Saltar a contenido

SHERCO 2T INJECTION

Puntuar este tema:


RUBIO

Recommended Posts

  • Respuestas 122
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • BLAYA

    14

  • alxktm

    13

  • mangaro

    7

  • jeffward

    7

Top Posters In This Topic

Popular Posts

No puedes comparar la mejora de la inyección en el 4t con el 2t, en el dos tiempos la mejora sería mucho mayor por varios motivos, la perdida de gasolina que existe en el carburador por el "retorno" (

Como se ha dicho la clave está en la fiabilidad y el precio final. También que no se vuelva sosa, cosa que nos gusta a los amantes de las 2 smoke.

Los marinos son una cosa y el enduro otra, que luego será culpa que no echáis aceite bueno o que no hacéis mantenimiento o que no limpiais el filtro...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Estoy seguro que las otras marcas ya llevan tiempo probando a conseguir lo mismo, el problema que le veo es que las 2t se han revalorizado mucho los ultimos años y han subido mucho de precio y me temo (ojalá y me equivoque) que al incorporar la inyeccion van a aprobechar la novedad del sistema para meterle otra subida al precio

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Unas preguntas porque no acabo de entender el problema de la mezcla en una 2t de inyección.¿No puede ir la mezcla en una inyección como las 2t actuales,osea con mezcla hecha?¿Por que?¿ por el inyector no pasa el aceite? y si no puede ir como una escoter 49 con deposito a parte de aceite con una bomba,me tiene intrigado.

Salut

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hay varias opciones para la lubricación.

Si haces premezcla como siempre es sencillo para el fabricante, pero en caso de inyección directa en el cilindro no vale porque no lubrica el cigüeñal. Además no siempre las necesidades de gasolina y aceite van juntas, por ejemplo rodando deprisa a punta de gas. Y es un coñazo para el usuario.

Si usas bombas 2t tradicionales que mezclan en el carburador es cómodo y fácil pero quemas aceite y a veces era poco fiable. En inyección indirecta se podría hacer parecido

Otra opción es con inyectores de aceite perdido dirigidos a los puntos de fricción. Mas fiable pero quemas aceite y requiere una bomba.

Otra manera es con un circuito cerrado como en las 4t. Lo más fiable y no gastas aceite, pero requiere conductos y bomba.

Finalmente hay rodamientos sellados autolubricados. A priori una solución ideal, siempre que no fallen.

Evidentemente luego hay combinaciones de estos sistemas. Al final lo que importa es que sea lo que sea esté bien pensado y ejecutado para que sea fiable, económico y práctico.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hay varias opciones para la lubricación.

Si haces premezcla como siempre es sencillo para el fabricante, pero en caso de inyección directa en el cilindro no vale porque no lubrica el cigüeñal. Además no siempre las necesidades de gasolina y aceite van juntas, por ejemplo rodando deprisa a punta de gas. Y es un coñazo para el usuario.

Si usas bombas 2t tradicionales que mezclan en el carburador es cómodo y fácil pero quemas aceite y a veces era poco fiable. En inyección indirecta se podría hacer parecido

Otra opción es con inyectores de aceite perdido dirigidos a los puntos de fricción. Mas fiable pero quemas aceite y requiere una bomba.

Otra manera es con un circuito cerrado como en las 4t. Lo más fiable y no gastas aceite, pero requiere conductos y bomba.

Finalmente hay rodamientos sellados autolubricados. A priori una solución ideal, siempre que no fallen.

Evidentemente luego hay combinaciones de estos sistemas. Al final lo que importa es que sea lo que sea esté bien pensado y ejecutado para que sea fiable, económico y práctico.

Bien explicado... pero cuanto valdrán de mas las motos 2t... mas de 8000€???

En USA las nuevas Yamaha WRF 250 valen 7990$, unos 6300€... y como duren mas de 25000km sin problemas como las viejas, ya me dirás como se compite eso...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

En cuanto a costes, no tendría por qué costar más que una 4t. La diferencia sería que las 4t tienen además del sistema de inyección las válvulas, distribución, etc. con sus costes de materia prima, montaje, ajuste y mantenimiento. Ya sé que las 2t llevan una válvula de escape, pero es mucho más sencilla.

Otra cosa es que los departamentos de marketing vean que hay gente dispuesta a pagar x mil euros, y en ese caso no dudes que los cobrarán. Mira las 2t actuales, con unos diseños más que amortizados pero que están de moda.

En mi opinión el mercado no aceptará que se cobre más que por una 4t.

Por otra parte, si disminuyes el consumo de gasolina y aceite en un 30% y evitas gripajes, ajustes de carburación, etc. te puede merecer la pena pagar 500€ más que las actuales 2t.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Espero que la jugada las salga bien , porque recordemos GasGas con sus 4 tiempos primeras de inyección . . . por poco no les cuesta la ruina a la compañia .

El problema no fue de la inyección, que precisamente creo que era la unica parte que funcionabva bien de ese motor, por cierto sherco saco la 4T con inyección en el 2004 y no tuvoproblemas con la inyeccion tampoco, si sesa nueva sherco tiene algún problema, no creo que sea de inyeccion, si falla algo, seguro que fallará cualquier cosa antes que el sistema de inyeccion.

Sherco fue la pionera en la inyeccion (en enduro)

Las dos utilizaban Magneti-Marelli , pero cada una utilizaba sus propio software

Sherco ha utilizado el mismo sistema de inyeccion (Magneti-Marelli) desde el 2004 hasta el 2013

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ojalá y esto salga adelante y que no intenten sacar más tajada y subir más los precios, que ya van bien. ..a mi me cuesta pasar la barrera psicologica del millón de pelas (6000€) que es lo que para mí ya es bastante en una moto de campo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A mi el tema de la inyección es algo que me encanta y que me hará volver al 2T en un futuro pero tengo muy muy claro que como he hecho con el 4T y los precios a los que se venden ahora lo haré con una moto de 2ª mano y por supuesto por debajo de los 6000€. No es que no los pueda pagar, que si que puedo, es que no estoy dispuesto ya que en mi caso que sea nueva o tenga 2 o 3 años de uso no me aporta nada. No necesito las últimas novedades ya que no les voy a sacar partido. Con lo que me ahorro me permito el hacerle unos buenos mantenimientos para que vaya fina y si se estropea algo lo arreglo y punto.

Así que pongan el precio que pongan, doy por hecho que superará los 6000 € y más en una 300 2T que seguro que de 7500 € no baja ni con el mejor descuento que se encuentre, yo no adquiriré una mínimo hasta los 2 o 3 años siguientes a que las pongan a la venta.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Alguien sabe como sera el sistema de lubricacion usando inyeccion??? Estoy intrigado en si sera con mezcla como las actuales, aceite y gasolina por separado, inyeccion de aceite y gasolina independiente, como sera la lubricacion del cigueñal y demas.....

Haber esos gurus del tema lo que opinan.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

te imaginas un 300 2t,con una centralita powercommander v

siempre sabe en que marcha estas y puedes hacer un programa de revoluciones por cada marcha,por no decir que lleva un botón,con dos programaciones a medida,puedes llevar una radical para tirar como un poseso,para trialeras ,eco y muchas mas

olvidaos de carburar,menos consumo y ponerla a tu gusto

donde hay que firmar

Enlace al post
Compartir en otros sitios
te imaginas un 300 2t,con una centralita powercommander v

siempre sabe en que marcha estas y puedes hacer un programa de revoluciones por cada marcha,por no decir que lleva un botón,con dos programaciones a medida,puedes llevar una radical para tirar como un poseso,para trialeras ,eco y muchas mas

olvidaos de carburar,menos consumo y ponerla a tu gusto

donde hay que firmar

eso lo veo más lejos que los próximos dos años. Las 4T llevan centralitas e inyección y hasta la fecha no consigo encontrar curvas de potencia que no sean las tres que vienen precargadas de serie cuando pones el selector de curva. En la ruleta que va bajo el asiento hay hasta 12 posiciones de las que quedan libres 9 pero no hay más curvas disponibles. Creo que con las 2T pasará lo mismo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
te imaginas un 300 2t,con una centralita powercommander v

siempre sabe en que marcha estas y puedes hacer un programa de revoluciones por cada marcha,por no decir que lleva un botón,con dos programaciones a medida,puedes llevar una radical para tirar como un poseso,para trialeras ,eco y muchas mas

olvidaos de carburar,menos consumo y ponerla a tu gusto

donde hay que firmar

eso lo veo más lejos que los próximos dos años. Las 4T llevan centralitas e inyección y hasta la fecha no consigo encontrar curvas de potencia que no sean las tres que vienen precargadas de serie cuando pones el selector de curva. En la ruleta que va bajo el asiento hay hasta 12 posiciones de las que quedan libres 9 pero no hay más curvas disponibles. Creo que con las 2T pasará lo mismo.

con la centralita que te comento,con un portátil en cinco minutos,la diseñas a medida marcha a marcha ,por no hablar que ya tienen mas de doscientas a elegir y te las bajas por internet en cinco segundos,si con el escape tal,que si con filtro ,que sin filtro,que si con este colector,ectr,

coges la que mas te guste para cada ocasión y la empiezas a toquetear, que si en segunda de 2000 a 3000 le subes un dos por ciento de gasofa o se lo bajas,

imagina eso en una 2t,la repera pera

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...