Saltar a contenido

Nueva Beta X trainer 300


veredas

Recommended Posts

hace 8 minutos, 2mj dijo:

 

El vídeo lo consideró enduro light para mi parecer.

 

P.d. y eso que estoy mayor jajaja

 

 

:Emoji-110: :Emoji-100::Emoji-100::Emoji-100:   :Emoji-33:                                                                                                 :Emoji-23:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 1,8k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Noguerol

    151

  • 2mj

    139

  • emoticono

    132

  • jeffward

    96

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Hola, es la primera vez que escribo en este post, nunca he hablado de mi X-trainer, pero me gustaria reflejar mis comentarios, ya que tengo mucha experiencia en trial y enduro trialero, llevo ya un añ

Tiene guasa que precismete tú digas esto

Posted Images

hace 41 minutos, 2mj dijo:

Acabo de llegar de pasear a 3 compis que han venido por aquí, madrileños aunque 2 viven en Antequera.

Lo primero veo una 450 y 2 de 350, bien para nuestra zona y pregunto que hacemos porque de donde vienen no hay mucho monte

 

Dicen que si y hacen trialeras y unos 100 kms por salida, bueno ya me dicen no son muy duros jejeje.

 

Primera trialera y ya me dicen de esquivarlo y en la segunda ya dicen que lo que hacen ellos ni se parece a esto y aquí cuanto dura un embrague jijiji

 

Cuando le decimos que toda la vida flipan, ellos tirando agua y muertos yo con mi 12/52 subiendo casi parado en segunda, golpe de gas a los escalones o raíces y hacerlo fácil jajaja.

En 20 kms sin mucha dificultad para mi, buscamos el bar pues llevábamos 5 horas de moto.

 

Mi zona según ellos es ratonera y muy extrema, bueno, roderas y piedras no faltan jajaja, pero de extrema no tiene nada.

 

Yo me encuentro muy cómodo con estos desarrollos y cuando metes primera es casi para ir parado, aunque la 250 es un tractor y no patina nada.

 

El vídeo lo consideró enduro light para mi parecer.

 

P.d. y eso que estoy mayor jajaja

 

 

No lo habras soñado?

  • Jajaja 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 weeks later...

Aumenté chiclés de alta y baja... y ahora va muy bien y consume mucho menos.

Ahora llevo la carburación indicada por Beta para mi zona.

¿Como puede ser?

El otro día repostamos varias motos en ruta, todas entre 4 y 5l, la mía solo 3l...

Pero es que hoy después de 100km he llenado con 6l?????

¿Puede ser que al ir más llena, hay que darle menos al mango y por eso el menor consumo?

 

Editado por Emo
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Y no puede ser que esta vez  la zona fuera menos complicada, de marchas mas largas, mas camino,  menos posibilidades de desbordamiento de sobrante de boya.  La lógica dice que a chicle mayor mas consumo. Si solo fuera caminos si podría tendría su lógica por  ser mas dosificable al ir mas gorda y poder ir con menos puño y marchas mas largas  ( si eres de ir suave sino no lo veo) , pero haciendo la misma zona,  no le veo razonamiento.   De todas formas 6 l a los 100 esta muy--muy- bien.  Yo en mi zona no he conseguido bajar de 7  pero es cierto que te pasas  toda la mañana en marchas muy cortas, sin apenas caminos o enlaces y  con mucho movimiento de moto( ya he desistido de tocar la boya mas  pues ahora hay tengo una autonomía razonable de mas de 100km, antes la cabrona  en una ocasión con 30 km me entro la reserva) .  

 

También puede ser que al cambiar chicles hayas podido tocar la boya  de forma que antes algo impidiera que cerrara totalmente  y rebosara enseguida  y ahora funciona correctamente , veo mas lógico esto ultimo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La boya tiene que estar en su sitio, ni pa bajo ni pa rriba, eso de carburar bajando la boya y dejando una lagrima de gasolina en la cuba, yo no lo veo.

La boya tiene que quedar paralela al plano del carburador por ambos lados cuando toca la bola, y ahi la cuba tiene que tener unos cc de gasolina....

Y para que no tire gasolina al tumbarla, el macarron se le pasa por encima que va de pm

No es conveniente bajar el nivel de gasolina que luego le cuesta salir por los sustidores.

Y mejor un 40 de baja y aguja con el clip en zona generosa que ir pobre, al ir pobre los motores se vuelven alocados y suben de rpm sin fuerza y sin conocimiento, aparte, al ir bien carburada, que no fina, los motores gastan menos mas rendimiento

Ea

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 21 horas, Emo dijo:

Aumenté chiclés de alta y baja... y ahora va muy bien y consume mucho menos.

Ahora llevo la carburación indicada por Beta para mi zona.

¿Como puede ser?

El otro día repostamos varias motos en ruta, todas entre 4 y 5l, la mía solo 3l...

Pero es que hoy después de 100km he llenado con 6l?????

¿Puede ser que al ir más llena, hay que darle menos al mango y por eso el menor consumo?

 

Posiblemente sea eso, y que es una BETA XTRAINER, y no una pmierda se esas que yo me se.......

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 19 minutos, masmacho dijo:

La boya tiene que estar en su sitio, ni pa bajo ni pa rriba, eso de carburar bajando la boya y dejando una lagrima de gasolina en la cuba, yo no lo veo.

La boya tiene que quedar paralela al plano del carburador por ambos lados cuando toca la bola, y ahi la cuba tiene que tener unos cc de gasolina....

Y para que no tire gasolina al tumbarla, el macarron se le pasa por encima que va de pm

No es conveniente bajar el nivel de gasolina que luego le cuesta salir por los sustidores.

Y mejor un 40 de baja y aguja con el clip en zona generosa que ir pobre, al ir pobre los motores se vuelven alocados y suben de rpm sin fuerza y sin conocimiento, aparte, al ir bien carburada, que no fina, los motores gastan menos mas rendimiento

Ea

No se trata de carburar jugando con la boya. Se trata sencillamente de ajustarla.  Yo dejándola en paralelo era imposible hacer una ruta decente,  tiraba  demasiada gasolina . En teoría se debió de calcular  para ir plana , pero si por cualquier razón una serie de boyas salen de fabrica con  mas peso de plástico( un defecto ) u otro defecto de volumen( menor volumen)  o similar ( aguja de gomas mas cónica , alguna pequeña imperfección en el apoyo de la aguja )  ,  tendera a llenarse mas la cuba y por lo tanto a  desbordarse ( por ejemplo)  . He dado por sentado que posiblemente fuera esto lo que me pasaba. Tras bajar un poco mas la chabeta tiene unos consumos " normales " en las mismas rutas ( antes me salía a 10 litros a los cien y ahora esta sobre los 7-7,5 )

 

Modificar la posición del sobrante es una opción, pero con cabeza, no vale ponerla en cualquier sitio,  para algo están diseñados.

 

Por otra parte es cierto que dejándola  mas fina  se vuelven mas "locas" y que en teoría deberías de perder algo de bajos,  pero también te tengo que decir ,  que posiblemente por las modificaciones del motor, cdi, y escape, en las xtrainer  no se nota tanto esa posible perdida de bajos que señalas ( apreciación personal) . De hecho,  tras modificar carburación se me quedo efectivamente mas viva,  y no solo mantuvo bajos, sino que los mejoro. Me permite aprovechar mas las marchas y en muchos sitios vas en una marcha mas larga aprovechando mas el motor.  En subidas  de poco puño  en 2 o 3  para evitar perder tracción , ahora mantiene mas el tipo , y a  la mínima insinuación se recupera, cosa que ante no pasaba  ( iba mucho mas dormida ) . 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola a todos tengo la intención de cambiar el aceite de la horquilla por uno más denso, alguno que lo haya hecho puede poner más o menos los pasos a seguir, hace falta alguna herramienta especial? Es la primera vez que lo voy a hacer y no quiero meter la pata, MIL GRACIAS un saludo a todos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
1 hour ago, belbon dijo:

Hola a todos tengo la intención de cambiar el aceite de la horquilla por uno más denso, alguno que lo haya hecho puede poner más o menos los pasos a seguir, hace falta alguna herramienta especial? Es la primera vez que lo voy a hacer y no quiero meter la pata, MIL GRACIAS un saludo a todos.

Yo no puedo decirte, nunca he desmontado esta horquilla.

Y casi casi, estoy por montar el kit andreani, a naita que me caliente.

Decir que de serie va aceptablemente bien.

El amortiguador si que me pierde traccion en subidas de piedras sueltas.

Si la abres, pon fotos.

Y encuanto al aceite, el original va bien, lo unico que se degrada rapido.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 month later...

Hola poseo una xtrainer 2017 y escucho hablar de suspensiones, carburación etc etc. Yo peso 95 kg. Y la brida de la suspensión no hace tope, si que es verdad que la utilizo para salidas en plan tranquilo, pero caminos rotos, piedras sueltas y demás, en frío tiende a ratear un poco, pero cuando se calienta parece que desaparece el problema. Desarrollo 13/51 me parece bien, estas son mis observaciones para esta xtrainer, por otra parte es para lo que esta diseñada.

Lo que si tengo dudas es en las ruedas. Funciona mejor 90/90/21 que la medida de serie 80/100/21??. Yo antes iba con Michelín enduro comp, y me encontraba mas cómodo que con estas Sunko.

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
1 hour ago, milito dijo:

Hola poseo una xtrainer 2017 y escucho hablar de suspensiones, carburación etc etc. Yo peso 95 kg. Y la brida de la suspensión no hace tope, si que es verdad que la utilizo para salidas en plan tranquilo, pero caminos rotos, piedras sueltas y demás, en frío tiende a ratear un poco, pero cuando se calienta parece que desaparece el problema. Desarrollo 13/51 me parece bien, estas son mis observaciones para esta xtrainer, por otra parte es para lo que esta diseñada.

Lo que si tengo dudas es en las ruedas. Funciona mejor 90/90/21 que la medida de serie 80/100/21??. Yo antes iba con Michelín enduro comp, y me encontraba mas cómodo que con estas Sunko.

 

La medida prácticamente da igual, yo montaría otras cubiertas y esas las tiraría sin dudarlo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo prefiero delante la medida 90x100 x 21 tiene más balón, más cómoda y un poco menos precisa, pero a mis años, me echo cualquier cosa a la boca, las otras medidas de menos balón, hacen la suspensión delantera más seca.

Atrás, un 140 80 18, blando que dure muy poco, me jode  ir con ruedas de madera .

Vamos, que es lo que yo me noto, cada uno es un mundo en esto de las sensaciones.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...