Saltar a contenido

Nueva Beta X trainer 300


veredas

Recommended Posts

hola Angelote 64.Las suspensiones eran mi mayor duda en esta moto.En la gas gas notaba la hoquilla dura y en piedras un poco grandes notaba que rebotaba mucho. Aparte de eso ,al final del recorrido acababa con dolor en las muñecas.Decidi enviarlas Romaguera para suavizarlas y me las dejo muy bien

En los caminos que yo ando ,debido a las abundantes lluvias , se hacen unas zanjas para conducir el agua que cruzan el camino. si bajas un poco rapido la rueda trasera rebota y va un rato despegada del suelo. con la beta apenas note ese efecto.

En el recorrido tambien me encontre alguna piedre que sobresalia mas de lo previsto.Me agarre con fuerza al manillar y paso mas facil de lo que pensaba.

Pensaba que tendria que preparar suspensiones pero con lo que tiene para mi es suficiente.

Espero que te haya aclarado algo.Se me olvidaba peso 80 kg recien salido de la ducha

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 1,8k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Noguerol

    152

  • 2mj

    140

  • emoticono

    135

  • jeffward

    97

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Hola, es la primera vez que escribo en este post, nunca he hablado de mi X-trainer, pero me gustaria reflejar mis comentarios, ya que tengo mucha experiencia en trial y enduro trialero, llevo ya un añ

Los conceptos básicos de una suspensión consta principalmente de dos partes: - El muelle que se encarga de la parte mecánica. - El sistema hidráulico de válvulas con aceite.   El f

Posted Images

sigo el tema de esta moto... no tiene mala pinta...

opino:

1º) precio caro. Esta máquina no debería superar los 5700€ con iva. Sino ya dudas entre pillar otro chisme.

2º) me parece muy acertado hacerla ligera, ¡no estamos volviendo locos! meternos por sitios extremos con máquinas de 110-120kgs a las que apenas tocamos al suelo... yo lo hago... pero cuando realmente hago cosas feas... pues normal que se me escape de las manos y al final termine rompiendo algo, y cuando lo haces ya no te lo pasas tan bien. Siempre digo esto;

"... por ahí tengo que poder pasar... pero fijo que rompo algo... como no se me ha perdido nada ahí... para otro lado...." con esta moto ya no te lo piensas tanto...

3º) el tema de las suspensiones "marraneras", pues para meterte en lo extremo, no necesitas suspensiones "pata negra", pero claro si luego quieres hacer pistas... pues con las blanditas, no puedes ir a cuchillo, porque directamente te sales. De todas formas, he puesto reglajes para extemo (hablo en horquillas buenas) y luego te metes en una pista o circuito crosero y menos por la trazada, vas por todos lados.

4ª) sería interesante poder "destapar" el motor... si, por esos 5700€ que te la den tal y conforme sale de fábrica... luego cuando te cansas un poco... pues comprar (quizás) un muelle de válvula de escape, un escape (de estos chulos que nos gustan a todos y que luego no tira tanto), y quitar un cablecillo del CDI, y dejar así el motor como el de la RR.

Lo que menos me preocupa son las suspensiones... por que si te pillas este chisme para ir rápido... es que te estás equivocando... esto es para meterlo en lo más feo que veas... y si el motor fuese el de la RR sin capar, pues mejor... pues a golpes de gas la sacas de donde sea.

Por eso nunca me gustó la freeride... motor muy muy capado... con la beta, la cosa cambia... y si es sencillo y barato descaparlo, mejor.

Nota; no estaría mal, sacar una versión X-Trainer 300 R, es decir... una 300 RR con el chasis de la X-Trainer y dejándola en los 100kg pelaos... con precio similar a la RR300, pues llevaría sus suspensiones.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Por cierto... tengo a Saharam, cerca, y además ya estuve a punto de quedar con Guillermo para echarle la pata a una Beta 300 que tenía por ahí...

Como ya ha dicho él, le voy a preguntar hasta el cuñao enterao (que no tengo), para ver todo un poco de esta máquina.... pero claro esos 6200€, se van de presupuesto para lo que es....

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La moto tiene buena pinta y esta bien pensada para aquellos que o bien no les gusta complicarse la vida o bien les gusta mucho complicarse la pero no quieran o puedan domar una enduro pura, esta bien pensada en tema peso, altura, potencia , suspensiones....muy por encima de la freeride, lo malo es el precio, por ese dinero ya dudas y mucho si no ir directamente a una enduro y suavizarla y adaptarla a tus necesidades, beta esta haciendo motos muy buenas últimamente, las 2t van cojonudas pero creo que en precio se están pasando, si fueran algo mas baratas mi próxima moto seria una de estas italianas la rr300 es la que mas me hace pero el precio.....

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo no la veo tan cara. Mas o menos en la línea. Tiene Nissin, arranque electrico, motor de la 300cc, componentes de calidad...y retocar una 300RR para dejarla como la XTrainer con mejores suspensiones al final sale mas caro.

Yo la moto la sigo viendo para gente que le guste el enduro normal, que mida menos de 1´75 y que la potencia máxima no sea su prioridad. Y sigo diciendo que tira como una KTM200 aproximadamente, pero sin ese efecto "turbo" que puede engañar un poco. Es decir, CV tiene. Y si no que se lo pregunten a Hemingway que tuvo que hacer una salida en la Hell Gate con ella y no llegó el último a la primera curva. Para quien guste de una 125cc esta moto es ideal.

La suspensión trasera está superando las espectativas. Las críticas no han llegado. Tendremos que esperar a su envejecimiento a ver que tal. Con la horquilla algunos se quejan de que peca de algo blanda para algunos (sobre todo para pilotos XL), pero dentro de lo razonable, sin llegar al extremo de la Freeride. Y no parece tener dificil solución. Lo mismo que para el amortiguador: a ver como aguantan el paso de los kilómetros.

En todos los puntos donde se han vendido están a la espectativa de que surja algún fallo. Por ahora nada. El italiano este que cuelga los vídeos y otro paisano suyo ya están colgando vídeos metidos en berenjenales y parecen bastante contentos.

Ya veremos a KTM sacando una EXC "mini" en breve.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ese es justo el enduro que me gusta, quien cojones quiere pistas, teniendo esas maravillas

No creo que beta, con lo bien lo esta haciendo, heche por tierra una moto tan redonda por culpa de unas suspensiones, lo tienen que tener todo controladisimo

joder joder, no tenia que haber visto este video

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ni se las veces que habre comentado que mi sueño es que las motos de enduro se comercialicen por tallas,como las bicis.

Empiezo a ver la luz al final del tunel.Estoy cansado de que las unicas veces que la moto se me va al suelo es porque no llego a echar la bota.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Ni se las veces que habre comentado que mi sueño es que las motos de enduro se comercialicen por tallas,como las bicis.

Empiezo a ver la luz al final del tunel.Estoy cansado de que las unicas veces que la moto se me va al suelo es porque no llego a echar la bota.

Cuánta razón tienes! Con 1'68 estoy en las mismas...de hecho me he echado una trail ligera ya que las enduro me parecen potros.

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo ando por el 1,70 y las paso canutas cuando la zona requiere echar pies criticos,no soy de remar,intento no echar pies,es algo a lo que los bajitos tenemos que acostumbrarnos,a intentar ganar equilibrio y tecnica ya que no podemos tirar de garras.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Juha Salminen

Yo mido también sobre 1'70 justo y por la zona que nos movemos es de mucha piedra y nos caemos más de uno por no poder apoyarnos bien en algún momento y zas a comer tierra, o mejor dicho a morder piedras jajajajaja una moto así es lo suyo, como bien dice el compañero una moto por tallas yo creo q seria el mejor acierto de las marcas

Pero no tenems q preocuparnos, q como la beta funcione para dentro de poco una mini exc en todas cilindradas y si la cosa va bien lo mismo alguna marca más se suma al carro, que esto son modas jejeje

Enlace al post
Compartir en otros sitios

a ver... yo mido uno 1,77 y ni soy bajo, ni son alto.... tampoco paticorto... pero veo una exageración unas motos de 960mm de altura de asiento... precisamente para meterte en una rambla infernal o trepar por un cerraco de satanás. Por no decir que a las motos actuales le sobran de 10-20kgs para hacer enduro. Para hacer pistas, con una de 150kg vas bien.

Prefiero las motos bajas... pero no con menos motor que las altas. Lo de las suspensiones suaves... pues me da lo mismo... porque el al final la vas a meter por lo feo y llevarlas blanditas es bueno.

Aún así, la bajada de prestaciones de las suspensiones y la capada del motor de la X trainer, es para que no tocase los 6000€ podrida a extras del taller (cubercarter, paramanos, protectores radiador y batería de litio)

Enlace al post
Compartir en otros sitios
a ver... yo mido uno 1,77 y ni soy bajo, ni son alto.... tampoco paticorto... pero veo una exageración unas motos de 960mm de altura de asiento... precisamente para meterte en una rambla infernal o trepar por un cerraco de satanás. Por no decir que a las motos actuales le sobran de 10-20kgs para hacer enduro. Para hacer pistas, con una de 150kg vas bien.

Prefiero las motos bajas... pero no con menos motor que las altas. Lo de las suspensiones suaves... pues me da lo mismo... porque el al final la vas a meter por lo feo y llevarlas blanditas es bueno.

Aún así, la bajada de prestaciones de las suspensiones y la capada del motor de la X trainer, es para que no tocase los 6000€ podrida a extras del taller (cubercarter, paramanos, protectores radiador y batería de litio)

Y como bajas hoy en dia a una moto de enduro 10-20kg sin poner en compromiso la fiabilidad y la robustez? O lo que es lo mismo,sin afinar paredes (carteres,chasis,basculante,manillar,llantas...) o bajando la calidad de las suspensiones,frenos... No queremos renunciar a prestaciones y fiabilidad,y por supuesto tampoco queremos pagar mas,bueno,aunque esto ultimo ya lo hacemos.

Claro que se puede bajar peso sin comprometer lo comentado anteriormente,pero es carisimo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...