunos materiales pata negra en algunos sitios... ya podríamos bajar "bastante" el peso... luego está el equilibrio en "cuanto me cuesta bajar esos kilitos extra"

Enlace al post
Compartir en otros sitios

ojo! sigue gustándome mucho la X Trainer 300, pero sigo diciendo que debería de ser un poco más baratilla... sino, te planteas pillar la pata negra, nada más que por la mejora en suspensiones y por la chicha del motor.

Porque no estaría mál... pagar los mismo por una X trainer 300RR que por una 300RR, en la que solo cambiase el chasis... como ya se ha medio comentado... un poco aquello de chasis por tallas... el resto igual.

Que un piloto más pequeño busque un chasis a su medida... me parece perfecto, pero igual también quiere que lleve suspensiones y motor pata negra.

De ahí que lo que repelan en motor-suspensiones, justifique más su precio... vamos que 6000€ pero hasta el culo de accesorios puestos ya en taller.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Sigo pensando que en tema de peso se ha mejorado.Las motos pesan lo mismo pero son mucho mas resistentes,estables,fiables y con mejores prestaciones que hace 20 años.

Esta claro que se pueden hacer enduros con 15kg menos,pero todo lo comentado anteriormente se vera comprometido.

Bajo mis gustos personales la Xtrainer se aproximaria mucho a mi moto ideal si llevara una suspension decente.Ojo,decente,que con una horquilla WP convencional como la que monta KTM,y el sach atras de la RR me sobra.

Ya puestos a pedir,900mm de altura de asiento,sin arranque electrico,con pata,sin engrase separado y con el 250cc de la RR tal cual.

Tampoco pido tanto no???

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Pero probad primero las suspensiones..

Qué no lleve una marca de renombre mo significa que no vayan bien, que manía.

No es la marca,son las dimensiones,aunque a falta de probarlas esta claro que todo son prejuicios

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Pero probad primero las suspensiones..

Qué no lleve una marca de renombre mo significa que no vayan bien, que manía.

No es la marca,son las dimensiones,aunque a falta de probarlas esta claro que todo son prejuicios

Que sean un poco más finas no creo que sea tan determinante si su funcionamiento y puesta a punto estaban bien, en mi beta tenía ollé que iba de puta madre, cuando sepamos más impresiones veremos pero igualmente las suspensiones es un poco personal y depende del gusto de cada uno.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Por ahora buenos datos....

063712cfa1f95b5a170e43a63ce4cba7.jpg

5bc2d9227d38757a2e733fefeeb826e7.jpg

Estos 100,6kg con la batería de plomo y sin gasolina ni aceite en el depósito de mezcla. Después de quitarle lo que sobra, ponerle una de litio y llenar el depósito de aceite a falta de gasolina ya son 99,4

122b7b1c58d967e23baa577d3a643f3f.jpg

Sólo la he rodado por un poco de tierra que tengo detrás de la nave y las primeras sensaciones son muy buenas, a ver si esta tarde o mañana ya la estrujamos bien!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Aupa Saharam!

Muchas buenas noticias y pocas malas las que nos van llegando.Que no se te olvide comentarnos tus impresiones mas a fondo.Entre otras cosas me gustaría info en cuanto a consumo y también con respecto a que tal mezcla el sistema automático.

Otra cosa! En que pilles a uno de 1,70 y unos 65kg me cuentas que tal echa el 4motion al suelo [emoji1]

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Saharam ya estaba extrañando que no regresaras.

Buenas noticias lo del peso, sin duda. La potencia en bajas parece aprobar con sobresaliente. Las suspensiones tampoco parece que quienes la han probado se quejen mucho. Solo queda conocer los "altos" del motor.

Decir, que en el foro de Facebook ya apareció uno con el guardabarros trasero roto por alguna travesura (calidad de plasticos típica de Beta). La peña está haciendo bastantes "pinitos" con ella y se están metiendo en fregados que antes no se metían. En general, las opiniones están siendo positivas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Primeras conclusiones....

Para empezar no es comparable a una Freeride ni de lejos, esto es una enduro seria y aquello es para excursión, en mi opinión

Luego me ha sorprendido bastante en todo. A lo que ya se espera uno (manejable, bajos, ligereza...) se le suma que aguanta el tipo mas que bien en lo rápido, quizás ha sido lo que mas me ha sorprendido…, el conjunto chasis-suspensiones-frenos (de esto ultimo va sobradiiisima) esta muy bien conseguido, me lo esperaba mas inestable en sitios rápidos con piedra y aunque no tiene el aplomo de sus hermanas mayores no me llego a dar ningún susto en ninguna situación, pero en cambio en las curvas enlazadas…., pfff aquí es donde se nota el poco peso, las empalma de maravilla y el ir un poco mas bajo te da esa confianza extra para tirarle sin miedo.

Respecto a la horquilla, que quizás sea lo que mas dudas provoque, pues tengo que decir que se defiende muy bien. Tenia serias dudas de si en las bajadas fuertes me daría confianza y por ahora muy buen feelling con ella, obviamente también ayuda mucho el poco peso.

Y sobre el amortiguador tampoco hay queja por ahora, más o menos como la horquilla, se comporta bien en general, aunque en algunas zonas bacheadas y rápidas se llegue a notar que se despega y rebota algo más de la cuenta pero bueno, es lo que es y siempre compensa con el poco peso y el noble chasis que han hecho para esta moto los de Beta.

En cuanto al motor, pues como ya se intuye, tiene unos bajos de tractor, me pareció bastante progresivo y dosificable, difícil de calar y con un sonido a pocas vueltas que recuerda a una trialera pura y dura. Sobre la estirada se nota la capada que lleva de escape, pero correr corre y enseguida tienes la sexta puesta y vas rápido, mas que suficiente para no quedarte atrás en ningún enlace por pista o camino.

Y si, guardabarros traseros se van a romper un huevo...., sencillamente porque tracciona una barbaridad y en más de un escalón que esperas que se cale o derrape, saldrá disparada!!

Aun me falta probarla mas a fondo, pero estoy muy seguro de que puede ser para muchos una moto para todo y para los mas Pro una segunda moto sólo de extremas.

Bueno, seguiremos informando!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No caer en el error de compararla con la de ktm , esto es una moto seria , ideal para ponerte las cosas fáciles en extremas , traciona de maravilla , un golpe de gas espectacular y la jodia no se cala , parece una trialera en muchos aspectos , la mueves como quieres . Yo que soy paquete total me hice unos invertidos colocando la moto como si fuera trial . Si alguna vez me inscribiera en la Nirvana extrem seria con esta moto. Mi consejo es que la probéis y os sorprenderá , ojo que la moto es rápida y mucho.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Estoy ansioso por probarla!

Cual es a dia de hoy el plazo de entrega?

Me da miedo que al ser la primera edicion,metan modificaciones demasiado sustanciales en la siguiente.

Saharam,que tal el tema del engrase separado?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Para mi es la moto del momento!

Si el día que pueda probarla funciona igual de bien como comentáis,fijo que me la quedo.

Coincido en que no tiene nada que ver con la Freeride de KTM,si a caso en tamaño de chasis y manejabilidad y lo "recogidita" que es.

Cada vez que me lanzo a por los billetes en las trialeras me acuerdo de ella (el pasado domingo 3 veces).jajajajjaja

Gracias por informarnos a los que la habéis podido probar.

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...